Diagnóstico del grado de madurez de una empresa de telecomunicaciones basado en la NTC ISO 9004:2010
Los call y contact centers constituyen hoy día modelos de organización empresarial con características muy atractivas para los estudiosos de la evolución económica, es por esto que esta monografía se realiza una autoevaluación empresarial por medio de la implementación del Anexo A de la Norma Técnic...
- Autores:
-
Cepeda Porto, Ada
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9920
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9920
- Palabra clave:
- Norma ISO 9004
Planes de acción
Sistema de gestión de calidad
Procesos
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
ORGANIZACIÓN
CONTROL DE CALIDAD
TELECOMUNICACION
Organización
Clientes
Gestión de la calidad
Eficiencia
Telecomunicaciones
Sistema de gestión
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_7647912226092d2e23ad20f7771aea59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9920 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico del grado de madurez de una empresa de telecomunicaciones basado en la NTC ISO 9004:2010 |
title |
Diagnóstico del grado de madurez de una empresa de telecomunicaciones basado en la NTC ISO 9004:2010 |
spellingShingle |
Diagnóstico del grado de madurez de una empresa de telecomunicaciones basado en la NTC ISO 9004:2010 Norma ISO 9004 Planes de acción Sistema de gestión de calidad Procesos Ingeniería TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ORGANIZACIÓN CONTROL DE CALIDAD TELECOMUNICACION Organización Clientes Gestión de la calidad Eficiencia Telecomunicaciones Sistema de gestión |
title_short |
Diagnóstico del grado de madurez de una empresa de telecomunicaciones basado en la NTC ISO 9004:2010 |
title_full |
Diagnóstico del grado de madurez de una empresa de telecomunicaciones basado en la NTC ISO 9004:2010 |
title_fullStr |
Diagnóstico del grado de madurez de una empresa de telecomunicaciones basado en la NTC ISO 9004:2010 |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico del grado de madurez de una empresa de telecomunicaciones basado en la NTC ISO 9004:2010 |
title_sort |
Diagnóstico del grado de madurez de una empresa de telecomunicaciones basado en la NTC ISO 9004:2010 |
dc.creator.fl_str_mv |
Cepeda Porto, Ada |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bilbao Cortes, Cornelio Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cepeda Porto, Ada |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Norma ISO 9004 Planes de acción Sistema de gestión de calidad Procesos Ingeniería |
topic |
Norma ISO 9004 Planes de acción Sistema de gestión de calidad Procesos Ingeniería TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ORGANIZACIÓN CONTROL DE CALIDAD TELECOMUNICACION Organización Clientes Gestión de la calidad Eficiencia Telecomunicaciones Sistema de gestión |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ORGANIZACIÓN CONTROL DE CALIDAD TELECOMUNICACION |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Organización Clientes Gestión de la calidad Eficiencia Telecomunicaciones Sistema de gestión |
description |
Los call y contact centers constituyen hoy día modelos de organización empresarial con características muy atractivas para los estudiosos de la evolución económica, es por esto que esta monografía se realiza una autoevaluación empresarial por medio de la implementación del Anexo A de la Norma Técnica Colombiana ISO 9004 la cual pretende alcanzar no sólo la satisfacción de los clientes de la organización, sino también de todas las partes interesadas, incluyendo personal, propietarios, accionistas e inversionistas, proveedores y socios y la sociedad en su conjunto. Mientras la norma ISO 9001 se orienta más claramente a los requisitos del sistema de gestión de la calidad de una organización para demostrar su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes, la norma ISO 9004 va más lejos, proporcionando recomendaciones para mejorar el desempeño de las organizaciones. Proporciona el nivel de referencia para que la alta dirección defina hacia que niveles quiere encontrar a su negocio en el futuro. Algunos beneficios de implementar la Norma Técnica Colombiana ISO 9004 son los siguientes: Cubrimiento a todos los procesos de su empresa, Fortalecimiento de la satisfacción del cliente y de los puntos de vista de las otras partes interesadas en el éxito de la empresa, Destaque del potencial de mejora, por el modelo de valoración, Orientación hacia los factores clave de éxito para incrementar la calidad y la eficiencia, Facilidad para integrar los elementos adicionales de gestión como: medio ambiente, riesgo, seguridad y salud ocupacional entre otros. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-26T00:11:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-26T00:11:50Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/9920 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/9920 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9920/1/Monograf%c3%ada%20de%20Grado.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9920/4/Ada%20Cepeda%20Porto.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9920/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9920/3/Monograf%c3%ada%20de%20Grado.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9920/5/CamScanner%2007-27-2022%2017.17.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9920/6/Ada%20Cepeda%20Porto.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e1c7026e62ada7341428ab001c06be4 27950f0ca7851e9c9a5ba386dcefbe20 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 97be29815012547fd0b3bd0061e81771 f1ba4fb83cfdf74583f36ba2a7ace0c2 f1ba4fb83cfdf74583f36ba2a7ace0c2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090396152627200 |
spelling |
Bilbao Cortes, Cornelio ErnestoCepeda Porto, AdaBogotá2017-04-26T00:11:50Z2017-04-26T00:11:50Z2013https://hdl.handle.net/10901/9920instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLos call y contact centers constituyen hoy día modelos de organización empresarial con características muy atractivas para los estudiosos de la evolución económica, es por esto que esta monografía se realiza una autoevaluación empresarial por medio de la implementación del Anexo A de la Norma Técnica Colombiana ISO 9004 la cual pretende alcanzar no sólo la satisfacción de los clientes de la organización, sino también de todas las partes interesadas, incluyendo personal, propietarios, accionistas e inversionistas, proveedores y socios y la sociedad en su conjunto. Mientras la norma ISO 9001 se orienta más claramente a los requisitos del sistema de gestión de la calidad de una organización para demostrar su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes, la norma ISO 9004 va más lejos, proporcionando recomendaciones para mejorar el desempeño de las organizaciones. Proporciona el nivel de referencia para que la alta dirección defina hacia que niveles quiere encontrar a su negocio en el futuro. Algunos beneficios de implementar la Norma Técnica Colombiana ISO 9004 son los siguientes: Cubrimiento a todos los procesos de su empresa, Fortalecimiento de la satisfacción del cliente y de los puntos de vista de las otras partes interesadas en el éxito de la empresa, Destaque del potencial de mejora, por el modelo de valoración, Orientación hacia los factores clave de éxito para incrementar la calidad y la eficiencia, Facilidad para integrar los elementos adicionales de gestión como: medio ambiente, riesgo, seguridad y salud ocupacional entre otros.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma ISO 9004Planes de acciónSistema de gestión de calidadProcesosIngenieríaTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE CALIDAD DE PRODUCTOS Y SERVICIOSORGANIZACIÓNCONTROL DE CALIDADTELECOMUNICACIONOrganizaciónClientesGestión de la calidadEficienciaTelecomunicacionesSistema de gestiónDiagnóstico del grado de madurez de una empresa de telecomunicaciones basado en la NTC ISO 9004:2010Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMonografía de Grado.pdfMonografía de Grado.pdfCepedaPortoAda2013application/pdf1008147http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9920/1/Monograf%c3%ada%20de%20Grado.pdf0e1c7026e62ada7341428ab001c06be4MD51Ada Cepeda Porto.pdfAda Cepeda Porto.pdfAutorizaciónapplication/pdf224649http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9920/4/Ada%20Cepeda%20Porto.pdf27950f0ca7851e9c9a5ba386dcefbe20MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9920/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILMonografía de Grado.pdf.jpgMonografía de Grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4991http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9920/3/Monograf%c3%ada%20de%20Grado.pdf.jpg97be29815012547fd0b3bd0061e81771MD53CamScanner 07-27-2022 17.17.pdf.jpgCamScanner 07-27-2022 17.17.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19339http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9920/5/CamScanner%2007-27-2022%2017.17.pdf.jpgf1ba4fb83cfdf74583f36ba2a7ace0c2MD55Ada Cepeda Porto.pdf.jpgAda Cepeda Porto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19339http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9920/6/Ada%20Cepeda%20Porto.pdf.jpgf1ba4fb83cfdf74583f36ba2a7ace0c2MD5610901/9920oai:repository.unilibre.edu.co:10901/99202024-04-21 06:01:19.9Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |