Estudio de mercado para el desarrollo de un centro recreacional en el municipio de Pacho Cundinamarca para el año 2017

El turismo es considerado como un área estratégica que permitirá el desarrollo del país en los próximos cuatro años de gobierno del presidente Juan Manuel Santos, articulándose con sectores como la Innovación y las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, y convirtiéndose en motor de desa...

Full description

Autores:
Garzón Torres, Angie
Ahumada, John
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10461
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10461
Palabra clave:
Mercadeo
Estrategias de producto
Viabilidad financiera
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
Estudio de mercado
Mercado
Segmento del mercado
Posicionamiento
Marca
Demanda turística
Plan de marketing
Producto
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_5897d6d2fec3f6626dbe7cfc0d45f9c2
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10461
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercado para el desarrollo de un centro recreacional en el municipio de Pacho Cundinamarca para el año 2017
title Estudio de mercado para el desarrollo de un centro recreacional en el municipio de Pacho Cundinamarca para el año 2017
spellingShingle Estudio de mercado para el desarrollo de un centro recreacional en el municipio de Pacho Cundinamarca para el año 2017
Mercadeo
Estrategias de producto
Viabilidad financiera
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
Estudio de mercado
Mercado
Segmento del mercado
Posicionamiento
Marca
Demanda turística
Plan de marketing
Producto
title_short Estudio de mercado para el desarrollo de un centro recreacional en el municipio de Pacho Cundinamarca para el año 2017
title_full Estudio de mercado para el desarrollo de un centro recreacional en el municipio de Pacho Cundinamarca para el año 2017
title_fullStr Estudio de mercado para el desarrollo de un centro recreacional en el municipio de Pacho Cundinamarca para el año 2017
title_full_unstemmed Estudio de mercado para el desarrollo de un centro recreacional en el municipio de Pacho Cundinamarca para el año 2017
title_sort Estudio de mercado para el desarrollo de un centro recreacional en el municipio de Pacho Cundinamarca para el año 2017
dc.creator.fl_str_mv Garzón Torres, Angie
Ahumada, John
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosales Valbuena, Humberto Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garzón Torres, Angie
Ahumada, John
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Estrategias de producto
Viabilidad financiera
topic Mercadeo
Estrategias de producto
Viabilidad financiera
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
Estudio de mercado
Mercado
Segmento del mercado
Posicionamiento
Marca
Demanda turística
Plan de marketing
Producto
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estudio de mercado
Mercado
Segmento del mercado
Posicionamiento
Marca
Demanda turística
Plan de marketing
Producto
description El turismo es considerado como un área estratégica que permitirá el desarrollo del país en los próximos cuatro años de gobierno del presidente Juan Manuel Santos, articulándose con sectores como la Innovación y las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, y convirtiéndose en motor de desarrollo regional mediante: Elaboración de reglamentos técnicos para actividades de turismo de aventura, y revisar y modificar el sistema de evaluación y certificación de hoteles. Negociación de la declaratoria de “cielos abiertos” con países de interés para Colombia. Desarrollo y consolidación de programas para la certificación de competencias laborales en idiomas, y en servicio, operación y diseño de productos de turismo. Generación de incentivos para el desarrollo de infraestructura turística: establecimiento de mecanismos para promover la construcción, remodelación y ampliación de la planta hotelera, extensión del Plan Vallejo para servicios turísticos que realicen exportaciones, y cofinanciación de proyectos estratégicos de infraestructura turística.1 Por regiones, Europa (+6%) fue el continente que mejores resultados obtuvo en el crecimiento del sector turismo, aunque por subregiones fue América del Sur (+10%) la que ocupó el primer puesto. La OMT prevé que el turismo internacional seguirá creciendo en 2012, aunque a un ritmo más lento. Las llegadas aumentarán entre un 3% y un 4%, alcanzándose el hito histórico de los mil millones para finales de año. En cuanto a la educación en el sector turismo, en el ámbito mundial, numerosos programas educativos son ofrecidos en esta gran industria mundial. El número de puestos de trabajo en el turismo y la industria hotelera se estima entre los 120 millones a 231 millones en el mundo2 . La planificación constituye una técnica que viene avalada por el hecho de que en el ámbito turístico se produce la intervención de las diferentes Administraciones públicas —nacional, regional y local—, lo que, en ausencia de aquélla, podría redundar en un riesgo potencial de dispersión de esfuerzos o de actuaciones contradictorias por parte de los distintos niveles jurisdiccionales implicados. Todo territorio que posea un cierto interés o potencial para el desarrollo de la actividad turística ha de estar sujeto a una adecuada política que permita ordenar, regular, desarrollar, promocionar y controlar las distintas actividades y transformaciones en dicho espacio, y de esta manera, orientarlas al uso y explotación turística.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-18T22:16:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-18T22:16:59Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10461
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10461
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/teocalidad.ht m.
Emile Durkheim (1986) – Las Reglas del Método Sociológico – Fondo de Cultura Económica.
PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL “POR LA DIGNIDAD DE LOS PACHUNOS” 2.012 – 2.015
www.verpais.com/colombia/cundinamarca/pacho/foto/39052
DANE., www.dane.gov.co
P.O.T. Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Pacho Cundinamarca
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10461/5/Final%20proyecto%20mercadeo.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10461/6/Angie%20G.%20Garz%c3%b3n%20T.%20y%20John%20J.%20Ahumada.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10461/1/Final%20proyecto%20mercadeo.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10461/4/Angie%20G.%20Garz%c3%b3n%20T.%20y%20John%20J.%20Ahumada.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10461/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b41ed7e84b1637fccdc1bae52f51ef3e
ebec2e23e27be54104b1badd694fc11d
1aedf4803017429e96f13fe0a1bd2e0b
024879826bfea5017f89bb6617b13ddf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090402786967552
spelling Rosales Valbuena, Humberto AlejandroGarzón Torres, AngieAhumada, JohnBogotá2017-09-18T22:16:59Z2017-09-18T22:16:59Z2016https://hdl.handle.net/10901/10461instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl turismo es considerado como un área estratégica que permitirá el desarrollo del país en los próximos cuatro años de gobierno del presidente Juan Manuel Santos, articulándose con sectores como la Innovación y las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, y convirtiéndose en motor de desarrollo regional mediante: Elaboración de reglamentos técnicos para actividades de turismo de aventura, y revisar y modificar el sistema de evaluación y certificación de hoteles. Negociación de la declaratoria de “cielos abiertos” con países de interés para Colombia. Desarrollo y consolidación de programas para la certificación de competencias laborales en idiomas, y en servicio, operación y diseño de productos de turismo. Generación de incentivos para el desarrollo de infraestructura turística: establecimiento de mecanismos para promover la construcción, remodelación y ampliación de la planta hotelera, extensión del Plan Vallejo para servicios turísticos que realicen exportaciones, y cofinanciación de proyectos estratégicos de infraestructura turística.1 Por regiones, Europa (+6%) fue el continente que mejores resultados obtuvo en el crecimiento del sector turismo, aunque por subregiones fue América del Sur (+10%) la que ocupó el primer puesto. La OMT prevé que el turismo internacional seguirá creciendo en 2012, aunque a un ritmo más lento. Las llegadas aumentarán entre un 3% y un 4%, alcanzándose el hito histórico de los mil millones para finales de año. En cuanto a la educación en el sector turismo, en el ámbito mundial, numerosos programas educativos son ofrecidos en esta gran industria mundial. El número de puestos de trabajo en el turismo y la industria hotelera se estima entre los 120 millones a 231 millones en el mundo2 . La planificación constituye una técnica que viene avalada por el hecho de que en el ámbito turístico se produce la intervención de las diferentes Administraciones públicas —nacional, regional y local—, lo que, en ausencia de aquélla, podría redundar en un riesgo potencial de dispersión de esfuerzos o de actuaciones contradictorias por parte de los distintos niveles jurisdiccionales implicados. Todo territorio que posea un cierto interés o potencial para el desarrollo de la actividad turística ha de estar sujeto a una adecuada política que permita ordenar, regular, desarrollar, promocionar y controlar las distintas actividades y transformaciones en dicho espacio, y de esta manera, orientarlas al uso y explotación turística.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoEstrategias de productoViabilidad financieraTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASMARKETINGESTUDIO DE MERCADOMERCADOEstudio de mercadoMercadoSegmento del mercadoPosicionamientoMarcaDemanda turísticaPlan de marketingProductoEstudio de mercado para el desarrollo de un centro recreacional en el municipio de Pacho Cundinamarca para el año 2017Trabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger1/teocalidad.ht m.Emile Durkheim (1986) – Las Reglas del Método Sociológico – Fondo de Cultura Económica.PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL “POR LA DIGNIDAD DE LOS PACHUNOS” 2.012 – 2.015www.verpais.com/colombia/cundinamarca/pacho/foto/39052DANE., www.dane.gov.coP.O.T. Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Pacho CundinamarcaTHUMBNAILFinal proyecto mercadeo.pdf.jpgFinal proyecto mercadeo.pdf.jpgimage/png35091http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10461/5/Final%20proyecto%20mercadeo.pdf.jpgb41ed7e84b1637fccdc1bae52f51ef3eMD55Angie G. Garzón T. y John J. Ahumada.pdf.jpgAngie G. Garzón T. y John J. Ahumada.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20696http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10461/6/Angie%20G.%20Garz%c3%b3n%20T.%20y%20John%20J.%20Ahumada.pdf.jpgebec2e23e27be54104b1badd694fc11dMD56ORIGINALFinal proyecto mercadeo.pdfFinal proyecto mercadeo.pdfGarzónTorres,Angie2016application/pdf1520507http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10461/1/Final%20proyecto%20mercadeo.pdf1aedf4803017429e96f13fe0a1bd2e0bMD51Angie G. Garzón T. y John J. Ahumada.pdfAngie G. Garzón T. y John J. Ahumada.pdfapplication/pdf327562http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10461/4/Angie%20G.%20Garz%c3%b3n%20T.%20y%20John%20J.%20Ahumada.pdf024879826bfea5017f89bb6617b13ddfMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10461/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10461oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104612024-09-20 06:01:08.706Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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