Caracterización de las prácticas docentes del área de ciencias naturales durante la emergencia sanitaria provocada por la COVID. 19 en el municipio del Socorro Santander
Este trabajo de investigación fue realizado con el fin de explorar las estrategias, recursos y metodologías pedagógicas utilizadas por los docentes en el modelo de educación remota implementado durante la emergencia sanitaria por la Covid 19 en los establecimientos educativos en el área de Ciencias...
- Autores:
-
Parra Rueda, Yuliana Carolina
Murillo Rueda, Daniela Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19592
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/19592
- Palabra clave:
- Covid-19
Inequality
Remote education
Coronavirus pandemic
Docents practices
Covid-19
Desigualdad
Educación remota
Pandemia -- Coronavirus
Prácticas docentes
Covid-19
Desigualdad
Educación remota
Pandemia por Coronavirus
Prácticas docentes
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo de investigación fue realizado con el fin de explorar las estrategias, recursos y metodologías pedagógicas utilizadas por los docentes en el modelo de educación remota implementado durante la emergencia sanitaria por la Covid 19 en los establecimientos educativos en el área de Ciencias Naturales del municipio de El Socorro Santander. Se trabajó con un enfoque metodológico cualitativo de tipo transversal descriptivo. Las técnicas que se utilizaron para realizar esta caracterización fueron encuesta y entrevista aplicada a 5 docentes del área de Ciencias Naturales. En cuanto a los resultados se evidenció la desigualdad en cuanto al uso de tecnologías y recursos pedagógicos digitales, todo esto debido al tipo de situación socioeconómica de los estudiantes también la poca formación de los docentes en estas tecnologías. En conclusión se pudo evidenciar que Los docentes tuvieron que adaptar sus prácticas pedagógicas a las guías desarrolladas por parte del Ministerio de Educación Nacional las cuales sirvieron de ayuda para esta nueva metodología de trabajo, logrando de esta manera pasar de una enseñanza presencial a una enseñanza desde casa mediada por herramientas tecnológicas las cuales brindan más acceso a la información por parte de los estudiantes y de los docentes. |
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