El juego expresivo como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales del grado 202 de la jornada tarde del colegio Robert F. Kennedy.

Para contextualizar, en el grado 202 de la jornada tarde del Colegio Robert F. Kennedy hay 16 estudiantes de los cuales 8 son niños y 8 son niñas entre los 7 y 9 años de edad. El planteamiento del problema nace a través de la observación y abordaje de la práctica pedagógica que realizamos en octavo...

Full description

Autores:
Alvarado Álvarez, Jaime Andrés
González Hernández, Jorge Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8532
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8532
Palabra clave:
Juego
Relaciones interpersonales
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES
PEDAGOGÍA
DIDÁCTICA
Relaciones interpersonales
Juego expresivo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Para contextualizar, en el grado 202 de la jornada tarde del Colegio Robert F. Kennedy hay 16 estudiantes de los cuales 8 son niños y 8 son niñas entre los 7 y 9 años de edad. El planteamiento del problema nace a través de la observación y abordaje de la práctica pedagógica que realizamos en octavo y noveno semestre en la clase de Educación Física. Donde se logra identificar aspectos relacionados con las bajas relaciones interpersonales. De esta manera describiéremos algunas manifestaciones que nos dejan claro las bajas relaciones interpersonales como: en el momento del juego los niños sentían inconformidad con los compañeros que quedaban en cada grupo y así se excluyen unos a otros, por lo cual no sabían escuchar ideas y opiniones, respetar los turnos y como tal las normas donde su única pronta solución es acceder a la agresión verbal o física, teniendo como consecuencia la falta de interacción, la carencia de comunicación y la insuficiencia en cuanto a la resolución de problemas.