Análisis de la influencia del Marketing Sensorial (Visual, Olfativo, Auditivo y Táctil) sobre la decisión de compra de los clientes que visitan las tiendas de ropa femenina: “STUDIO F” en la Ciudad De Cali.
El presente trabajo de grado, es una investigación que trata sobre el estudio del Marketing sensorial y su influencia en los puntos de venta, enfocado en el caso de estudio de la marca Studio F y sus tiendas en la ciudad de Santiago de Cali. Para alcanzar el objetivo, se adoptó la metodología de inv...
- Autores:
-
Buchelli, Diana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27181
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/27181
- Palabra clave:
- Marketing Sensorial
Los Sentidos
Neuromarketing
Tendencias de Marketing
Branding
Sensory Marketing
The Senses
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Branding
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Negocios
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Integración intersensorial
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Comportamiento del consumidor
Calidad del producto
Neuromarketing
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El presente trabajo de grado, es una investigación que trata sobre el estudio del Marketing sensorial y su influencia en los puntos de venta, enfocado en el caso de estudio de la marca Studio F y sus tiendas en la ciudad de Santiago de Cali. Para alcanzar el objetivo, se adoptó la metodología de investigación Triangulación Metodologíca. Se diseñó una entrevista conformada por nueve preguntas con única opción de respuesta, que permitieron analizar la influencia de la estrategia de Marketing Sensorial que la marca Studio F ha implementado en sus puntos de venta. Se utilizó el cruce de variables, para indicar la influencia que tienen las variables sensoriales en la actitud de compra que reflejan los clientes de la marca y cuáles son las variables sensoriales que tienen mayor acogida en su público objetivo, además muestra que las estrategias de marketing sensorial le han ayudado a la marca Studio F en su creación y sostenimiento de marca como top of mind del mercado dentro de su nicho. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones y recomendaciones encaminadas a brindar información sobre los resultados de poner en práctica éstas estrategias de Mercadeo para fomentar el flujo de caja eficiente en un mercado tan competitivo como el que encontramos actualmente en la ciudad. |
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Giraldo Paredes, HolbeinBuchelli, DianaCalí2023-10-18T19:47:33Z2023-10-18T19:47:33Z2018https://hdl.handle.net/10901/27181El presente trabajo de grado, es una investigación que trata sobre el estudio del Marketing sensorial y su influencia en los puntos de venta, enfocado en el caso de estudio de la marca Studio F y sus tiendas en la ciudad de Santiago de Cali. Para alcanzar el objetivo, se adoptó la metodología de investigación Triangulación Metodologíca. Se diseñó una entrevista conformada por nueve preguntas con única opción de respuesta, que permitieron analizar la influencia de la estrategia de Marketing Sensorial que la marca Studio F ha implementado en sus puntos de venta. Se utilizó el cruce de variables, para indicar la influencia que tienen las variables sensoriales en la actitud de compra que reflejan los clientes de la marca y cuáles son las variables sensoriales que tienen mayor acogida en su público objetivo, además muestra que las estrategias de marketing sensorial le han ayudado a la marca Studio F en su creación y sostenimiento de marca como top of mind del mercado dentro de su nicho. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones y recomendaciones encaminadas a brindar información sobre los resultados de poner en práctica éstas estrategias de Mercadeo para fomentar el flujo de caja eficiente en un mercado tan competitivo como el que encontramos actualmente en la ciudad.Universidad Libre de Colombia -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- MercadeoThe present work of degree, is a research that deals with the study of Sensory Marketing and its influence in the points of sale, focused on the study case of the Studio F brand and its stores in the city of Santiago de Cali. To achieve the objective, Methodological Triangulation research methodology was adopted. An interview was designed consisting of nine questions with a single response option, which allowed analyzing the influence of the Sensorial Marketing strategy that Studio F has implemented in its points of sale. The crossing of variables was used to indicate the influence that sensory variables have on the purchasing attitude reflected by the clients of the brand and which are the sensory variables that are most welcome in their target audience, also shows that marketing strategies Sensory have helped the Studio F brand in its creation and brand sustainability as a top of mind of the market in its niche. Completing this report with the respective analysis and interpretation of the results of the research conducted has reached a series of conclusions and recommendations aimed at provide information on the results of implementing these marketing strategies to promote efficient cash flow in a market as competitive as the one we currently find in the city.PDFMarketing SensorialLos SentidosNeuromarketingTendencias de MarketingBrandingSensory MarketingThe SensesNeuromarketingMarketing TrendsBrandingMarketing -- AdministraciónNegociosMercado-- Toma de decisionesIntegración intersensorialEstimulación sensorialComercio -- DistribuciónEconomía de mercadoMarketing sensorialComportamiento del consumidorCalidad del productoNeuromarketingAnálisis de la influencia del Marketing Sensorial (Visual, Olfativo, Auditivo y Táctil) sobre la decisión de compra de los clientes que visitan las tiendas de ropa femenina: “STUDIO F” en la Ciudad De Cali.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAnnett, J. M. (1996). Olfactory memory: a case study in cognitive psychology. The Journal of Psychology, 130(3), 309–19. http://doi.org/10.1080/00223980.1996.9915012Bonadeo, M., (2005). Odotipo: historia natural del olfato y su función en la identidad de marca. Colección investigación y tesis, Facultad de comunicación Universidad Autral - 1a ed. Buenos Aires: Editorial Universidad Austral. Bruner, G. C. (1990). Music, mood, and marketing. Journal of Marketing, 54(4), 94–104. http://doi.org/10.2307/1251762Cantero Gomez, José (2017). Marketing táctil y touchpad: la experiencia única de tener el mundo al alcance de tu dedo. Retrieved from: https://josecantero.comChebat, J. C., & Michon, R. (2003). Impact of ambient odors on mall shoppers’ emotions, cognition, and spending: A test of competitive causal theories. Journal of Business Research, 56(7), 529–539. http://doi.org/10.1016/S0148-2963(01)00247-8Costa, J., (2010). La marca: creación, diseño y gestión. México: Trillas.De la Morena, A. (2013). Descubre como conquistar a cada uno de los sentidos con el marketing sensorial. 2013/04/30 Source: www.neuromarketingattraction.wordpress.comFallis, A. . (2013). No Title No Title. Journal of Chemical Information and Modeling, 53(9), 1689–1699. http://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004arcía, J. S. (2010). El Marketing y su origen a la orientación social : desde la perspectiva económica a la social. Los aspectos de organizavión y comunicación. Em Questão. Porto Alegre, XVII(1), 61–77.Gulas, C. S., & Bloch, P. H. (1995). Right under our noses: Ambient scent and consumer responses. Journal of Business and Psychology, 10(1), 87–98. http://doi.org/10.1007/BF02249272Harrell, G. D., Hutt, M. D., & Anderson, J. C. (1980). Path Analysis of Buyer Behavior under Conditions of Crowding. Source Journal of Marketing Research, 17(1), 45–51. http://doi.org/10.2307/3151115Klatzky, R. L., & Lederman, S. J. (1993). Toward a computational model of constraint-driven exploration and haptic object identification. Perception, 22(5), 597–621. http://doi.org/10.1068/p220597Kotler, Philip. 2005. According to Kotler: The World’s Foremost Authority on Marketing Answers All Your Questions. New York, NY: AMACOM.Kotler, P., & Amstrong, G. (2008). Fundamentos de Marketing. Prentice Hall. http://doi.org/978-9702604006Lindström, M. (2006). Brand sense. Auto-Tech Business Book Summaries, 15(1), 16. Retrieved from http://books.google.pt/books?id=tzPrvHf2WIACManzano, R., Gavilán, D., & Serra, T. (2011). Marketing sensorial: comunicar a través de los sentidos. Harvard-Deusto Marketing & Ventas, 103, 28– 33.Martínez Celestino (2017). Marketing sensorial para vender con los cinco sentidos. Retrieved from: http://flow.es/marketing-sensorial-para-vender-con-los-cinco-sentidos/Musumeci, S. (2010, 12 de Febrero). Alter SEM (Search Engine Marketing). 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Harvard Deusto. Marketing y Ventas. No. 103.SIERRA, D.B., ALIER, E. y FALCES, C. (2000), “Los efectos de las variables ambientales sobre la conducta del consumidor”, Distribución y Consumo, 54, octubre-noviembre 2000.Su, M. E. Z., & Garc, C. (2012). Marketing sensorial.Suárez, M. G., & Suplet, M. R. (2008). La influencia del aroma en la percepción del establecimiento comercial. Revista Portuguesa de Marketing, (23), 59–68.WARD, P., DAVIES, B., KOOIJMAN, D. (2003). “Ambient smell and the retail environment: relating olfaction research to consumer behaviour”, Journal of Business and Management, 9, 3, 289-302.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILAnálisis de la influencia del marketing sensorial (visaul, olfativo, auditivo y táctil ) sobre la decision de compra de los clientes que visitan las tiendas de ropa femenina Studio F en la ciudad de Cali. pdf.jpgAnálisis de la influencia del marketing sensorial (visaul, olfativo, auditivo y táctil ) sobre la decision de compra de los clientes que visitan las tiendas de ropa femenina Studio F en la ciudad de Cali. pdf.jpgimage/jpeg75189http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27181/3/An%c3%a1lisis%20de%20la%20influencia%20del%20marketing%20sensorial%20%28visaul%2c%20olfativo%2c%20auditivo%20y%20t%c3%a1ctil%20%29%20sobre%20la%20decision%20de%20compra%20de%20los%20clientes%20que%20visitan%20las%20tiendas%20de%20ropa%20femenina%20Studio%20F%20en%20la%20ciudad%20de%20Cali.%20pdf.jpg026df67ea8efcb0614346dc31cf1f03fMD53Análisis de la influencia del marketing sensorial (visual, olfativo, auditivo y táctil) sobre la decisión de compra de los clientes que visitan las tiendas de ropa femenina STUDIO F en.pdf.jpgAnálisis de la influencia del marketing sensorial (visual, olfativo, auditivo y táctil) sobre la decisión de compra de los clientes que visitan las tiendas de ropa femenina STUDIO F en.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8787http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/27181/4/An%c3%a1lisis%20de%20la%20influencia%20del%20marketing%20sensorial%20%28visual%2c%20olfativo%2c%20auditivo%20y%20t%c3%a1ctil%29%20sobre%20la%20decisi%c3%b3n%20de%20compra%20de%20los%20clientes%20que%20visitan%20las%20tiendas%20de%20ropa%20femenina%20STUDIO%20F%20en.pdf.jpgd29e9446476e19edd6dea9cf425afb31MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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