Diseño de una estrategia de gestión para el empoderamiento de los estudiantes en condición de discapacidad cognitiva leve desde la apropiación del proyecto ambiental escolar PRAE por medio de las TIC. Grado octavo, jornada mañana del colegio Bolivia.

El documento presenta en su introducción los aspectos más relevantes que llevaron a la formulación del problema, los referentes teóricos que se tuvieron en cuenta (antecedentes), los objetivos, tareas científicas, el proceso metodológico que sirvió de base para la investigación. El trabajo de invest...

Full description

Autores:
Gómez Bello, Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8269
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8269
Palabra clave:
Discapacidad cognitiva
Estudiantes
PRAE
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRIA EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
PRAE
Discapacidad cognitiva
TIC
página Wix
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El documento presenta en su introducción los aspectos más relevantes que llevaron a la formulación del problema, los referentes teóricos que se tuvieron en cuenta (antecedentes), los objetivos, tareas científicas, el proceso metodológico que sirvió de base para la investigación. El trabajo de investigación busca empoderar socialmente a los estudiantes en condición de discapacidad cognitiva leve por medio de una estrategia de gestión al Proyecto Ambiental Escolar que se dinamiza en el colegio Bolivia, haciendo uso de una herramienta de las TIC como lo es una página Wix. Esto permite utilizar una metodología diferente promoviendo una inmersión y sensibilización de las problemáticas ambientales que se presentan en el entorno inmediato donde se encuentran, con la premisa de trascender y llevar a diferentes espacios las finalidades de la Educación Ambiental.