Desarrollo del sistema de gestión de la calidad en la empresa Global Technology Services GTS S.A.

El presente proyecto de grado tiene como propósito mejorar los procesos dentro de GLOBAL TECHNOLOGY SERVICES GTS S.A. bajo los lineamientos de calidad ISO 9001:2008, todo esto con el fin de mejorar el nivel de servicio hacia el cliente y así generar una mayor competitividad en el mercado, mediante l...

Full description

Autores:
Cárdenas Chona, Maydi Lizeth
Velasco Bohorquez, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11359
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11359
Palabra clave:
Quality
Competitiveness
Continuous improvement
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Gestión
Calidad
Competitividad
Mejoramiento continuo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_65e90af37209ed874c23b0b060a546e7
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11359
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo del sistema de gestión de la calidad en la empresa Global Technology Services GTS S.A.
title Desarrollo del sistema de gestión de la calidad en la empresa Global Technology Services GTS S.A.
spellingShingle Desarrollo del sistema de gestión de la calidad en la empresa Global Technology Services GTS S.A.
Quality
Competitiveness
Continuous improvement
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Gestión
Calidad
Competitividad
Mejoramiento continuo
title_short Desarrollo del sistema de gestión de la calidad en la empresa Global Technology Services GTS S.A.
title_full Desarrollo del sistema de gestión de la calidad en la empresa Global Technology Services GTS S.A.
title_fullStr Desarrollo del sistema de gestión de la calidad en la empresa Global Technology Services GTS S.A.
title_full_unstemmed Desarrollo del sistema de gestión de la calidad en la empresa Global Technology Services GTS S.A.
title_sort Desarrollo del sistema de gestión de la calidad en la empresa Global Technology Services GTS S.A.
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Chona, Maydi Lizeth
Velasco Bohorquez, Miguel Ángel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Becerra, Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cárdenas Chona, Maydi Lizeth
Velasco Bohorquez, Miguel Ángel
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Quality
Competitiveness
Continuous improvement
topic Quality
Competitiveness
Continuous improvement
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Gestión
Calidad
Competitividad
Mejoramiento continuo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Control de calidad
Gestión
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calidad
Competitividad
Mejoramiento continuo
description El presente proyecto de grado tiene como propósito mejorar los procesos dentro de GLOBAL TECHNOLOGY SERVICES GTS S.A. bajo los lineamientos de calidad ISO 9001:2008, todo esto con el fin de mejorar el nivel de servicio hacia el cliente y así generar una mayor competitividad en el mercado, mediante la estandarización de los procesos de especial importancia para la cadena de valor de la organización. GLOBAL TECHNOLOGY SERVICES GTS S.A. es una empresa fundada por el Ingeniero electrónico Marco Antonio Barón Argote, hace ya más de 15 años, la cual se ha destacado por el nivel de calidad de los servicios prestados a sus clientes, que son tanto del orden público en una mayor proporción como privado, en donde se desempeñan como una prestadora de servicios de tecnologías de la información tanto en la infraestructura tecnológica como en los sistemas de información. En el desarrollo del proyecto de grado se exploró y desarrollo todo lo requerido por la norma, comenzando primeramente por un diagnóstico de cómo se encontraba la organización, en donde se mencionan las distintas problemáticas que la rodeaban, paso seguido a esto se realizaron los distintos manuales, procedimientos además de los distintos deberes exigidos, todo esto soportado y controlado por medio de unos indicadores que darán la garantía para el cumplimiento de los procesos adicional existirá un control estadístico que regulara los procesos misionales y aportara al desarrollo de una mejora continua. GLOBAL TECHNOLOGY SERVICES GTS S.A., es una organización consiente de la necesidad de mejorar sus procesos para ser más competitivos, encaminándose en la búsqueda de la certificación de sus procesos, mejorando la calidad de las soluciones ofrecidas.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:48:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-13T22:48:04Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11359
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11359
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CHAVENATO Idalberto, Administración de Recursos Humanos. Quinta edición. Bogotá, Mc Graw Hill, 2000.
HERNÁNDEZ S. Roberto FERNÁNDEZ C. Carlo & BAPTISTA L. Pilar. Metodología de la investigación. Cuarta Edición. Editorial. Mc Graw Hill. 2006.
ICONTEC. Manual para las pequeñas organizaciones. EN: Guía sobre la norma ISO 9000:2000. Bogotá. 2001. 10 p
ISHIKAWA, Kaoru, Qué es el Control Total de la Calidad, Editorial Norma, 1997.
MIRANDA GONZALEZ, Francisco J.; CHAMORRO MERA, Antonio, y RUBIO LACOBA, Sergio. EN: Introducción a la gestión de la calidad.
NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 1486, Documentación, Presentación de Tesis, Trabajos de Grado y otros Trabajos de Investigación, Bogotá, ICONTEC, 2002.
NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC ISO 9001:2008. Tercera actualización. Bogotá: 2008. ICONTEC.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Términos y definiciones. EN: NTC ISO 9000:2005, Bogotá 2006.p. 2.
PÉREZ, Vidal y Daniel, Christian. EN: Implantación de un Sistema de gestión de la calidad en un servicio de lavandería.
SENLLE, Andrés y STOLL, Guillermo. Calidad total y normalización: ISO 9000, las normas para la calidad en la práctica. Barcelona: Gestión 2000, 1997. 191 p.
Consorcio ETI: CIDEI, CINTEL. (2013). Visión estratégica del sector de software y servicios asociados plan de mercadeo y ventas regionalizado del sector en Colombia, Resumen Ejecutivo MINTIC Y COLCIENCIAS. Bogotá D.C.: 10 p (V1.0)
VOEHL, Frank y otros. ISO 9000: Guía de instrumentación para pequeñas y medianas organizaciones. México: Mc Graw-Hill, 1998. 261 p.
PARRA, S, Ana Carolina. Desarrollo del Sistema de gestión de la calidad ISO 9001-2008 para la organización Global Wide Área Network S.A.S. Trabajo de grado. Ingeniero industrial. Bogotá D.C. Universidad Libre. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial (2013).
CHÁKER, M, Ana María. Diseño de un Sistema de gestión de la calidad para Qubit International E.U. basado en la norma ISO 9001:2000. Trabajo de grado. Ingeniero industrial, Bogotá D.C. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ingeniería. Departamento de procesos productivos (2009).
REYES, P, David. y Diseño del sistema para la gestión de la calidad en Tecnoconsulta.com basado en los requisitos de la NTC ISO 9001:2000 Trabajo de grado. Ingeniero industrial, Bogotá D.C. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ingeniería. Departamento de procesos productivos (2003).
Bances, M. Flores, J. Guerrero, S. Rivera, L. Vargas, O. (2012, Marzo). Slideshare., de http://www.slideshare.net/lurig6r/evolucion-historica-de-la- calidadmodelos-de-calidad-educativa. Recuperado el 09 de Junio de 2014)
Bureauveritas. Bureauveritas Colombia. Bureauveritas Recuperado de http://www.bureauveritas.com.co/
ISO (2008). ISO 9001-2008 Traducción Certificada. Slideshare. Recuperado de http://www.slideshare.net/alexromeroc/iso-9001-2008-traduccion-certificada Norma Internacional ISO 9001:2008
ISO 9001 Calidad para todos. (2012). La familia de las normas ISO 9000. (en línea), de http://iso9001calidadparatodos.com/la-familia-de-las-normas-iso- 9000.html. Recuperado el 31 de Julio del 2014
JFSISTEMAS (s.f.) Pirámide Documental (En línea). De http://www.jfsistemas.com.mx/SGC/Piramide%20Documental.html. Recuperado el 01 de agosto de 2014.
Monterroso, Elda. Normas ISO. {En línea}. Disponible en: http://www.unlu.edu.ar/~ope20156/normasiso.htm. Recuperado el 31 de julio de2014
Google Maps. Recuperado el 31 de julio 2014.
Cadenas T. Maria Guadalupe, Cartas de control por atributos. (En línea) https://ingenieriaindustrialupvmtareasytrabajos.files.wordpress.com/2012/08/cart as-de-control-por-atributos.pdf, Recuperado en 15 de marzo de 2015.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11359/1/DOCUMENTO%20FINAL.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11359/4/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11359/2/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11359/3/DOCUMENTO%20FINAL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11359/5/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f85f08777d9c3235a11a20db952b5eb6
47c93b23df8c84fa27de2710bc18a597
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e65671b3539ae07c076fad9f3d93d824
02bc475701e4a4b104a46022fa9cd8b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1807060513867169792
spelling González Becerra, FernandoCárdenas Chona, Maydi LizethVelasco Bohorquez, Miguel ÁngelBogotá2018-04-13T22:48:04Z2018-04-13T22:48:04Z2015https://hdl.handle.net/10901/11359instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente proyecto de grado tiene como propósito mejorar los procesos dentro de GLOBAL TECHNOLOGY SERVICES GTS S.A. bajo los lineamientos de calidad ISO 9001:2008, todo esto con el fin de mejorar el nivel de servicio hacia el cliente y así generar una mayor competitividad en el mercado, mediante la estandarización de los procesos de especial importancia para la cadena de valor de la organización. GLOBAL TECHNOLOGY SERVICES GTS S.A. es una empresa fundada por el Ingeniero electrónico Marco Antonio Barón Argote, hace ya más de 15 años, la cual se ha destacado por el nivel de calidad de los servicios prestados a sus clientes, que son tanto del orden público en una mayor proporción como privado, en donde se desempeñan como una prestadora de servicios de tecnologías de la información tanto en la infraestructura tecnológica como en los sistemas de información. En el desarrollo del proyecto de grado se exploró y desarrollo todo lo requerido por la norma, comenzando primeramente por un diagnóstico de cómo se encontraba la organización, en donde se mencionan las distintas problemáticas que la rodeaban, paso seguido a esto se realizaron los distintos manuales, procedimientos además de los distintos deberes exigidos, todo esto soportado y controlado por medio de unos indicadores que darán la garantía para el cumplimiento de los procesos adicional existirá un control estadístico que regulara los procesos misionales y aportara al desarrollo de una mejora continua. GLOBAL TECHNOLOGY SERVICES GTS S.A., es una organización consiente de la necesidad de mejorar sus procesos para ser más competitivos, encaminándose en la búsqueda de la certificación de sus procesos, mejorando la calidad de las soluciones ofrecidas.This graduation project aims to improve the processes within GTS GLOBAL TECHNOLOGY SERVICES SA under the guidelines of ISO 9001: 2008, all with the aim of improving the level of service to the customer and generate greater competitiveness in the market by standardizing processes of particular importance to the value chain organization. GTS GLOBAL TECHNOLOGY SERVICES SA is a company founded by electrical engineer Marco Antonio Baron Argote, over 15 years ago, which has been known for the quality of services provided to their customers, who are both public order in a higher proportion as private, where you play as a provider of services of information technologies both in technological infrastructure and information systems. In developing the proposed degree was explored and development everything required by the standard, starting first by an assessment of how the organization was where the various issues surrounding it are mentioned, step followed this different manuals are made procedures in addition to the various duties required, all supported and controlled through indicators that will give the guarantee for the fulfillment of the additional processes will be a statistical control to regulate the mission processes and contribute to the development of continuous improvement. GTS GLOBAL TECHNOLOGY SERVICES SA, is an organization conscious of the need to improve their processes to be more competitive, heading in seeking certification of its processes, improving the quality of the solutions offered.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo del sistema de gestión de la calidad en la empresa Global Technology Services GTS S.A.QualityCompetitivenessContinuous improvementTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialControl de calidadGestiónCalidadCompetitividadMejoramiento continuoTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCHAVENATO Idalberto, Administración de Recursos Humanos. Quinta edición. Bogotá, Mc Graw Hill, 2000.HERNÁNDEZ S. Roberto FERNÁNDEZ C. Carlo & BAPTISTA L. Pilar. Metodología de la investigación. Cuarta Edición. Editorial. Mc Graw Hill. 2006.ICONTEC. Manual para las pequeñas organizaciones. EN: Guía sobre la norma ISO 9000:2000. Bogotá. 2001. 10 pISHIKAWA, Kaoru, Qué es el Control Total de la Calidad, Editorial Norma, 1997.MIRANDA GONZALEZ, Francisco J.; CHAMORRO MERA, Antonio, y RUBIO LACOBA, Sergio. EN: Introducción a la gestión de la calidad.NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 1486, Documentación, Presentación de Tesis, Trabajos de Grado y otros Trabajos de Investigación, Bogotá, ICONTEC, 2002.NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC ISO 9001:2008. Tercera actualización. Bogotá: 2008. ICONTEC.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Términos y definiciones. EN: NTC ISO 9000:2005, Bogotá 2006.p. 2.PÉREZ, Vidal y Daniel, Christian. EN: Implantación de un Sistema de gestión de la calidad en un servicio de lavandería.SENLLE, Andrés y STOLL, Guillermo. Calidad total y normalización: ISO 9000, las normas para la calidad en la práctica. Barcelona: Gestión 2000, 1997. 191 p.Consorcio ETI: CIDEI, CINTEL. (2013). Visión estratégica del sector de software y servicios asociados plan de mercadeo y ventas regionalizado del sector en Colombia, Resumen Ejecutivo MINTIC Y COLCIENCIAS. Bogotá D.C.: 10 p (V1.0)VOEHL, Frank y otros. ISO 9000: Guía de instrumentación para pequeñas y medianas organizaciones. México: Mc Graw-Hill, 1998. 261 p.PARRA, S, Ana Carolina. Desarrollo del Sistema de gestión de la calidad ISO 9001-2008 para la organización Global Wide Área Network S.A.S. Trabajo de grado. Ingeniero industrial. Bogotá D.C. Universidad Libre. Facultad de Ingeniería. Departamento de Ingeniería Industrial (2013).CHÁKER, M, Ana María. Diseño de un Sistema de gestión de la calidad para Qubit International E.U. basado en la norma ISO 9001:2000. Trabajo de grado. Ingeniero industrial, Bogotá D.C. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ingeniería. Departamento de procesos productivos (2009).REYES, P, David. y Diseño del sistema para la gestión de la calidad en Tecnoconsulta.com basado en los requisitos de la NTC ISO 9001:2000 Trabajo de grado. Ingeniero industrial, Bogotá D.C. Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Ingeniería. Departamento de procesos productivos (2003).Bances, M. Flores, J. Guerrero, S. Rivera, L. Vargas, O. (2012, Marzo). Slideshare., de http://www.slideshare.net/lurig6r/evolucion-historica-de-la- calidadmodelos-de-calidad-educativa. Recuperado el 09 de Junio de 2014)Bureauveritas. Bureauveritas Colombia. Bureauveritas Recuperado de http://www.bureauveritas.com.co/ISO (2008). ISO 9001-2008 Traducción Certificada. Slideshare. Recuperado de http://www.slideshare.net/alexromeroc/iso-9001-2008-traduccion-certificada Norma Internacional ISO 9001:2008ISO 9001 Calidad para todos. (2012). La familia de las normas ISO 9000. (en línea), de http://iso9001calidadparatodos.com/la-familia-de-las-normas-iso- 9000.html. Recuperado el 31 de Julio del 2014JFSISTEMAS (s.f.) Pirámide Documental (En línea). De http://www.jfsistemas.com.mx/SGC/Piramide%20Documental.html. Recuperado el 01 de agosto de 2014.Monterroso, Elda. Normas ISO. {En línea}. Disponible en: http://www.unlu.edu.ar/~ope20156/normasiso.htm. Recuperado el 31 de julio de2014Google Maps. Recuperado el 31 de julio 2014.Cadenas T. Maria Guadalupe, Cartas de control por atributos. (En línea) https://ingenieriaindustrialupvmtareasytrabajos.files.wordpress.com/2012/08/cart as-de-control-por-atributos.pdf, Recuperado en 15 de marzo de 2015.ORIGINALDOCUMENTO FINAL.pdfDOCUMENTO FINAL.pdfVelascoBohorquezMiguelÁngel2015application/pdf3256996http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11359/1/DOCUMENTO%20FINAL.pdff85f08777d9c3235a11a20db952b5eb6MD51FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf917924http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11359/4/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf47c93b23df8c84fa27de2710bc18a597MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11359/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILDOCUMENTO FINAL.pdf.jpgDOCUMENTO FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4779http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11359/3/DOCUMENTO%20FINAL.pdf.jpge65671b3539ae07c076fad9f3d93d824MD53FORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACIÓN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23921http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11359/5/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N.pdf.jpg02bc475701e4a4b104a46022fa9cd8b2MD5510901/11359oai:repository.unilibre.edu.co:10901/113592023-12-17 06:01:20.717Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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