Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá

El propósito de esta monografía es diseñar un Plan de Mercadeo para la promoción de los posgrados de la Facultad de Ingeniería de Universidad Libre, Seccional Bogotá, para ello se muestran primero los antecedentes del tema de investigación, luego se describe y formula el problema, el objetivo genera...

Full description

Autores:
Piragauta Correa, Luz Bibiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10537
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10537
Palabra clave:
Mercadeo
Plan de mercadeo
Estrategia de ventas
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Curso postuniversitario
Posgrado
Curso universitario
Marketing
Educación
Educación
Estrategia
Mercado
Mercadeo educativo
Plan de mercadeo
Posgrado
promoción
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_5a7edcca255bb36f943c5cb8c4362f37
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10537
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá
title Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá
spellingShingle Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá
Mercadeo
Plan de mercadeo
Estrategia de ventas
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Curso postuniversitario
Posgrado
Curso universitario
Marketing
Educación
Educación
Estrategia
Mercado
Mercadeo educativo
Plan de mercadeo
Posgrado
promoción
title_short Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá
title_full Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá
title_fullStr Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá
title_full_unstemmed Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá
title_sort Diseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Piragauta Correa, Luz Bibiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosales, Humberto Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Piragauta Correa, Luz Bibiana
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Plan de mercadeo
Estrategia de ventas
topic Mercadeo
Plan de mercadeo
Estrategia de ventas
Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Curso postuniversitario
Posgrado
Curso universitario
Marketing
Educación
Educación
Estrategia
Mercado
Mercadeo educativo
Plan de mercadeo
Posgrado
promoción
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis- ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Curso postuniversitario
Posgrado
Curso universitario
Marketing
Educación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación
Estrategia
Mercado
Mercadeo educativo
Plan de mercadeo
Posgrado
promoción
description El propósito de esta monografía es diseñar un Plan de Mercadeo para la promoción de los posgrados de la Facultad de Ingeniería de Universidad Libre, Seccional Bogotá, para ello se muestran primero los antecedentes del tema de investigación, luego se describe y formula el problema, el objetivo general y los objetivos específicos. A partir de un análisis bibliográfico se desarrolla el marco referencial, teniendo en cuenta el alcance y la limitación del trabajo se plantea la metodología que se llevará a cabo. Se realiza el análisis y diagnóstico de la situación tanto interna como externa, para así establecer los objetivos del plan de mercadeo, se seleccionan las estrategias y se elabora el plan de acciones detallando cada decisión, así como su responsable y el tiempo. Finalmente se llega a unas conclusiones y recomendaciones que muestran la importancia de este proyecto.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-02T21:49:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-02T21:49:17Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10537
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10537
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv UNIVERSIDAD DE BURGOS ESPAÑA UNIVERSITAT JAUME-I DE CASTELLÓ ESPAÑA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ
DAZA FLÓREZ, Pedro; IRIARTE MENDOZA, Danna; OTERO DÍAZ, Sandra; MERCADO LASCARRO, Rosilda y PÉREZ MOLANO, Nina Patricia. Elaboración de un plan de marketing que permita aumentar la demanda de estudiantes aspirantes al programa Administración de Empresas en la Universidad Simón Bolívar del Distrito de Barranquilla. Trabajo de grado. Barranquilla. Universidad Simón Bolívar. Facultad de Administración de Empresas. 2009
CHUST, N. Marketing Educativo: una nueva manera de entender la comunicación en centros docentes. Artículo. 2009.
SALDAÑA ESPINOZA, J. Mercadotecnia para instituciones educativas. Revista Contaduría y administración, UNAM, No. 192. 1999.
PETRELLA, C. Revista Iberoamericana de Educación. ISSN: 1681 – 5653. 2008. AMA. American Marketing Association
GRÖNROOS, C. Marketing y gestión de Servicios. Editorial Díaz de Santos. Madrid. 1994.
UNIVERSIDAD LIBRE BOGOTÁ COLOMBIA
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA
SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, José María. El Plan de Marketing en la Práctica. XVIII edición octubre 2013. Editorial Esic. Madrid.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA COLOMBIA
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS BOGOTÁ COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL COLOMBIA REVISTA PUBLICIDAD Y MERCADEO
ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS 2013-2014
DIARIO LA REPÚBLICA BOGOTÁ. 20 de mayo de 2014 REVISTA LATIN PYME COLOMBIA
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10537/5/DISE%c3%91ODEUNPLANDEMERCADEO%20.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10537/1/DISE%c3%91ODEUNPLANDEMERCADEO%20.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10537/4/CamScanner%2007-21-2022%2018.53.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10537/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 435dc42222367e7bda2645f637d31150
e4667d277e1e1aa3e0a25b52625e443e
3d3ec1db3654c35781954163fa987715
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090403126706176
spelling Rosales, Humberto AlejandroPiragauta Correa, Luz BibianaBogotá2017-10-02T21:49:17Z2017-10-02T21:49:17Z2014https://hdl.handle.net/10901/10537instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl propósito de esta monografía es diseñar un Plan de Mercadeo para la promoción de los posgrados de la Facultad de Ingeniería de Universidad Libre, Seccional Bogotá, para ello se muestran primero los antecedentes del tema de investigación, luego se describe y formula el problema, el objetivo general y los objetivos específicos. A partir de un análisis bibliográfico se desarrolla el marco referencial, teniendo en cuenta el alcance y la limitación del trabajo se plantea la metodología que se llevará a cabo. Se realiza el análisis y diagnóstico de la situación tanto interna como externa, para así establecer los objetivos del plan de mercadeo, se seleccionan las estrategias y se elabora el plan de acciones detallando cada decisión, así como su responsable y el tiempo. Finalmente se llega a unas conclusiones y recomendaciones que muestran la importancia de este proyecto.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoPlan de mercadeoEstrategia de ventasTesisTesis- ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasCurso postuniversitarioPosgradoCurso universitarioMarketingEducaciónEducaciónEstrategiaMercadoMercadeo educativoPlan de mercadeoPosgradopromociónDiseño de un plan de mercadeo educativo para los posgrados de ingeniería de la Universidad Libre, seccional BogotáTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisUNIVERSIDAD DE BURGOS ESPAÑA UNIVERSITAT JAUME-I DE CASTELLÓ ESPAÑA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚDAZA FLÓREZ, Pedro; IRIARTE MENDOZA, Danna; OTERO DÍAZ, Sandra; MERCADO LASCARRO, Rosilda y PÉREZ MOLANO, Nina Patricia. Elaboración de un plan de marketing que permita aumentar la demanda de estudiantes aspirantes al programa Administración de Empresas en la Universidad Simón Bolívar del Distrito de Barranquilla. Trabajo de grado. Barranquilla. Universidad Simón Bolívar. Facultad de Administración de Empresas. 2009CHUST, N. Marketing Educativo: una nueva manera de entender la comunicación en centros docentes. Artículo. 2009.SALDAÑA ESPINOZA, J. Mercadotecnia para instituciones educativas. Revista Contaduría y administración, UNAM, No. 192. 1999.PETRELLA, C. Revista Iberoamericana de Educación. ISSN: 1681 – 5653. 2008. AMA. American Marketing AssociationGRÖNROOS, C. Marketing y gestión de Servicios. Editorial Díaz de Santos. Madrid. 1994.UNIVERSIDAD LIBRE BOGOTÁ COLOMBIACONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIASAINZ DE VICUÑA ANCÍN, José María. El Plan de Marketing en la Práctica. XVIII edición octubre 2013. Editorial Esic. Madrid.DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA COLOMBIAUNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS BOGOTÁ COLOMBIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL COLOMBIA REVISTA PUBLICIDAD Y MERCADEOESTUDIO GENERAL DE MEDIOS 2013-2014DIARIO LA REPÚBLICA BOGOTÁ. 20 de mayo de 2014 REVISTA LATIN PYME COLOMBIATHUMBNAILDISEÑODEUNPLANDEMERCADEO .pdf.jpgDISEÑODEUNPLANDEMERCADEO .pdf.jpgimage/png44646http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10537/5/DISE%c3%91ODEUNPLANDEMERCADEO%20.pdf.jpg435dc42222367e7bda2645f637d31150MD55ORIGINALDISEÑODEUNPLANDEMERCADEO .pdfDISEÑODEUNPLANDEMERCADEO .pdfPiragautaCorreaLuzBibiana2014application/pdf1147849http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10537/1/DISE%c3%91ODEUNPLANDEMERCADEO%20.pdfe4667d277e1e1aa3e0a25b52625e443eMD51CamScanner 07-21-2022 18.53.pdfCamScanner 07-21-2022 18.53.pdfAutorizaciónapplication/pdf250589http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10537/4/CamScanner%2007-21-2022%2018.53.pdf3d3ec1db3654c35781954163fa987715MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10537/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10537oai:repository.unilibre.edu.co:10901/105372024-09-12 15:29:47.534Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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