La oralidad en español segunda lengua con niños indígenas: encuentro intercultural en un contexto urbano.
La presente investigación pretende develar cómo desde una perspectiva intercultural crítica se contribuye al desarrollo de la oralidad en español segunda lengua (E2L) en niños indígenas wounaan. El trabajo se realizó en 35 sesiones durante 15 meses (julio 2014 – octubre 2015) en el barrio Visthermos...
- Autores:
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Romero Rozo, José Iván
Vargas Moreno, Slendy Johanna
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8275
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8275
- Palabra clave:
- Desarrollar la oralidad
Niños indígenas wounaan
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
CULTURA - INTERACCIÓN
DIFUSIÓN CULTURAL
ETNOLOGÍA
GRUPOS ETNICOS
Oralidad
Español segunda lengua
Interculturalidad
Identidad
Contacto de lenguas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación pretende develar cómo desde una perspectiva intercultural crítica se contribuye al desarrollo de la oralidad en español segunda lengua (E2L) en niños indígenas wounaan. El trabajo se realizó en 35 sesiones durante 15 meses (julio 2014 – octubre 2015) en el barrio Visthermosa de la localidad Ciudad Bolívar. Este estudio surge como la necesidad de afianzar el rol social que tienen los indígenas wounaan, utilizando como pretextos sus prácticas culturales y sociales vivenciadas en un contexto urbano (Bogotá) y recurriendo como medio al vínculo que se da entre E2L y el woun meu, su lengua materna, desde el aspecto oral. Como resultado se evidencia un arraigo a su identidad y el deseo de propender por sus raíces propias en un escenario ajeno y a través de una lengua que no es la suya. |
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