Plan de marketing para la empresa de productos Alimenticios Rico Maiz S.A.S

Las microempresas en Colombia y en el mundo conforman una parte fundamental en la economía porque generan la mayor cantidad de empleos. De acuerdo con la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas y basada en las estadísticas del DANE del censo general del 2005, en nuestro país este tipo de...

Full description

Autores:
Lozada Salvador, Luisa Fernanda
Murillo Melo, Ingrid Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9948
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9948
Palabra clave:
Mercadeo
Productos alimenticios
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
MERCADO
Marketing
Oportunidades
Amenazas
Maíz
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_720a1de0c1728aac88bfaab1d79a0f03
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9948
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para la empresa de productos Alimenticios Rico Maiz S.A.S
title Plan de marketing para la empresa de productos Alimenticios Rico Maiz S.A.S
spellingShingle Plan de marketing para la empresa de productos Alimenticios Rico Maiz S.A.S
Mercadeo
Productos alimenticios
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
MERCADO
Marketing
Oportunidades
Amenazas
Maíz
title_short Plan de marketing para la empresa de productos Alimenticios Rico Maiz S.A.S
title_full Plan de marketing para la empresa de productos Alimenticios Rico Maiz S.A.S
title_fullStr Plan de marketing para la empresa de productos Alimenticios Rico Maiz S.A.S
title_full_unstemmed Plan de marketing para la empresa de productos Alimenticios Rico Maiz S.A.S
title_sort Plan de marketing para la empresa de productos Alimenticios Rico Maiz S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Lozada Salvador, Luisa Fernanda
Murillo Melo, Ingrid Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Martínez, Oswaldo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lozada Salvador, Luisa Fernanda
Murillo Melo, Ingrid Paola
dc.subject.none.fl_str_mv Mercadeo
topic Mercadeo
Productos alimenticios
Ingeniería
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
MERCADO
Marketing
Oportunidades
Amenazas
Maíz
dc.subject.spa.fl_str_mv Productos alimenticios
Ingeniería
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
MERCADO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing
Oportunidades
Amenazas
Maíz
description Las microempresas en Colombia y en el mundo conforman una parte fundamental en la economía porque generan la mayor cantidad de empleos. De acuerdo con la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas y basada en las estadísticas del DANE del censo general del 2005, en nuestro país este tipo de empresas componen el 96% del parque empresarial colombiano y generan aproximadamente el 51% del empleo. Pero pese a que son un motor clave de la economía nacional se enfrentan a constantes desafíos que restringen su productividad1. No son pocos los retos a los que se enfrentan y en varios análisis e informes sus autores coinciden que las razones más frecuentes de la mortalidad de las microempresas son sus altos niveles de informalidad, acceso limitado a recursos financieros para apalancar su actividad, niveles de tecnología incipiente o inexistente, inexperiencia de los socios, dificultades para implementar estrategias de comercialización efectiva y rentable y la falta de reconocimiento de su marca o sus productos. El comercio es la actividad a la que se dedican el mayor porcentaje de las microempresas 54.6%, seguida por los servicios 33.6% y la industria 12.2%. Tanto en el sector de industria como el de comercio, la fabricación y comercialización de productos alimenticios es uno de los subsectores más destacados2. La mayoría de empresas dedicadas a la producción de alimentos derivados del maíz en Colombia son microempresas familiares, que además de los desafíos que enfrenta una microempresa convencional, deben además superar los retos propios de fabricar a gran escala productos de elaboración tradicionalmente artesanal y cuyo consumo tiene un componente cultural ligado a la gastronomía nacional, que por siglos ha ofrecido al consumidor una presentación siempre fresca y casera. En este contexto el maíz ha sido parte de la dieta de todas las culturas americanas y en torno a este grano se han forjado desde pequeños agricultores hasta grandes industrias; de hecho las más importantes civilizaciones Mesoamericanas no hubieran subsistido sin él. El maíz es el principal insumo de diversos platos a lo largo y ancho de nuestro continente, es preparado en diversas formas y mezclado con infinidad de ingredientes gracias a su versatilidad. En México y Centro América predominan las tortillas, los tamales, atole entre otros; en Estados Unidos se utilizó para elaborar los cereales de desayuno, hoy muy populares en todo el mundo.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-02T22:42:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-02T22:42:13Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/9948
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/9948
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bonilla Segura, Y. (s.f.). e-learningmarketing. Recuperado el 27 de Julio de 2015, de e-learningmarketing: http://e- learningmarketing.blogspot.com/2012/07/canales-de-distribucion-y.html
Cardenas Repiza, S. (2013). Estudio de Caso: Colombina S.A Caso de exito en exportaciones a Estados Unidos. Bogota, Colombia: Unversidad Militar Nueva Granada.
Castro Fino, M. F. (2012). Analisis y mejoramiento del proceso logistico de distribucion de ponque Ramo en Antioquia. Bucaramanga, Colombia: Universidad Industrial de Santander.
CORPORACION PARA EL DESARROLLO DE LAS MICROEMPRESAS. (Abril de 2007). www.microempresas.com.co. Obtenido de www.microempresas.com.co: http://www.microempresas.com.co/portal/observatorio/ESTADISTICASMIC ROEMPRESA-Revisfinal.pdf
DANE. (s.f.). Obtenido de http://www.dane.gov.co/index.php/esp/poblacion-y- registros-vitales/censos/censo-2005
DANE. (2011). Estimación y proyección de hogares 1985-2020 y viviendas 1993- 2020 nacional, departamental por área. Bogotá.
DANE. (2011). ESTIMACIONES DE POBLACIÓN 1985 - 2005 Y PROYECCIONES DE POBLACIÓN 2005 - 2020 . Bogotá.
DANE. (6 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ipc/bol_ipc_may16.p df DANE. (2016). Metodología Informalidad Gran Encuesta Integrada de Hogares . Bogotá.
De la Espriella, A. (Diciembre de 2013). Colegio de Estudios Superiores de Administracion . Obtenido de Colegio de Estudios Superiores de Administracion : http://repository.cesa.edu.co/handle/10726/1222
Don Maiz. (s.f.). Don Maiz. Obtenido de http://www.donmaiz.com/donmaiz.html
El Espectador. (6 de Septiembre de 2013). Obtenido de http://www.elespectador.com/noticias/economia/buscamos-disminuir- informalidad-del-sector-panificador-articulo-444807
Florez, D. F. (Noviembre de 2012). Investigación Exploratoria, Cuantitativa y Cualitativa. Obtenido de http://es.slideshare.net/gustavoagudelo/colombina- bob-bon-bum
FUMEC. (2014). Estudio de tendencias y oportunidades para el sector de alimentos procesados. Mexico.
Giraldo, N. E. (10 de Octubre de 2014). En Contexto . Obtenido de ojs.tdea.edu.co/index.php/encontexto/article/download/137/122
Global Network Content Services LLC. (2005). Rica Foods paso de pérdidas a ganancias. DBA Noticias Financieras LLC, 10.
Grupo Empresarial Gruma. (22 de Julio de 2015). Gruma. Obtenido de http://www.gruma.com
Hoyos Ballesteros, R. (2013). Plan de marketing: diseño, implementación y control. Colombia: Ecoe Ediciones.
Instituto para la Economía Social. (2015). Vendedores Informales en Bogotá. Bogotá.
Invest in Bogota. (Marzo de 2015). Obtenido de http://es.investinbogota.org/sites/default/files/fs-alimentos-espanol-2015.pdf
INVIMA. (s.f.). Obtenido de https://www.invima.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id= 480:decreto-60-enero-182002&catid=96:decretos-alimentos&Itemid=2139
INVIMA. (s.f.). Obtenido de https://www.invima.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id= 480:decreto-60-enero-182002&catid=96:decretos-alimentos&Itemid=2139
INVIMA. (s.f.). Obtenido de https://www.invima.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id= 594:resolucion-002505-septiembre-62004&catid=103:resoluciones- 2004&Itemid=151
INVIMA. (s.f.). Normatividad Sanitaria Alimentos Colombiana. Izasa, J. (8 de Enero de 2005). Bienpensado Marketing. Obtenido de Bienpensado
Marketing: http://bienpensado.com/historia-marca-ramo/
LA REPUBLICA. (21 de Agosto de 2014). “Nos dejó un gran líder, reconocido por ser un ejemplo de emprendimiento. Obtenido de http://www.larepublica.co/%E2%80%9Cnos-dej%C3%B3-un-gran- l%C3%ADder-reconocido-por-ser-un-ejemplo-de- emprendimiento%E2%80%9D_159121
Lozano Garzón, R. (17 de Marzo de 2009). Mercado de arepas precocidas alcanzó en Colombia $3,9 billones, con un crecimiento de 3% en 2008. PORTAFOLIO.
Osnaya, G. V. (Mayo de 2014). Economia Informa. Obtenido de http://www.economia.unam.mx/assets/pdfs/econinfo/386/03vargassanchez. pdf
SAC Sociedad de Agricultores de Colombia. (s.f.). Balance preliminar de 2015 y perspectivas de 2016. Obtenido de http://www.sac.org.co/es/estudios- economicos/balance-sector-agropecuario-colombiano/290-balance-y- perspectivas-del-sector-agropecuario-2012-2013.html
Social, I. p. (2016). Vendedores Informales. Bogotá.
Superintendencia de Industria y Comercio. (s.f.). Obtenido de http://www.sic.gov.co/drupal/estatutos-consumidor
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9948/1/PLAN%20DE%20MERCADEO%20RICO%20MAIZ%20SAS.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9948/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9948/3/PLAN%20DE%20MERCADEO%20RICO%20MAIZ%20SAS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 603518f00c9b2b03aeb4af47177be626
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
292214127f1e2e6696dde356db4d2be6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060499369558016
spelling Ospina Martínez, OswaldoLozada Salvador, Luisa FernandaMurillo Melo, Ingrid PaolaBogotá2017-05-02T22:42:13Z2017-05-02T22:42:13Z2016https://hdl.handle.net/10901/9948instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLas microempresas en Colombia y en el mundo conforman una parte fundamental en la economía porque generan la mayor cantidad de empleos. De acuerdo con la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas y basada en las estadísticas del DANE del censo general del 2005, en nuestro país este tipo de empresas componen el 96% del parque empresarial colombiano y generan aproximadamente el 51% del empleo. Pero pese a que son un motor clave de la economía nacional se enfrentan a constantes desafíos que restringen su productividad1. No son pocos los retos a los que se enfrentan y en varios análisis e informes sus autores coinciden que las razones más frecuentes de la mortalidad de las microempresas son sus altos niveles de informalidad, acceso limitado a recursos financieros para apalancar su actividad, niveles de tecnología incipiente o inexistente, inexperiencia de los socios, dificultades para implementar estrategias de comercialización efectiva y rentable y la falta de reconocimiento de su marca o sus productos. El comercio es la actividad a la que se dedican el mayor porcentaje de las microempresas 54.6%, seguida por los servicios 33.6% y la industria 12.2%. Tanto en el sector de industria como el de comercio, la fabricación y comercialización de productos alimenticios es uno de los subsectores más destacados2. La mayoría de empresas dedicadas a la producción de alimentos derivados del maíz en Colombia son microempresas familiares, que además de los desafíos que enfrenta una microempresa convencional, deben además superar los retos propios de fabricar a gran escala productos de elaboración tradicionalmente artesanal y cuyo consumo tiene un componente cultural ligado a la gastronomía nacional, que por siglos ha ofrecido al consumidor una presentación siempre fresca y casera. En este contexto el maíz ha sido parte de la dieta de todas las culturas americanas y en torno a este grano se han forjado desde pequeños agricultores hasta grandes industrias; de hecho las más importantes civilizaciones Mesoamericanas no hubieran subsistido sin él. El maíz es el principal insumo de diversos platos a lo largo y ancho de nuestro continente, es preparado en diversas formas y mezclado con infinidad de ingredientes gracias a su versatilidad. En México y Centro América predominan las tortillas, los tamales, atole entre otros; en Estados Unidos se utilizó para elaborar los cereales de desayuno, hoy muy populares en todo el mundo.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoProductos alimenticiosIngenieríaTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASMARKETINGMERCADOMarketingOportunidadesAmenazasMaízPlan de marketing para la empresa de productos Alimenticios Rico Maiz S.A.STrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBonilla Segura, Y. (s.f.). e-learningmarketing. Recuperado el 27 de Julio de 2015, de e-learningmarketing: http://e- learningmarketing.blogspot.com/2012/07/canales-de-distribucion-y.htmlCardenas Repiza, S. (2013). Estudio de Caso: Colombina S.A Caso de exito en exportaciones a Estados Unidos. Bogota, Colombia: Unversidad Militar Nueva Granada.Castro Fino, M. F. (2012). Analisis y mejoramiento del proceso logistico de distribucion de ponque Ramo en Antioquia. Bucaramanga, Colombia: Universidad Industrial de Santander.CORPORACION PARA EL DESARROLLO DE LAS MICROEMPRESAS. (Abril de 2007). www.microempresas.com.co. Obtenido de www.microempresas.com.co: http://www.microempresas.com.co/portal/observatorio/ESTADISTICASMIC ROEMPRESA-Revisfinal.pdfDANE. (s.f.). Obtenido de http://www.dane.gov.co/index.php/esp/poblacion-y- registros-vitales/censos/censo-2005DANE. (2011). Estimación y proyección de hogares 1985-2020 y viviendas 1993- 2020 nacional, departamental por área. Bogotá.DANE. (2011). ESTIMACIONES DE POBLACIÓN 1985 - 2005 Y PROYECCIONES DE POBLACIÓN 2005 - 2020 . Bogotá.DANE. (6 de Mayo de 2016). Obtenido de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/ipc/bol_ipc_may16.p df DANE. (2016). Metodología Informalidad Gran Encuesta Integrada de Hogares . Bogotá.De la Espriella, A. (Diciembre de 2013). Colegio de Estudios Superiores de Administracion . Obtenido de Colegio de Estudios Superiores de Administracion : http://repository.cesa.edu.co/handle/10726/1222Don Maiz. (s.f.). Don Maiz. Obtenido de http://www.donmaiz.com/donmaiz.htmlEl Espectador. (6 de Septiembre de 2013). Obtenido de http://www.elespectador.com/noticias/economia/buscamos-disminuir- informalidad-del-sector-panificador-articulo-444807Florez, D. F. (Noviembre de 2012). Investigación Exploratoria, Cuantitativa y Cualitativa. Obtenido de http://es.slideshare.net/gustavoagudelo/colombina- bob-bon-bumFUMEC. (2014). Estudio de tendencias y oportunidades para el sector de alimentos procesados. Mexico.Giraldo, N. E. (10 de Octubre de 2014). En Contexto . Obtenido de ojs.tdea.edu.co/index.php/encontexto/article/download/137/122Global Network Content Services LLC. (2005). Rica Foods paso de pérdidas a ganancias. DBA Noticias Financieras LLC, 10.Grupo Empresarial Gruma. (22 de Julio de 2015). Gruma. Obtenido de http://www.gruma.comHoyos Ballesteros, R. (2013). Plan de marketing: diseño, implementación y control. Colombia: Ecoe Ediciones.Instituto para la Economía Social. (2015). Vendedores Informales en Bogotá. Bogotá.Invest in Bogota. (Marzo de 2015). Obtenido de http://es.investinbogota.org/sites/default/files/fs-alimentos-espanol-2015.pdfINVIMA. (s.f.). Obtenido de https://www.invima.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id= 480:decreto-60-enero-182002&catid=96:decretos-alimentos&Itemid=2139INVIMA. (s.f.). Obtenido de https://www.invima.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id= 480:decreto-60-enero-182002&catid=96:decretos-alimentos&Itemid=2139INVIMA. (s.f.). Obtenido de https://www.invima.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id= 594:resolucion-002505-septiembre-62004&catid=103:resoluciones- 2004&Itemid=151INVIMA. (s.f.). Normatividad Sanitaria Alimentos Colombiana. Izasa, J. (8 de Enero de 2005). Bienpensado Marketing. Obtenido de BienpensadoMarketing: http://bienpensado.com/historia-marca-ramo/LA REPUBLICA. (21 de Agosto de 2014). “Nos dejó un gran líder, reconocido por ser un ejemplo de emprendimiento. Obtenido de http://www.larepublica.co/%E2%80%9Cnos-dej%C3%B3-un-gran- l%C3%ADder-reconocido-por-ser-un-ejemplo-de- emprendimiento%E2%80%9D_159121Lozano Garzón, R. (17 de Marzo de 2009). Mercado de arepas precocidas alcanzó en Colombia $3,9 billones, con un crecimiento de 3% en 2008. PORTAFOLIO.Osnaya, G. V. (Mayo de 2014). Economia Informa. Obtenido de http://www.economia.unam.mx/assets/pdfs/econinfo/386/03vargassanchez. pdfSAC Sociedad de Agricultores de Colombia. (s.f.). Balance preliminar de 2015 y perspectivas de 2016. Obtenido de http://www.sac.org.co/es/estudios- economicos/balance-sector-agropecuario-colombiano/290-balance-y- perspectivas-del-sector-agropecuario-2012-2013.htmlSocial, I. p. (2016). Vendedores Informales. Bogotá.Superintendencia de Industria y Comercio. (s.f.). Obtenido de http://www.sic.gov.co/drupal/estatutos-consumidorORIGINALPLAN DE MERCADEO RICO MAIZ SAS.pdfPLAN DE MERCADEO RICO MAIZ SAS.pdfMurilloMeloIngridPaola2016application/pdf2339866http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9948/1/PLAN%20DE%20MERCADEO%20RICO%20MAIZ%20SAS.pdf603518f00c9b2b03aeb4af47177be626MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9948/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILPLAN DE MERCADEO RICO MAIZ SAS.pdf.jpgPLAN DE MERCADEO RICO MAIZ SAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5788http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9948/3/PLAN%20DE%20MERCADEO%20RICO%20MAIZ%20SAS.pdf.jpg292214127f1e2e6696dde356db4d2be6MD5310901/9948oai:repository.unilibre.edu.co:10901/99482022-10-11 12:49:53.581Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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