La Gamificación como estrategia para fortalecer el vocabulario en inglés de los estudiantes de Décimo de Grado del Colegio de la Universidad Libre
En un contexto donde el dominio del inglés es esencial para la vida académica y profesional, esta investigación propone el uso de la gamificación como una estrategia pedagógica innovadora para mejorar el aprendizaje del vocabulario en inglés de los estudiantes de décimo grado del Colegio de la Unive...
- Autores:
-
Ruiz Rojas, Laura Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30446
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/30446
- Palabra clave:
- Gamificación, vocabulario, inglés, enseñanza, aprendizaje, motivación, tecnología educativa.
Gamification, vocabulary, English, teaching, learning, motivation, educational technology.
Inglés -- Enseñanza
Inglés -- Vocabulario
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En un contexto donde el dominio del inglés es esencial para la vida académica y profesional, esta investigación propone el uso de la gamificación como una estrategia pedagógica innovadora para mejorar el aprendizaje del vocabulario en inglés de los estudiantes de décimo grado del Colegio de la Universidad Libre. Este enfoque busca responder a la falta de interés y participación en clases tradicionales mediante la integración de elementos lúdicos y tecnológicos que promuevan un aprendizaje dinámico y significativo. El proyecto emplea plataformas interactivas como Kahoot, Quiz.com y Blooket, integrando actividades diseñadas para fomentar la motivación, la colaboración y el uso contextual del idioma. Además, esta metodología ofrece flexibilidad para adaptarse a distintos niveles y necesidades, brindando retroalimentación inmediata y fomentando la inclusión en el aula. |
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