Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá
El propósito de esta monografía es diseñar un Plan de Mercadeo para la promoción de los posgrados de la Facultad de Ingeniería de Universidad Libre, Seccional Bogotá, para ello se muestran primero los antecedentes del tema de investigación, luego se describe y formula el problema, el objetivo genera...
- Autores:
-
Piragauta Correa, Luz Bibiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10537
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10537
- Palabra clave:
- Mercadeo
Plan de mercadeo
Estrategia de ventas
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Curso postuniversitario
Posgrado
Curso universitario
Marketing
Educación
Educación
Estrategia
Mercado
Mercadeo educativo
Plan de mercadeo
Posgrado
promoción
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_5a7edcca255bb36f943c5cb8c4362f37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10537 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá |
title |
Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá |
spellingShingle |
Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá Mercadeo Plan de mercadeo Estrategia de ventas Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Curso postuniversitario Posgrado Curso universitario Marketing Educación Educación Estrategia Mercado Mercadeo educativo Plan de mercadeo Posgrado promoción |
title_short |
Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá |
title_full |
Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá |
title_fullStr |
Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá |
title_sort |
Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Piragauta Correa, Luz Bibiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rosales, Humberto Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Piragauta Correa, Luz Bibiana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Plan de mercadeo Estrategia de ventas |
topic |
Mercadeo Plan de mercadeo Estrategia de ventas Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Curso postuniversitario Posgrado Curso universitario Marketing Educación Educación Estrategia Mercado Mercadeo educativo Plan de mercadeo Posgrado promoción |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis- ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Curso postuniversitario Posgrado Curso universitario Marketing Educación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación Estrategia Mercado Mercadeo educativo Plan de mercadeo Posgrado promoción |
description |
El propósito de esta monografía es diseñar un Plan de Mercadeo para la promoción de los posgrados de la Facultad de Ingeniería de Universidad Libre, Seccional Bogotá, para ello se muestran primero los antecedentes del tema de investigación, luego se describe y formula el problema, el objetivo general y los objetivos específicos. A partir de un análisis bibliográfico se desarrolla el marco referencial, teniendo en cuenta el alcance y la limitación del trabajo se plantea la metodología que se llevará a cabo. Se realiza el análisis y diagnóstico de la situación tanto interna como externa, para así establecer los objetivos del plan de mercadeo, se seleccionan las estrategias y se elabora el plan de acciones detallando cada decisión, así como su responsable y el tiempo. Finalmente se llega a unas conclusiones y recomendaciones que muestran la importancia de este proyecto. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-02T21:49:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-02T21:49:17Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10537 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10537 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD DE BURGOS ESPAÑA UNIVERSITAT JAUME-I DE CASTELLÓ ESPAÑA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ DAZA FLÓREZ, Pedro; IRIARTE MENDOZA, Danna; OTERO DÍAZ, Sandra; MERCADO LASCARRO, Rosilda y PÉREZ MOLANO, Nina Patricia. Elaboración de un plan de marketing que permita aumentar la demanda de estudiantes aspirantes al programa Administración de Empresas en la Universidad Simón Bolívar del Distrito de Barranquilla. Trabajo de grado. Barranquilla. Universidad Simón Bolívar. Facultad de Administración de Empresas. 2009 CHUST, N. Marketing Educativo: una nueva manera de entender la comunicación en centros docentes. Artículo. 2009. SALDAÑA ESPINOZA, J. Mercadotecnia para instituciones educativas. Revista Contaduría y administración, UNAM, No. 192. 1999. PETRELLA, C. Revista Iberoamericana de Educación. ISSN: 1681 – 5653. 2008. AMA. American Marketing Association GRÖNROOS, C. Marketing y gestión de Servicios. Editorial Díaz de Santos. Madrid. 1994. UNIVERSIDAD LIBRE BOGOTÁ COLOMBIA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, José María. El Plan de Marketing en la Práctica. XVIII edición octubre 2013. Editorial Esic. Madrid. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA COLOMBIA UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS BOGOTÁ COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL COLOMBIA REVISTA PUBLICIDAD Y MERCADEO ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS 2013-2014 DIARIO LA REPÚBLICA BOGOTÁ. 20 de mayo de 2014 REVISTA LATIN PYME COLOMBIA |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10537/5/DISE%c3%91ODEUNPLANDEMERCADEO%20.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10537/1/DISE%c3%91ODEUNPLANDEMERCADEO%20.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10537/4/CamScanner%2007-21-2022%2018.53.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10537/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
435dc42222367e7bda2645f637d31150 e4667d277e1e1aa3e0a25b52625e443e 3d3ec1db3654c35781954163fa987715 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090403126706176 |
spelling |
Rosales, Humberto AlejandroPiragauta Correa, Luz BibianaBogotá2017-10-02T21:49:17Z2017-10-02T21:49:17Z2014https://hdl.handle.net/10901/10537instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl propósito de esta monografía es diseñar un Plan de Mercadeo para la promoción de los posgrados de la Facultad de Ingeniería de Universidad Libre, Seccional Bogotá, para ello se muestran primero los antecedentes del tema de investigación, luego se describe y formula el problema, el objetivo general y los objetivos específicos. A partir de un análisis bibliográfico se desarrolla el marco referencial, teniendo en cuenta el alcance y la limitación del trabajo se plantea la metodología que se llevará a cabo. Se realiza el análisis y diagnóstico de la situación tanto interna como externa, para así establecer los objetivos del plan de mercadeo, se seleccionan las estrategias y se elabora el plan de acciones detallando cada decisión, así como su responsable y el tiempo. Finalmente se llega a unas conclusiones y recomendaciones que muestran la importancia de este proyecto.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoPlan de mercadeoEstrategia de ventasTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasCurso postuniversitarioPosgradoCurso universitarioMarketingEducaciónEducaciónEstrategiaMercadoMercadeo educativoPlan de mercadeoPosgradopromociónDiseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional BogotáTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisUNIVERSIDAD DE BURGOS ESPAÑA UNIVERSITAT JAUME-I DE CASTELLÓ ESPAÑA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚDAZA FLÓREZ, Pedro; IRIARTE MENDOZA, Danna; OTERO DÍAZ, Sandra; MERCADO LASCARRO, Rosilda y PÉREZ MOLANO, Nina Patricia. Elaboración de un plan de marketing que permita aumentar la demanda de estudiantes aspirantes al programa Administración de Empresas en la Universidad Simón Bolívar del Distrito de Barranquilla. Trabajo de grado. Barranquilla. Universidad Simón Bolívar. Facultad de Administración de Empresas. 2009CHUST, N. Marketing Educativo: una nueva manera de entender la comunicación en centros docentes. Artículo. 2009.SALDAÑA ESPINOZA, J. Mercadotecnia para instituciones educativas. Revista Contaduría y administración, UNAM, No. 192. 1999.PETRELLA, C. Revista Iberoamericana de Educación. ISSN: 1681 – 5653. 2008. AMA. American Marketing AssociationGRÖNROOS, C. Marketing y gestión de Servicios. Editorial Díaz de Santos. Madrid. 1994.UNIVERSIDAD LIBRE BOGOTÁ COLOMBIACONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIASAINZ DE VICUÑA ANCÍN, José María. El Plan de Marketing en la Práctica. XVIII edición octubre 2013. Editorial Esic. Madrid.DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA COLOMBIAUNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS BOGOTÁ COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL COLOMBIA REVISTA PUBLICIDAD Y MERCADEOESTUDIO GENERAL DE MEDIOS 2013-2014DIARIO LA REPÚBLICA BOGOTÁ. 20 de mayo de 2014 REVISTA LATIN PYME COLOMBIATHUMBNAILDISEÑODEUNPLANDEMERCADEO .pdf.jpgDISEÑODEUNPLANDEMERCADEO .pdf.jpgimage/png44646http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10537/5/DISE%c3%91ODEUNPLANDEMERCADEO%20.pdf.jpg435dc42222367e7bda2645f637d31150MD55ORIGINALDISEÑODEUNPLANDEMERCADEO .pdfDISEÑODEUNPLANDEMERCADEO .pdfPiragautaCorreaLuzBibiana2014application/pdf1147849http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10537/1/DISE%c3%91ODEUNPLANDEMERCADEO%20.pdfe4667d277e1e1aa3e0a25b52625e443eMD51CamScanner 07-21-2022 18.53.pdfCamScanner 07-21-2022 18.53.pdfAutorizaciónapplication/pdf250589http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10537/4/CamScanner%2007-21-2022%2018.53.pdf3d3ec1db3654c35781954163fa987715MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10537/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10537oai:repository.unilibre.edu.co:10901/105372024-09-12 15:29:47.534Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |