Estudio de la viabilidad comercial de programas virtuales en Posgrados De Ingeniería De La Universidad Libre Seccional Bogotá

En el presente artículo se realiza un análisis de la investigación sobre la viabilidad comercial para implementar la educación virtual en los programas de posgrados de la facultad de ingeniería de la Universidad Libre seccional Bogotá, puesto que, del total de matriculados en el país entre el 35% y...

Full description

Autores:
Aguirre Páez, Carolina
Calcetero Gutiérrez, Dayron Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11587
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11587
Palabra clave:
Virtual education
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Autonomy
Development
Inclusion
Quality
Tecnología educativa
Aprendizaje -- Métodos de estudio
Enseñanza individualizada
Educación a distancia -- Métodos de estudio
Análisis de mercadeo
Consumidores -- Toma de decisiones
Investigación motivacional (Comercialización)
Educación virtual
Autonomía
Desarrollo
Inclusión
Calidad
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Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el presente artículo se realiza un análisis de la investigación sobre la viabilidad comercial para implementar la educación virtual en los programas de posgrados de la facultad de ingeniería de la Universidad Libre seccional Bogotá, puesto que, del total de matriculados en el país entre el 35% y 40% estudian bajo la modalidad virtual y gracias a los nuevos cambios tecnológicos se han abierto diferentes canales para desarrollar proyectos educativos para que todas las personas tengan la oportunidad de acceder a la educación superior y de calidad sin importar el momento o el lugar en el que se encuentre. Para poder determinar la viabilidad comercial es necesario realizar un análisis del entorno macro económico y micro económico para poder identificar oportunidades y amenazas, a su vez se debe establecer el análisis interno de la organización con el objetivo de detectar debilidades y fortalezas para luego poder efectuar estrategias de FO, DO, FA y DA para la cual es indispensable el desarrollo de una matriz DOFA.