Relación entre factores motivacionales al iniciar la carrera de mercadeo de la universidad libre seccional Cali frente al nivel de satisfacción con el cumplimiento de las expectativas del programa
En esta investigación se busca apoyar el fortalecimiento de la formación educativa en el programa de Mercadeo dando a conocer una adaptación de nuevas perspectivas en el momento de la elección de la carrera en la universidad Libre Seccional Cali, buscando conocer los factores motivacionales y expect...
- Autores:
-
Saldarriaga Montoya, Ana María
Vélez Ramírez, Katherine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/20557
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/20557
- Palabra clave:
- Formación educativa
Programa de mercadeo
Análisis estudiantes
Profesión
Educational training
Marketing program
Students analysis
Profesion
Programa de mercadeo
Formación educativa
Profesión
Calidad educativa
Factores motivacionales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En esta investigación se busca apoyar el fortalecimiento de la formación educativa en el programa de Mercadeo dando a conocer una adaptación de nuevas perspectivas en el momento de la elección de la carrera en la universidad Libre Seccional Cali, buscando conocer los factores motivacionales y expectativas previas al ingreso del programa de los futuros estudiantes de la universidad, dando a conocer exactamente que busca el mercado y obtenido la manera de abarcar mayor plaza, interviniendo en el poder de decisión del estudiante frente a la educación superior. Adicional se presentan los resultados de un proceso de indagación y diagnostico donde el pilar se fundamenta en el cumplimiento de la oferta de recursos y programas de la universidad logrando obtener una propuesta de valor de buenas relaciones interpersonales encaminados a ser profesionales con capacidad de liderazgo, fortaleciendo la permanencia y continuidad de los estudiantes en el programa hasta culminar su estudio. Por ello es de suma importancia delimitar los factores motivacionales que hacen que el alumno curse y culmine el programa, logrando cumplir con las expectativas y brindándoles satisfacción a los estudiantes con una excelente calidad. Con esta investigación se puede determinar el nivel de influencia que tiene los estudiantes para la toma de decisión universitaria, adicional es importante realizar un diagnóstico de la satisfacción de los estudiantes activos del programa de mercadeo de la universidad libre de Cali, identificando las principales causas que generan una imagen negativa y positiva frente al programa que motivan o desmotivan al estudiante para continuar sus estudios académicos |
---|