Realia como técnica didáctica para activar el vocabulario pasivo de los estudiantes de grado tercero en una IED en la asignatura de inglés
A partir de la práctica pedagógica se identificó que los estudiantes de grado tercero no recordaban o se les dificultaba el aprendizaje del vocabulario visto en clases anteriores, por lo cual se buscó la técnica realia con el fin de activar el vocabulario y de esta manera pueda ser utilizada en dife...
- Autores:
-
Manjarrés Flórez, Catalina
Holguín Carvajal, Juliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23405
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/23405
- Palabra clave:
- Vocabulario
Realia
Inglés
Aprendizaje
Didáctica
Vocabulary
English
Realia
Learning
Teaching
Lenguas extranjeras -- Vocabulario
Lenguas extranjeras -- Métodos de enseñanza -- Inglés
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | A partir de la práctica pedagógica se identificó que los estudiantes de grado tercero no recordaban o se les dificultaba el aprendizaje del vocabulario visto en clases anteriores, por lo cual se buscó la técnica realia con el fin de activar el vocabulario y de esta manera pueda ser utilizada en diferentes contexto cercanos a los de los estudiantes. Mediante la implementación de la investigación logró se enriquecer y fortalecer el vocabulario en inglés relacionado a los temas vistos en las intervenciones pedagógicas. Se evidenció que la técnica de realia contribuyó a la activación del vocabulario de prácticamente la totalidad de los estudiantes en vista de que pudieron recordar de manera inmediata los nombres de los objetos al momento de ser mostrados. También se logró que la mayoría de los estudiantes fortaleciera su memoria a largo plazo y, relacionaran la palabra con la imagen mental que tenían de la misma. Adicionalmente, se constató que la técnica de realia funcionó también como un ente motivador para el aprendizaje del vocabulario de inglés aportando a la pronunciación y escritura del vocabulario aprendido en clase. Finalmente, el uso de los objetos reales en clase favoreció a la correcta categorización del vocabulario, es decir que, los estudiantes fueron capaces de clasificar el vocabulario en las diferentes categorías semánticas. |
---|