La resignificacion del aprendizaje del idioma inglés en niños con déficit cognitivo leve del ciclo II de la I.E.D. Villemar el Carmen

La presente investigación tiene como principio la resignificación del aprendizaje del idioma inglés en un aula inclusiva, en el colegio Villemar el Carmen de la localidad de Fontibón. La importancia del aprendizaje de una lengua extranjera, hoy en día es una necesidad imperiosa del ser humano para c...

Full description

Autores:
Paredes Carrillo, Juliana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11912
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11912
Palabra clave:
Aprendizaje
Inglés
Niños
Resignification
Learning
Mild Cognitive Deficit
English teaching
Humanidades e Idiomas
Educación de niños con discapacidades
Inglés -- enseñanza
Resignificación
Aprendizaje
Déficit Cognitivo Leve
enseñanza del inglés
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación tiene como principio la resignificación del aprendizaje del idioma inglés en un aula inclusiva, en el colegio Villemar el Carmen de la localidad de Fontibón. La importancia del aprendizaje de una lengua extranjera, hoy en día es una necesidad imperiosa del ser humano para comunicar sus ideas, emociones y opiniones frente a un entorno extranjero que lo rodea, partiendo de la base de que es el principal medio y herramienta de comunicación utilizada actualmente. De esta manera, el inglés es catalogado como idioma universal, por lo tanto, el dominio de esta lengua, otorga al estudiante un perfil más competitivo dentro de la sociedad y específicamente en el entorno laboral. Cada niño y cada niña, tiene su propio ritmo de aprendizaje, lo cual implica reconocer en el aula a los estudiantes que presentan discapacidad intelectual, favoreciendo el desarrollo de los estudiantes, en especial, a los estudiantes integrados al aula regular, mejorando su calidad de vida, y la integración a la comunidad en igualdad de derechos; constituyéndose en un reto para la sociedad, contribuyendo al desarrollo de esas particularidades de manera positiva; para ello, las políticas públicas en educación son un soporte importante. (Ministerio de Educación, 1996). En la presente investigación se tuvieron en cuenta los aportes de organismos de orden internacional, nacional y regional, los cuales muestran cómo a partir de las necesidades, las instituciones educativas deben atender a todos los niños y jóvenes, brindando un apoyo específico y de manera particular a aquellos que presentan requerimientos educativos especiales.