Estudio de mercado para el desarrollo de un centro recreacional en el municipio de Pacho Cundinamarca para el año 2017
El turismo es considerado como un área estratégica que permitirá el desarrollo del país en los próximos cuatro años de gobierno del presidente Juan Manuel Santos, articulándose con sectores como la Innovación y las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, y convirtiéndose en motor de desa...
- Autores:
-
Garzón Torres, Angie
Ahumada, John
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10461
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10461
- Palabra clave:
- Mercadeo
Estrategias de producto
Viabilidad financiera
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
Estudio de mercado
Mercado
Segmento del mercado
Posicionamiento
Marca
Demanda turística
Plan de marketing
Producto
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_5897d6d2fec3f6626dbe7cfc0d45f9c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10461 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercado para el desarrollo de un centro recreacional en el municipio de Pacho Cundinamarca para el año 2017 |
title |
Estudio de mercado para el desarrollo de un centro recreacional en el municipio de Pacho Cundinamarca para el año 2017 |
spellingShingle |
Estudio de mercado para el desarrollo de un centro recreacional en el municipio de Pacho Cundinamarca para el año 2017 Mercadeo Estrategias de producto Viabilidad financiera TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS MARKETING ESTUDIO DE MERCADO MERCADO Estudio de mercado Mercado Segmento del mercado Posicionamiento Marca Demanda turística Plan de marketing Producto |
title_short |
Estudio de mercado para el desarrollo de un centro recreacional en el municipio de Pacho Cundinamarca para el año 2017 |
title_full |
Estudio de mercado para el desarrollo de un centro recreacional en el municipio de Pacho Cundinamarca para el año 2017 |
title_fullStr |
Estudio de mercado para el desarrollo de un centro recreacional en el municipio de Pacho Cundinamarca para el año 2017 |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado para el desarrollo de un centro recreacional en el municipio de Pacho Cundinamarca para el año 2017 |
title_sort |
Estudio de mercado para el desarrollo de un centro recreacional en el municipio de Pacho Cundinamarca para el año 2017 |
dc.creator.fl_str_mv |
Garzón Torres, Angie Ahumada, John |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rosales Valbuena, Humberto Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Garzón Torres, Angie Ahumada, John |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Estrategias de producto Viabilidad financiera |
topic |
Mercadeo Estrategias de producto Viabilidad financiera TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS MARKETING ESTUDIO DE MERCADO MERCADO Estudio de mercado Mercado Segmento del mercado Posicionamiento Marca Demanda turística Plan de marketing Producto |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS MARKETING ESTUDIO DE MERCADO MERCADO |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercado Mercado Segmento del mercado Posicionamiento Marca Demanda turística Plan de marketing Producto |
description |
El turismo es considerado como un área estratégica que permitirá el desarrollo del país en los próximos cuatro años de gobierno del presidente Juan Manuel Santos, articulándose con sectores como la Innovación y las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, y convirtiéndose en motor de desarrollo regional mediante: Elaboración de reglamentos técnicos para actividades de turismo de aventura, y revisar y modificar el sistema de evaluación y certificación de hoteles. Negociación de la declaratoria de “cielos abiertos” con países de interés para Colombia. Desarrollo y consolidación de programas para la certificación de competencias laborales en idiomas, y en servicio, operación y diseño de productos de turismo. Generación de incentivos para el desarrollo de infraestructura turística: establecimiento de mecanismos para promover la construcción, remodelación y ampliación de la planta hotelera, extensión del Plan Vallejo para servicios turísticos que realicen exportaciones, y cofinanciación de proyectos estratégicos de infraestructura turística.1 Por regiones, Europa (+6%) fue el continente que mejores resultados obtuvo en el crecimiento del sector turismo, aunque por subregiones fue América del Sur (+10%) la que ocupó el primer puesto. La OMT prevé que el turismo internacional seguirá creciendo en 2012, aunque a un ritmo más lento. Las llegadas aumentarán entre un 3% y un 4%, alcanzándose el hito histórico de los mil millones para finales de año. En cuanto a la educación en el sector turismo, en el ámbito mundial, numerosos programas educativos son ofrecidos en esta gran industria mundial. El número de puestos de trabajo en el turismo y la industria hotelera se estima entre los 120 millones a 231 millones en el mundo2 . La planificación constituye una técnica que viene avalada por el hecho de que en el ámbito turístico se produce la intervención de las diferentes Administraciones públicas —nacional, regional y local—, lo que, en ausencia de aquélla, podría redundar en un riesgo potencial de dispersión de esfuerzos o de actuaciones contradictorias por parte de los distintos niveles jurisdiccionales implicados. Todo territorio que posea un cierto interés o potencial para el desarrollo de la actividad turística ha de estar sujeto a una adecuada política que permita ordenar, regular, desarrollar, promocionar y controlar las distintas actividades y transformaciones en dicho espacio, y de esta manera, orientarlas al uso y explotación turística. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-18T22:16:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-18T22:16:59Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10461 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10461 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/teocalidad.ht m. Emile Durkheim (1986) – Las Reglas del Método Sociológico – Fondo de Cultura Económica. PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL “POR LA DIGNIDAD DE LOS PACHUNOS” 2.012 – 2.015 www.verpais.com/colombia/cundinamarca/pacho/foto/39052 DANE., www.dane.gov.co P.O.T. Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Pacho Cundinamarca |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10461/5/Final%20proyecto%20mercadeo.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10461/6/Angie%20G.%20Garz%c3%b3n%20T.%20y%20John%20J.%20Ahumada.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10461/1/Final%20proyecto%20mercadeo.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10461/4/Angie%20G.%20Garz%c3%b3n%20T.%20y%20John%20J.%20Ahumada.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10461/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b41ed7e84b1637fccdc1bae52f51ef3e ebec2e23e27be54104b1badd694fc11d 1aedf4803017429e96f13fe0a1bd2e0b 024879826bfea5017f89bb6617b13ddf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090402786967552 |
spelling |
Rosales Valbuena, Humberto AlejandroGarzón Torres, AngieAhumada, JohnBogotá2017-09-18T22:16:59Z2017-09-18T22:16:59Z2016https://hdl.handle.net/10901/10461instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl turismo es considerado como un área estratégica que permitirá el desarrollo del país en los próximos cuatro años de gobierno del presidente Juan Manuel Santos, articulándose con sectores como la Innovación y las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, y convirtiéndose en motor de desarrollo regional mediante: Elaboración de reglamentos técnicos para actividades de turismo de aventura, y revisar y modificar el sistema de evaluación y certificación de hoteles. Negociación de la declaratoria de “cielos abiertos” con países de interés para Colombia. Desarrollo y consolidación de programas para la certificación de competencias laborales en idiomas, y en servicio, operación y diseño de productos de turismo. Generación de incentivos para el desarrollo de infraestructura turística: establecimiento de mecanismos para promover la construcción, remodelación y ampliación de la planta hotelera, extensión del Plan Vallejo para servicios turísticos que realicen exportaciones, y cofinanciación de proyectos estratégicos de infraestructura turística.1 Por regiones, Europa (+6%) fue el continente que mejores resultados obtuvo en el crecimiento del sector turismo, aunque por subregiones fue América del Sur (+10%) la que ocupó el primer puesto. La OMT prevé que el turismo internacional seguirá creciendo en 2012, aunque a un ritmo más lento. Las llegadas aumentarán entre un 3% y un 4%, alcanzándose el hito histórico de los mil millones para finales de año. En cuanto a la educación en el sector turismo, en el ámbito mundial, numerosos programas educativos son ofrecidos en esta gran industria mundial. El número de puestos de trabajo en el turismo y la industria hotelera se estima entre los 120 millones a 231 millones en el mundo2 . La planificación constituye una técnica que viene avalada por el hecho de que en el ámbito turístico se produce la intervención de las diferentes Administraciones públicas —nacional, regional y local—, lo que, en ausencia de aquélla, podría redundar en un riesgo potencial de dispersión de esfuerzos o de actuaciones contradictorias por parte de los distintos niveles jurisdiccionales implicados. Todo territorio que posea un cierto interés o potencial para el desarrollo de la actividad turística ha de estar sujeto a una adecuada política que permita ordenar, regular, desarrollar, promocionar y controlar las distintas actividades y transformaciones en dicho espacio, y de esta manera, orientarlas al uso y explotación turística.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoEstrategias de productoViabilidad financieraTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASMARKETINGESTUDIO DE MERCADOMERCADOEstudio de mercadoMercadoSegmento del mercadoPosicionamientoMarcaDemanda turísticaPlan de marketingProductoEstudio de mercado para el desarrollo de un centro recreacional en el municipio de Pacho Cundinamarca para el año 2017Trabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/teocalidad.ht m.Emile Durkheim (1986) – Las Reglas del Método Sociológico – Fondo de Cultura Económica.PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL “POR LA DIGNIDAD DE LOS PACHUNOS” 2.012 – 2.015www.verpais.com/colombia/cundinamarca/pacho/foto/39052DANE., www.dane.gov.coP.O.T. Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Pacho CundinamarcaTHUMBNAILFinal proyecto mercadeo.pdf.jpgFinal proyecto mercadeo.pdf.jpgimage/png35091http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10461/5/Final%20proyecto%20mercadeo.pdf.jpgb41ed7e84b1637fccdc1bae52f51ef3eMD55Angie G. Garzón T. y John J. Ahumada.pdf.jpgAngie G. Garzón T. y John J. Ahumada.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20696http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10461/6/Angie%20G.%20Garz%c3%b3n%20T.%20y%20John%20J.%20Ahumada.pdf.jpgebec2e23e27be54104b1badd694fc11dMD56ORIGINALFinal proyecto mercadeo.pdfFinal proyecto mercadeo.pdfGarzónTorres,Angie2016application/pdf1520507http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10461/1/Final%20proyecto%20mercadeo.pdf1aedf4803017429e96f13fe0a1bd2e0bMD51Angie G. Garzón T. y John J. Ahumada.pdfAngie G. Garzón T. y John J. Ahumada.pdfapplication/pdf327562http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10461/4/Angie%20G.%20Garz%c3%b3n%20T.%20y%20John%20J.%20Ahumada.pdf024879826bfea5017f89bb6617b13ddfMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10461/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10461oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104612024-09-20 06:01:08.706Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |