Un acercamiento a la lectura crítica para niños de grado cuarto por medio de herramientas TIC
Este proyecto investigativo busca utilizar las TIC como una herramienta para formar lectores críticos.En las páginas que siguen se muestra el recorrido llevado a cabo para fortalecer el proceso de lectura de los estudiantes del curso 401 del Colegio Salesiano de León XIII a partir de estrategias dis...
- Autores:
-
Morales Tarquino, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7927
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7927
- Palabra clave:
- LECTURA CRITICA - PEDAGOGIA
ESPAÑOL - APRENDIZAJE
EDUCACIÓN
DIDÁCTICA DEL ESPAÑOL
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este proyecto investigativo busca utilizar las TIC como una herramienta para formar lectores críticos.En las páginas que siguen se muestra el recorrido llevado a cabo para fortalecer el proceso de lectura de los estudiantes del curso 401 del Colegio Salesiano de León XIII a partir de estrategias diseñadas con elementos de lectura crítica y, además, con herramientas TIC que ampliarán la visión de los estudiantes y son llamativas debido a su diseño.Para ello se escoge la lectura de un libro de literatura infantil Kaír Andrós, narrador de mitos del autor colombiano Andor Graut, de allí surge la idea de mezclar los dos tipos de lectura el analógico (libro, papel) y el digital (web quest, prezi, juegos, presentaciones interactivas en flash). Para acercar a la lectura crítica a los estudiantes, se adaptan las tres grandes técnicas de comprensión que propone Daniel Cassany (El mundo del autor, El género discursivo y las interpretaciones de acuerdo con las edades de los estudiantes |
---|