Sentidos otorgados a la didáctica en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre Seccional Bogotá.

Al estudiar los sentidos otorgados a la didáctica que circulan en la Facultad de Ciencias de la Educación, se pretende comprender cuál de estos sentidos; la de didáctica como una técnica para hacer una enseñanza más efectiva, o la de la didáctica como un estudio sobre el maestro servirá para entende...

Full description

Autores:
Viracachá Naranjo, Laura Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8397
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8397
Palabra clave:
Pedagogía
Formación docente
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR
DIDÁCTICA
PROFESORES
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
Sentidos
Didáctica
Imaginarios
Procesos enseñanza – aprendizaje
Docente
Estudiante
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Al estudiar los sentidos otorgados a la didáctica que circulan en la Facultad de Ciencias de la Educación, se pretende comprender cuál de estos sentidos; la de didáctica como una técnica para hacer una enseñanza más efectiva, o la de la didáctica como un estudio sobre el maestro servirá para entender que aspectos de sus prácticas educativas son las que tienen mayor impacto en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En consecuencia, el presente proyecto se desarrolla en la línea de investigación Diseño, didáctica y dinámica de los procesos formativos en educación dirigido por el docente Luis Guillermo Giraldo López. En una segunda fase de su desarrollo, la línea indaga en los trabajos de grado del programa de Educación Física, del programa de Humanidades e Idiomas que se han desarrollado en los últimos cinco años en la facultad, sobre los sentidos del concepto de didáctica que explícita o implícitamente puedan contener. De igual manera, se tiene en cuanta el trabajo sobre los imaginarios sobre didáctica que tienen los docentes de la facultad. En este trabajo también se recoge el estudio realizado en el programa de Pedagogía infantil. Los resultados esperados, permitirán la conclusión de la segunda fase del plan de desarrollo consignado en el documento maestro de la línea de investigación y dará las bases para el avance de la fase tres que se abre a estudiar el mismo objeto de estudio en los docentes de la localidad de Engativá y otras localidades del D.C.