Propuesta metodológica para mejorar la producción escrita a través de la implementación del audiolibro como recurso didáctico
En esta investigación se buscó descubrir los diferentes elementos, procesos y prácticas a través de los cuales se conforman, elaboran o producen los textos escritos en sus diferentes niveles y/o grados escolares y particularmente, los significados que se construyen en el espacio escolar alrededor de...
- Autores:
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Gutierrez Ochoa, Yessed Jazbleidy
Molina Martinez, Andres Felipe
Nausa Carvajal, Jeimy Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8213
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8213
- Palabra clave:
- Producción escrita
Audiolibros
Educación
Writing
auditive comprehension
vocabulary
orthography
coherence
cohesion
Narrative texts
audiobooks
TESIS
HUMANIDADES
ESCRITURA
DIDACTICA
ESCUCHA
Escritura
comprensión auditiva
vocabulario
ortografía
coherencia
cohesión,
textos narrativos
audiolibros
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En esta investigación se buscó descubrir los diferentes elementos, procesos y prácticas a través de los cuales se conforman, elaboran o producen los textos escritos en sus diferentes niveles y/o grados escolares y particularmente, los significados que se construyen en el espacio escolar alrededor de éste. Durante el proceso investigativo se evidenció que mediante el uso de los audiolibros los estudiantes lograron producir un escrito que cumple con las demandas de la educación en Colombia, como lo son la coherencia, la cohesión, la ortografía y la creatividad. Este documento, dirigido tanto a profesores como a estudiantes, desarrolló la secuencia lógica en el proceso escritor: La planificación, la recolección de ideas, su organización, la confección del esquema, la redacción del borrador y la revisión para dar paso a la redacción definitiva. Esta investigación soporta sus bases teóricas en los autores Daniel Cassany (Describir el Escribir y Enseñar Lengua) donde se resalta como se aprende a escribir y un manual de didáctica de la lengua para los docentes de las escuelas básicas y por otra parte también se tuvo en cuenta a Fernando Cuetos (Psicología de la Escritura) quien nos ofrece una visión actual de la psicología de la escritura y unas recomendaciones sobre la enseñanza de la escritura a todos los que presentan algún tipo de trastorno, ya sean niños o adultos. |
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