El uso de la estrategia de gamificación por puntos para mejorar la expresión oral de los estudiantes de octavo grado del colegio de la universidad libre en la clase de inglés.

La presente investigación realizada en el Colegio de la Universidad Libre permite identificar las dificultades que presentan los estudiantes a nivel de expresión oral. Estas fueron observadas en varios aspectos como: falta de fluidez al hablar, incoherencia en las frases, uso del spanglish y dificul...

Full description

Autores:
Fonseca Arteaga, Angie Gabriela
Zubieta Roa, Diana Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/30479
Palabra clave:
Gamificación
Gamificación por puntos
Expresión oral
Estrategia didáctica
Participación
Inglés como lengua extranjera.
Gamification
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English as a foreign language
Gamificación
Videojuegos en la educación
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spelling Garcia Nieto, WilderFonseca Arteaga, Angie GabrielaZubieta Roa, Diana ValentinaBogotá2025-01-23T16:24:19Z2025-01-23T16:24:19Z2024-12-11https://hdl.handle.net/10901/30479La presente investigación realizada en el Colegio de la Universidad Libre permite identificar las dificultades que presentan los estudiantes a nivel de expresión oral. Estas fueron observadas en varios aspectos como: falta de fluidez al hablar, incoherencia en las frases, uso del spanglish y dificultades con el vocabulario, los cuales están registrados en los instrumentos de investigación. Esta problemática permitió plantear una estrategia como la gamificación por puntos para darle solución a los aspectos mencionados anteriormente.Universidad Libre- Facultad Ciencias de la Educación- Licenciatura en Español y Lenguas ExtranjerasThe present research carried out at the Colegio Universidad Libre allows us to identify the difficulties that students have at the level of oral expression. These were observed in several aspects such as: lack of fluency when speaking, incoherence in sentences, use of Spanglish and difficulties with vocabulary, which are recorded in the research instruments. This problem allowed us to propose a strategy such as gamification by points to solve the aspects mentioned above.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2GamificaciónGamificación por puntosExpresión oralEstrategia didácticaParticipaciónInglés como lengua extranjera.GamificationGamification for pointsOral expressionDidactic strategyParticipationEnglish as a foreign languageGamificaciónVideojuegos en la educaciónCohesión (Lingüística)El uso de la estrategia de gamificación por puntos para mejorar la expresión oral de los estudiantes de octavo grado del colegio de la universidad libre en la clase de inglés.Tesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlcaldía Mayor de Bogotá. (2018). Orientaciones Generales para la Legalización de Colegios Bilingües.https://www.educacionbogota.edu.co/intrased/sites/default/files/inline-files/BILINGUISMO%20%281%29.pdfGarcía, D. Nizama, T. (2022). Gamificación para mejorar el vocabulario de inglés en los estudiantes del nivel secundaria. Escuela De Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico. Recuperado de: http://repositorio.monterrico.edu.pe/bitstream/20.500.12905/2095/1/TESIS_ID_GARC%c3%8dA%20P.pdfTamayo,S. Leova. M. (2019). Influence of gamification in oral production development. Recuperado de: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/40898Alvia, G. Ginger, N. (2022). The influence of gamification on speaking skill. Recuperado de:https://repositorio.ug.edu.ec/items/37259ab7-bf78-4ca5-89b1-7d46ff5a5dfaPérez, W. Quintero, S. Sertuche, A. (2021). Implementación de la gamificación en el aula de inglés en el grado 9. Universidad Santo Tomás. 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