Juegos de palabras como estrategia didáctica para reducir las interferencias fonéticas del español como lengua materna en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera con estudiantes de ciclo tres del Colegio Republica De Colombia I.E.D.

La presente investigación habla acerca de las interferencias fonéticas como factor determinante en la interrupción del proceso de aprendizaje de una lengua extranjera. Este proyecto surge de la necesidad e interés de implementar una herramienta que permita hacer más ameno el proceso del mismo en los...

Full description

Autores:
Molina Carrero, Wendy Yolima
Hernández Serrano, Sandra Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11896
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11896
Palabra clave:
Fonética del español
Inglés - Aprendizaje
Lengua extranjera
Word games
Teaching strategies
Phonetic interference
English learning
Mother tongue
Foreign language
Juegos de palabras
Humanidades e Idiomas
Cognición en niños
Desarrollo de la inteligencia
Inglés -- enseñanza
Inglés -- Gramática -- Enseñanza
Inglés -- Estudio y enseñanza
Juegos de palabras
Estrategias didácticas
Interferencias fonéticas
Aprendizaje del inglés
Lengua materna
Lengua extranjera
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description La presente investigación habla acerca de las interferencias fonéticas como factor determinante en la interrupción del proceso de aprendizaje de una lengua extranjera. Este proyecto surge de la necesidad e interés de implementar una herramienta que permita hacer más ameno el proceso del mismo en los estudiantes, partiendo de la validación de la hipótesis de que existen interferencias fonéticas en los mismos, que como bien se mencionó antes, irrumpen en su proceso, y además, causan un retroceso en cuanto a su comunicación oral y escrita. No obstante, este trabajo se basa fundamentalmente en la importancia del inglés en la actualidad, ya que se ha pasado de estudiar inglés como privilegio, a estudiarlo por necesidad; se hace necesario estar acorde al nuevo mundo globalizado donde cada vez son más las personas que aprenden este idioma gracias a las oportunidades culturales, laborales y económicas que al hablarlo se ofrecen. Sin embargo, se hace importante también mencionar, que este idioma es impartido en los colegios públicos de Bogotá, con menor incidencia que en los colegios privados, causando así un proceso de ralentización en el aprendizaje del mismo. Por consiguiente, se establecen en este trabajo investigativo diversos conceptos tales como: Estrategia didáctica, interferencia lingüística, interferencia fonética, aprendizaje de una lengua extranjera y juegos de palabras, como sustento y soporte de esta investigación, para poder dar cumplimiento a los objetivos que desde el inicio de la misma se plantean. Además, se instauran también diversos conceptos y posturas de diferentes autores que han cumplido un papel importante en el estudio de las interferencias, dando así diferentes puntos de vista y soluciones a estas.
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