Propuesta para la planificación estratégica de Servikom Ltda. Abordando riesgos y oportunidades, según el numeral 6.1.1 de la norma ISO 9001 versión 2015

El presente artículo muestra la aplicación de la norma ISO 9001:2015 numeral 6.1.1 a una empresa colombiana del sector automotor para el diseño de su planificación estratégica abordando riesgos, donde se busca dar un punto de partida para la mejora continua de los procesos, la toma de decisiones y l...

Full description

Autores:
Rivera Vergara, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10951
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10951
Palabra clave:
Planificación estratégica
Riesgos
Ingeniería
Internal and external context
Management
Stakeholders
Planning
Risk
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de calidad de productos y servicios
Gestión
Administración de empresas
Planificación
Operación administrativa
Contexto interno
Contexto externo
Gestión
Partes interesadas
Planificación
Riesgo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente artículo muestra la aplicación de la norma ISO 9001:2015 numeral 6.1.1 a una empresa colombiana del sector automotor para el diseño de su planificación estratégica abordando riesgos, donde se busca dar un punto de partida para la mejora continua de los procesos, la toma de decisiones y la satisfacción de su cliente. La metodología a usar se basa en normatividad vigente, como lo es ISO 9001:2015 y 31000:2011, la aplicación de herramientas para la identificación de su contexto (DOFA) y la evaluación de riesgos, hasta lograr el diseño de la misión, visión, política y objetivos estratégicos, los cuales sean una carta de navegación de fácil entendimiento para la empresa en el sector actual. Esta propuesta para SERVIKOM Ltda. se realiza con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en sistemas de gestión y de la Calidad y su importancia para el crecimiento de la industria en Colombia. Igualmente, para dar un aporte a la empresa partiendo de su situación actual y lo que tiene como meta a lograr. Como resultado final, se define la planificación estratégica (misión, visión, política y objetivos estratégicos) para SERVIKOM Ltda., la cual es parte de la primera etapa del ciclo, PHVA. Esta primera etapa define el ser de la empresa y lo que busca alcanzar.