Propuesta didáctica basada en juegos cooperativos para el desarrollo de la lateralidad en estudiantes del curso tercero de primaria, del colegio Robert F. Kennedy

El proyecto se centra en abordar la deficiencia de lateralidad en niños de tercer grado del Colegio Robert F. Kennedy mediante una propuesta didáctica innovadora basada en juegos cooperativos. Se emplea un enfoque metodológico evaluativo para recolectar datos a través del test de Harris, entrevistas...

Full description

Autores:
Bautista Garcia, Dennys Alejandra
Gomez Peña, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28574
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28574
Palabra clave:
Lateralidad
Niños
Juegos cooperativos
children
laterality
Cooperative games
Educación física
Estrategias pedagógicas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto se centra en abordar la deficiencia de lateralidad en niños de tercer grado del Colegio Robert F. Kennedy mediante una propuesta didáctica innovadora basada en juegos cooperativos. Se emplea un enfoque metodológico evaluativo para recolectar datos a través del test de Harris, entrevistas con profesores y diarios de campo. La intervención busca mejorar la coordinación y el desarrollo social de los niños. Los resultados muestran una clara mejoría en la lateralidad y una experiencia enriquecedora en el ámbito social, validando la eficacia de la propuesta.