El marketing digital como estrategia de posicionamiento en redes sociales. caso: los locales nocturnos de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

El proyecto nace a partir de la necesidad de identificar el nivel de importancia del marketing digital en salida a la crisis económica que están viviendo cientos de Pymes, tales como los bares, restaurantes, etc. Ante esto, se hace de suma importancia inicialmente conocer las posturas ideológicas o...

Full description

Autores:
Herrera Ortiz, Andrés Felipe
Pinto Uribe, Luis Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/23999
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/23999
Palabra clave:
Marketing
Mercado
Marketing
Marketing Digital
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto nace a partir de la necesidad de identificar el nivel de importancia del marketing digital en salida a la crisis económica que están viviendo cientos de Pymes, tales como los bares, restaurantes, etc. Ante esto, se hace de suma importancia inicialmente conocer las posturas ideológicas o teóricas dentro de las cuales se desarrolla la problemática a abordar, ya que esto permiten comprender con mayor facilidad el alcance y ejecución del proceso investigativo. Por ello, en primera instancia es importante definir el concepto de la crisis económica post pandemia, para posteriormente entrar a analizar las teorías que dan solución al problema como los son: Marketing digital, Redes sociales, viralización y estrategias de marketing digital. En esta nueva realidad las organizaciones que realizan parte del sector de los bares y cultura de noche se han observado inmersas en una secuencia de desafíos para lograr marcar la diferencia o destacarse de la competencia y de esta forma conseguir el grado de ventas que le posibilite sobrevivir. En aquel punto es donde precisamente sobresale el marketing digital por la comunicación cercana o la empatía que consigue crear con los consumidores, y para el logro de dichos fines es elemental la existencia de un experto en el asunto, ya es un community manager, trafiker o un marketero. La zona de bares y cultura de noche tiene un enorme potencial para ser explotado realizando uso del marketing digital y de no realizarlo las secuelas van a ser evidentemente la bancarrota y el cierre de varios establecimientos. El beneficio que tiene el desarrollo del marketing digital a través de estrategias de posicionamiento en los lugares nocturnos es la posibilidad de conocer mejor a la competencia, resaltar los beneficios de cada uno de los productos y servicios ofrecidos y le permitirá mantener apartada de la competencia; Es decir, si los lugares nocturnos hacen uso de estas herramientas se pueden destacar por encima de los competidores y además cuentan con la posibilidad de introducir nuevos productos o servicios, ya que los clientes confían y creen en la empresa.