El gran libro: estrategia didáctica para la adquisición de vocabulario en francés y a la formación en valores de los estudiantes del ciclo I del colegio la candelaria

El presente proyecto de investigación diseñó una estrategia didáctica para contribuir a la adquisición de vocabulario y a la formación en valores de los estudiantes del Ciclo I del Colegio La Candelaria. La estrategia puesta en marcha fue “El Gran Libro” que como su nombre lo indica, es de tamaño ex...

Full description

Autores:
Fonseca Merchán, Ivonne Andrea
Mateus Herrera, Angie Estefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8186
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8186
Palabra clave:
Francés - Enseñanza
Vocabulario
Educación
Great book
teaching strategy
vocabulary acquisition
values education
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
DIDÁCTICA
LECTURA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Gran Libro
Estrategia didáctica
Adquisición de vocabulario
Formación en valores
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto de investigación diseñó una estrategia didáctica para contribuir a la adquisición de vocabulario y a la formación en valores de los estudiantes del Ciclo I del Colegio La Candelaria. La estrategia puesta en marcha fue “El Gran Libro” que como su nombre lo indica, es de tamaño exagerado (aproximadamente de 51x71cm) que comprende una historia. Éste, es dividido en tres capítulos y cada uno de ellos dispone de un léxico y un valor determinado. Asimismo, este Libro tiene un audio y una guía metodológica, que sirve de apoyo al docente para el desarrollo de las etapas (escucha inicial, práctica controlada, práctica libre y reflexión) que son puestas en marcha con diversas actividades para alcanzar el objetivo de la misma.