Investigación de percepción de marca para aerolínea de bajo costo en Colombia
En este documento se realizará un análisis del estado actual de la marca de una aerolínea de bajo costo, después de realizar su estudio de macro y micro entorno se realizan investigaciones en fuentes primerias, que lleven a conocer el estado actual del relacionamiento de los clientes con la marca, a...
- Autores:
-
Sánchez Baquero, Hernán Alberto
Arias Arias, Junior Rene
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11277
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11277
- Palabra clave:
- Mercadeo
Líneas aéreas
Percepción
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Marketing
Mercado
Transporte aéreo
Marketing
Marca
Aerolínea
Cliente
Servicio
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_6afd11ee91752c67e03e4535c1fd4fc8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11277 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigación de percepción de marca para aerolínea de bajo costo en Colombia |
title |
Investigación de percepción de marca para aerolínea de bajo costo en Colombia |
spellingShingle |
Investigación de percepción de marca para aerolínea de bajo costo en Colombia Mercadeo Líneas aéreas Percepción Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Marketing Mercado Transporte aéreo Marketing Marca Aerolínea Cliente Servicio |
title_short |
Investigación de percepción de marca para aerolínea de bajo costo en Colombia |
title_full |
Investigación de percepción de marca para aerolínea de bajo costo en Colombia |
title_fullStr |
Investigación de percepción de marca para aerolínea de bajo costo en Colombia |
title_full_unstemmed |
Investigación de percepción de marca para aerolínea de bajo costo en Colombia |
title_sort |
Investigación de percepción de marca para aerolínea de bajo costo en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Baquero, Hernán Alberto Arias Arias, Junior Rene |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arciniegas, Laura |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Baquero, Hernán Alberto Arias Arias, Junior Rene |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Líneas aéreas Percepción |
topic |
Mercadeo Líneas aéreas Percepción Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Marketing Mercado Transporte aéreo Marketing Marca Aerolínea Cliente Servicio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Marketing Mercado Transporte aéreo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Marca Aerolínea Cliente Servicio |
description |
En este documento se realizará un análisis del estado actual de la marca de una aerolínea de bajo costo, después de realizar su estudio de macro y micro entorno se realizan investigaciones en fuentes primerias, que lleven a conocer el estado actual del relacionamiento de los clientes con la marca, a través de este estudio se definen también los Insights al momento de comprar y los servicios en los cuales los clientes encuentran valor. Por último después de un análisis DOFA, se proponen estrategias en el marketing de experiencias a bajo costo, que permitan elevar el valor de marca entre los clientes para poder mantenerlos con un diferencial diferente al costo del servicio. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-15T17:25:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-15T17:25:16Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/11277 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/11277 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aerocivil. (26 de Diciembre de 2016). Estudios y Publicaciones. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co: http://www.aerocivil.gov.co/atencion/estadisticas-de- las-actividades-aeronauticas/ CesarPiqueras.com. (12 de Septiembre de 2014). Clave del éxito de Starbucks. Obtenido de https://www.cesarpiqueras.com/clave-del-exito-de-starbucks/: https://www.cesarpiqueras.com/clave-del-exito-de-starbucks/ I Profesional. (03 de octubre de 2008). Capacitación y Entrenamiento Taza a Taza. Obtenido de http://www.iprofesional.com/: http://www.iprofesional.com/notas/72746-Starbucks-capacitacion-y- entrenamiento-taza-a-taza IAB España. (1 de Abril de 2012). Observatorio Digital. Obtenido de http://iabspain.es: http://iabspain.es/wp-content/uploads/Hot_Topic_Viajes_IAB_abril_2012.pdf MIN TIC. (1 de Mayo de 2017). Uso de internet en Colombia. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4425.html: Revista Dinero. (03 de Febrero de 2017). Las aerolíneas de bajo costo despegaron con toda en América Latina. Obtenido de http://www.dinero.com/empresas/articulo/aerolineas-de-bajo-costo-ganan-terreno- en-colombia/242613. Revista Portafolio. (23 de Diciembre de 2016). Participación de Aerolíneas Bajo Costo. Obtenido de http://www.portafolio.co/: http://www.portafolio.co/negocios/aerolineas-de-bajo-costo-tienen-el-13-del- mercado-502463 Super7moto. (30 de Mayo de 2013). Entrevista Director General Harley Davidson. Obtenido de http://super7moto.com/: http://super7moto.com/directorio/index.php/revista/entrevistas/1177-josep-grano- director-general-de-harley-davidson-para-espana-portugal-y- andorra.html?showall=1 Think With Google. (15 de Marzo de 2017). Participación de Aerolíneas en Búsquedas. Obtenido de www.thinkwithgoogle.com/: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es- 419/search.html?q=aerolineas. TravelGenio. (1 de Noviembre de 2012). Estudio de Satisfacción de Usuarios en Aerolíneas. Obtenido de http://es.travelgenio.com/wp- content/uploads/2012/12/Travelgenio-I-Estudio-de-Satisfacci%C3%B3n-Usuarios- Aerol%C3%ADneas-NDP-General.pdf. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF JPG |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11277/4/Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11277/5/Articulo.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11277/7/Junior%20R.%20Arias%20A.%20y%20Hern%c3%a1n%20A.%20Sanchez%20B..pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11277/1/Trabajo%20de%20Grado.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11277/2/Articulo.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11277/6/Junior%20R.%20Arias%20A.%20y%20Hern%c3%a1n%20A.%20Sanchez%20B..pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11277/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b46fbb0000a88aa98fc9da902726bbd9 9852b4e1e713891b05e88fcfd8edcd02 354cd65eb01ac4216589cee04db496cb d8b5cadd7955362c3be3201200fd2207 7af93d9b99f2c9e0b0ef84ef000182dd 162f88527b8b9b460bea179c93bfb950 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090420159774720 |
spelling |
Arciniegas, LauraSánchez Baquero, Hernán AlbertoArias Arias, Junior ReneBogotá2018-03-15T17:25:16Z2018-03-15T17:25:16Z2017-11https://hdl.handle.net/10901/11277instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEn este documento se realizará un análisis del estado actual de la marca de una aerolínea de bajo costo, después de realizar su estudio de macro y micro entorno se realizan investigaciones en fuentes primerias, que lleven a conocer el estado actual del relacionamiento de los clientes con la marca, a través de este estudio se definen también los Insights al momento de comprar y los servicios en los cuales los clientes encuentran valor. Por último después de un análisis DOFA, se proponen estrategias en el marketing de experiencias a bajo costo, que permitan elevar el valor de marca entre los clientes para poder mantenerlos con un diferencial diferente al costo del servicio.In this document an analysis is performed about the current state of one low cost airline, after of a macro and micro environment, investigations in primary sources are done, those ones get to know the current state of the relationship between clients and brand, across this study insights at the time of purchase and which services are best valuated by the customers. Finally, after of a SWOT analysis, strategies are proposed in the field of low cost experiential marketing, which allow to raise brand value among their customers to keep them with a differential value apart from the low cost services.PDFJPGapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoLíneas aéreasPercepciónTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMarketingMercadoTransporte aéreoMarketingMarcaAerolíneaClienteServicioInvestigación de percepción de marca para aerolínea de bajo costo en ColombiaMercadeoTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAerocivil. (26 de Diciembre de 2016). Estudios y Publicaciones. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co: http://www.aerocivil.gov.co/atencion/estadisticas-de- las-actividades-aeronauticas/CesarPiqueras.com. (12 de Septiembre de 2014). Clave del éxito de Starbucks. Obtenido de https://www.cesarpiqueras.com/clave-del-exito-de-starbucks/: https://www.cesarpiqueras.com/clave-del-exito-de-starbucks/I Profesional. (03 de octubre de 2008). Capacitación y Entrenamiento Taza a Taza. Obtenido de http://www.iprofesional.com/: http://www.iprofesional.com/notas/72746-Starbucks-capacitacion-y- entrenamiento-taza-a-tazaIAB España. (1 de Abril de 2012). Observatorio Digital. Obtenido de http://iabspain.es: http://iabspain.es/wp-content/uploads/Hot_Topic_Viajes_IAB_abril_2012.pdfMIN TIC. (1 de Mayo de 2017). Uso de internet en Colombia. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-4425.html:Revista Dinero. (03 de Febrero de 2017). Las aerolíneas de bajo costo despegaron con toda en América Latina. Obtenido de http://www.dinero.com/empresas/articulo/aerolineas-de-bajo-costo-ganan-terreno- en-colombia/242613.Revista Portafolio. (23 de Diciembre de 2016). Participación de Aerolíneas Bajo Costo. Obtenido de http://www.portafolio.co/: http://www.portafolio.co/negocios/aerolineas-de-bajo-costo-tienen-el-13-del- mercado-502463Super7moto. (30 de Mayo de 2013). Entrevista Director General Harley Davidson. Obtenido de http://super7moto.com/: http://super7moto.com/directorio/index.php/revista/entrevistas/1177-josep-grano- director-general-de-harley-davidson-para-espana-portugal-y- andorra.html?showall=1Think With Google. (15 de Marzo de 2017). Participación de Aerolíneas en Búsquedas. Obtenido de www.thinkwithgoogle.com/: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es- 419/search.html?q=aerolineas.TravelGenio. (1 de Noviembre de 2012). Estudio de Satisfacción de Usuarios en Aerolíneas. Obtenido de http://es.travelgenio.com/wp- content/uploads/2012/12/Travelgenio-I-Estudio-de-Satisfacci%C3%B3n-Usuarios- Aerol%C3%ADneas-NDP-General.pdf.THUMBNAILTrabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgimage/png45453http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11277/4/Trabajo%20de%20Grado.pdf.jpgb46fbb0000a88aa98fc9da902726bbd9MD54Articulo.pdf.jpgArticulo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16613http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11277/5/Articulo.pdf.jpg9852b4e1e713891b05e88fcfd8edcd02MD55Junior R. Arias A. y Hernán A. Sanchez B..pdf.jpgJunior R. Arias A. y Hernán A. Sanchez B..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg22707http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11277/7/Junior%20R.%20Arias%20A.%20y%20Hern%c3%a1n%20A.%20Sanchez%20B..pdf.jpg354cd65eb01ac4216589cee04db496cbMD57ORIGINALTrabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado.pdfAriasAriasJuniorRene2017application/pdf2073142http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11277/1/Trabajo%20de%20Grado.pdfd8b5cadd7955362c3be3201200fd2207MD51Articulo.pdfArticulo.pdfapplication/pdf245084http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11277/2/Articulo.pdf7af93d9b99f2c9e0b0ef84ef000182ddMD52Junior R. Arias A. y Hernán A. Sanchez B..pdfJunior R. Arias A. y Hernán A. Sanchez B..pdfapplication/pdf663479http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11277/6/Junior%20R.%20Arias%20A.%20y%20Hern%c3%a1n%20A.%20Sanchez%20B..pdf162f88527b8b9b460bea179c93bfb950MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11277/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310901/11277oai:repository.unilibre.edu.co:10901/112772024-09-13 06:01:03.777Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |