Cuentos cortos para la apropiación del uso de los signos de puntuación en los estudiantes de ciclo v de la franja diurna del Colegio Nueva Constitución
La presente investigación se fundamenta en el cuento corto como estrategia didáctica para la apropiación del uso de los signos de puntuación por parte de los estudiantes de ciclo V de la jornada diurna del Colegio Nueva Constitución. El cuento corto fundamentado como estrategia didáctica que le perm...
- Autores:
-
Guachetá Grajales, Daniela
González Martínez, Richard
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15749
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/15749
- Palabra clave:
- Short stories
punctuation marks
coherence
cohesion
writing
reading
Humanidades e Idiomas
Cuentos colombianos
Ortografía
Gramática comparada y general
Morfología (gramática)
Puntuación en la literatura
Cuentos cortos
signos de puntuación
coherencia
cohesión
escritura
lectura
Colegio Nueva Constitución
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación se fundamenta en el cuento corto como estrategia didáctica para la apropiación del uso de los signos de puntuación por parte de los estudiantes de ciclo V de la jornada diurna del Colegio Nueva Constitución. El cuento corto fundamentado como estrategia didáctica que le permite a los estudiantes identificar, analizar, comparar y aplicar los diferentes usos de los signos de puntuación tales como: coma, punto y coma, punto seguido y punto y aparte. Los diferentes antecedentes que se mencionan en esta investigación, fueron útiles para crear una estrategia que mejore la puntuación. La importancia de los signos de puntuación de este proyecto, se establece en la necesidad y significancia que estos tienen para lograr un texto coherente y cohesionado. La implementación de cuentos cortos, textos y talleres para apropiar el uso de los signos de puntuación, es considerada como una herramienta fundamental para el desarrollo de este proyecto, cuya metodología se basa en tres fases: planificar, actuar, observar y reflexionar. En este trabajo, buscamos resaltar la eficacia que tienen los cuentos cortos para la apropiación del uso de los signos de puntuación por parte de los estudiantes de ciclo V de la jornada diurna del Colegio Nueva Constitución, ubicado en la localidad de Engativá. |
---|