Diseño de plan de marketing digital B2B para la empresa Telecomunicaciones, Redes, Enlaces y Consultorías Especializadas S.A. (Trece S.A.)
La importancia del marketing digital en el contexto actual del mercadeo, lo convierte en un aspecto relevante a la hora de realizar planes de mejoras en las organizaciones, muestra de esto es la publicación realizada por Portafolio1, donde expresa que el marketing digital está dejando de ser un agen...
- Autores:
-
Montenegro Tavera, Jennifer Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11270
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/11270
- Palabra clave:
- Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Medios sociales
Internet
Red informática
Marketing
Sociedad media
Consumidor
Dispositivo móvil
Internet
Marketing
Mercado digital
Marketing directo
Precio
Producto
Redes sociales
Segmento
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_57562352d45096b2f4584ae3c2c8d29a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11270 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de plan de marketing digital B2B para la empresa Telecomunicaciones, Redes, Enlaces y Consultorías Especializadas S.A. (Trece S.A.) |
title |
Diseño de plan de marketing digital B2B para la empresa Telecomunicaciones, Redes, Enlaces y Consultorías Especializadas S.A. (Trece S.A.) |
spellingShingle |
Diseño de plan de marketing digital B2B para la empresa Telecomunicaciones, Redes, Enlaces y Consultorías Especializadas S.A. (Trece S.A.) Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Medios sociales Internet Red informática Marketing Sociedad media Consumidor Dispositivo móvil Internet Marketing Mercado digital Marketing directo Precio Producto Redes sociales Segmento |
title_short |
Diseño de plan de marketing digital B2B para la empresa Telecomunicaciones, Redes, Enlaces y Consultorías Especializadas S.A. (Trece S.A.) |
title_full |
Diseño de plan de marketing digital B2B para la empresa Telecomunicaciones, Redes, Enlaces y Consultorías Especializadas S.A. (Trece S.A.) |
title_fullStr |
Diseño de plan de marketing digital B2B para la empresa Telecomunicaciones, Redes, Enlaces y Consultorías Especializadas S.A. (Trece S.A.) |
title_full_unstemmed |
Diseño de plan de marketing digital B2B para la empresa Telecomunicaciones, Redes, Enlaces y Consultorías Especializadas S.A. (Trece S.A.) |
title_sort |
Diseño de plan de marketing digital B2B para la empresa Telecomunicaciones, Redes, Enlaces y Consultorías Especializadas S.A. (Trece S.A.) |
dc.creator.fl_str_mv |
Montenegro Tavera, Jennifer Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Martínez, Oswaldo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montenegro Tavera, Jennifer Paola |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Medios sociales Internet Red informática Marketing |
topic |
Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas Medios sociales Internet Red informática Marketing Sociedad media Consumidor Dispositivo móvil Internet Marketing Mercado digital Marketing directo Precio Producto Redes sociales Segmento |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sociedad media Consumidor Dispositivo móvil Internet Marketing Mercado digital Marketing directo Precio Producto Redes sociales Segmento |
description |
La importancia del marketing digital en el contexto actual del mercadeo, lo convierte en un aspecto relevante a la hora de realizar planes de mejoras en las organizaciones, muestra de esto es la publicación realizada por Portafolio1, donde expresa que el marketing digital está dejando de ser un agente desconocido para las empresas en Colombia, por el contrario comienza a ser un aliado fundamental en la consecución de las estrategias de incremento en ventas, reducción de costos y tiempos, mejoramiento de las relaciones con los clientes, posicionamiento de marcas, etc. En este artículo se señala la percepción sobre el marketing digital que tiene Cameron Bruke director de “Partners de Hootsuite Media Inc2”, en donde señala que “La visibilidad que obtiene una marca a través del marketing digital y la capacidad de recolectar datos sobre el consumidor nunca había sido tan grande. En nuestra perspectiva, podemos decir que hoy se obtienen resultados en tiempo real de los esfuerzos y las inversiones, lo que hace que las estrategias sean más eficientes, de mayor escala y más efectivas en términos de costos”, esta visión muestra la importancia de realizar el plan de marketing digita en las organizaciones, adicional a esto Luis Chaquea CEO de Interlat Group3 expresa que “hace unos 10 años el marketing digital no representaba en cifras de inversión en medios más del 1 por ciento. Actualmente, está inversión ya representa más del 50 por ciento en los países desarrollados, con un retorno de inversión mayor al existente en el marketing tradicional” esto demuestra aún más el impacto estratégico de la inversión en cuanto a marketing digital se refiere, esto inmerso en que según expertos por cada peso invertido en el marketing digital se puede obtener el triple de su valor, adicional al riesgo de desapareceré que corren las organizaciones que no contemplan el marketing digital en sus visiones a largo plazo, ¿Pero que hace tan imprescindible al marketing digital?, Lo primero que se debe aclarar es que estos resultados nombrados no tendrán cabida sin el apoyo de los altos mandos de la organización, debido a que en inversiones sean más económicas que en medios masivos como televisión o radio, sin este acompañamiento de los altos mandos no se podrá desplegar la estrategia de manera adecuada y no se rendirán los frutos esperados. Pero respondiendo la pregunta planteada se recurre a la opinión de Diana Gerena socia de “Elemental Mercadeo Estratégico”, que explica que las estrategias en cuanto a marketing digital son más fáciles de evaluar una vez se han definido los indicadores de gestión, así como también de articular la estrategia a una offline, estas estrategias son exitosas debido a que son altamente estructuradas, eso quiere decir que deben ser planificadas, ejecutadas y controladas desde todas las aristas del mercadeo, en donde se debe segmentar y a continuación revisar si el producto o servicio de marketing digital responde a las necesidades de los clientes objetivo, teniendo esto claro se logra aplicar el concepto de una manera que permita evitar las consecuencias de errores como no conocer a los clientes o dar respuesta erróneas o ineficaces a los clientes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-11-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-14T22:01:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-14T22:01:36Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/11270 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/11270 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Admasaludv. ¿Que Son Dispositivos Moviles ? [Electronic(1)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: https://admsaludv.wordpress.com/59-2/ Alcaide Juan Carlos. ¿Qué Es Costumer Journey Map? [Electronic(1)]. [Consultado el 20/11/2017]. Disponible en: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Vz7rgMurqyQJ:www. agoraceg.org/system/files/icr_evolution_gui_a_para_crear_el_customer_journey_ map_de_su_negocio.pdf+&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=co Amaya Correa Jailer. El Metodo DOFA, Un Método Muy Utilizado Para Diagnostico De Vulnerabilidad y Planeación Estratégica. [Electronic(1)]. [Consultado el 14/11/2017]. Disponible en: 2017 Arbam. ¿De Donde Nace ? [Electronic(1)]. [Consultado el 04/11/2017]. Disponible en: http://www.arbam.co/el-programa Asociación Podcast. ¿Que Es Un Podcast?, ¿Que Es El Podcasting? [Electronic(1)]. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: http://www.asociacionpodcast.es/que-es-el-podcasting/ Capriotti Peri Paul. Branding Corporativo, Fundamentos Para La Gestion Estratégica De La Identidad Corporativa. [Electronic(1)]. [Consultado el 201725/11/]. Disponible en: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf Chapman Alan. Análisis DOFA y Análisis PEST. [Electronic(1)]. [Consultado el 29/11/2017]. Disponible en: http://clasev.net/v2/pluginfile.php/27785/mod_resource/content/2/AnalisisFODA yPEST.pdf Comisión de regulación de comunicaciones. Comentarios Al Documento "El Comercio Electronico En Colombia, Analisis Integral y Perspectiva Regulatoria". [Electronic(1)]. 01/08/2017. [Consultado el 06/12/2017]. Disponible en: https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/actividades_regulatorias/com_el ec/Coment/TELEFONICA.pdf Debitoor. ¿Que Es El e-Commerce? [Electronic(1)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: https://debitoor.es/glosario/definicion-ecommerce Dinero.¿Qué Ha Pasado En La Telefonía Dos Meses Después De La Tributaria?. [Electronic(1)]. 16/03/2017. [Consultado el 05/12/2017]. Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/resultados-de-la- telefonia-tras-la-reforma-tributaria/242949 Dinero. Sector De Telecomunicaciones Crece Ahora Por Debajo Del PIB: ¿Qué Pasa?. [Electronic(1)]. 29/09/2017. [Consultado el 06/12/2017]. Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/crecimiento-economico- del-sector-de-telecomunicaciones-en-colombia/232385 Dinero. Sector De Telecomunicaciones Crece Ahora Por Debajo Del PIB: ¿Qué Pasa?. [Print(0)]. 29/09/2016. [Consultado el 06/12/2017]. Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/crecimiento-economico- del-sector-de-telecomunicaciones-en-colombia/232385 Economipedia. Consumidor. [Electronic(1)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: http://economipedia.com/definiciones/consumidor.html El colombiano. ¿Qué Tanto Tiempo Gastan Al Mes Los Colombianos En Redes Sociales?. [Print(0)]. 01/10/2017. [Consultado el 06/12/2017]. Disponible en: http://www.elcolombiano.com/tecnologia/tiempo-de-uso-de-redes-sociales-en- colombia-HC7411548 El colombiano. así Sube El Mercado De 2017 Con Una Tarifa General De IVA De 19 %. [Electronic(1)]. 03/01/2017. [Consultado el 05/12/2017]. Disponible en: http://m.elcolombiano.com/asi-sube-el-mercado-de-2017-con-un-iva-de-19- JK5693281 Enter.co.¿cómo Está Colombia En Internet y Telecomunicaciones?. [Electronic(1)]. [Consultado el 06/12/2017]. Disponible en: http://www.enter.co/especiales/colombia-conectada/colombia-dia- telecomunicaciones/ Espinosa Roberto. Segmentacion De Mercado, Concepto y Enfoque. [Electronic(1)]. 17/09/2013. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: http://robertoespinosa.es/2013/09/17/segmentacion-de-mercado-concepto-y- enfoque/ Espinosa Roberto. Posicionamiento De Marca, La Batalla Por Tu Mente. [Print(0)]. 15/09/. [Consultado el 26/11/2017]. Disponible en: http://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por- mente/ Facchin José. ¿Qué Es El Marketing B2B y Como Utilizar Las Redes Sociales En Él? [Electronic(1)]. 17/07/2016. [Consultado el 11/11/2017]. Disponible en: https://josefacchin.com/marketing-b2b-redes-sociales/ Facchin José. ¿Como Crear Un Costumer Journey Map Para Diseñar La Mejor Experiencia De Tu Cliente ? [Electronic(1)]. 02/04/. [Consultado el 22/11/2017]. Disponible en: https://josefacchin.com/customer-journey-map/ Foto Nostra. Redes Sociales. [Electronic(1)]. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: http://www.fotonostra.com/digital/redesociales.htm Gerencie.com. Precio. [Print(0)]. 12/10/2017. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: https://www.gerencie.com/precio.html gspm international. ¿Qué Es El Microtargeting? [Electronic(1)]. [Consultado el 04/12/2017]. Disponible en: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:SkrOH_Iq3joJ:www.g spminternational.org/uploads/mod_archivos/download.php%3Fid%3D12+&cd=5&h l=es&ct=clnk&gl=co Hernández José Angel. Modelo De Competitividad De Las Cinco Fuerzas De Porter. [Print(0)]. [Consultado el 18/11/2017]. Disponible en: https://senaintro.blackboard.com/bbcswebdav/institution/semillas/621121_1_VI RTUAL/Contenido/Documentos/Otros%20documentos/Material_apoyo_Gu%C3% ADa%202/MODELO%20DE%20COMPETITIVIDAD%20DE%20LAS%20CINCO% 20FUERZAS%20DE%20PORTER%20-%208.pdf Herrera Rocío y Baquero Ma Belén. Las 5 Fuerzas De Porter. [Electronic(1)]. [Consultado el 19/11/2017]. Disponible en: http://www.elmayorportaldegerencia.com/Documentos/Emprendedores/[PD]%2 0Documentos%20-%205%20fuerzas%20de%20porter.pdf Innokabi. El Mapa De Experiencia Del Cliente o Customer Journey Map. [Print(0)]. [Consultado el 04/12/2017]. Disponible en: http://innokabi.com/claves- para-emocionar-a-tu-cliente-customer-journey-map/ La Pluma Digital. La Teoria De Las 4F`s En El Plan De Marketing Digital. [Electronic(1)]. 2015/02/09. [Consultado el 14/11/2017]. Disponible en: http://www.laplumadigital.com/la-teoria-de-las-4-fs-en-el-plan-de-marketing- digital/ Mailify. ¿Qué Es Email Marketing y Por Qué Deberías Probar La Aplicación Mailify Para Mandar Campañas?. [Electronic(1)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: https://es.mailify.com/beneficios-email-marketing Maram Luis. 100 Estadisiticas De Marketing Digital. [Electronic(1)]. [Consultado el 09/10/2017]. Disponible en: https://www.luismaram.com/100-estadisticas-de- marketing-digital/ Marketing directo. Marketing Directo. [Print(0)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: https://www.marketingdirecto.com/definicion-de-marketing-directo Marketing Free. Definición De Producto. [Electronic(1)]. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: http://www.marketing-free.com/producto/definicion- producto.html Marketing, Diseño y Tecnología para hacer crecer empresas. Como Crear Tu Primer Marketing Digital. [Print(0)]. Alameda de Colón. [Consultado el 11/11/2017]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=_Tnn9SEZvbc Marketing-Free. Definicion De Marketing. [Print(0)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: http://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.html MD Marketing Digital. ¿Qué Es y Como Funciona El Marketing Digital? [Electronic(1)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: https://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital.php MD Marketing Digital. Posicionamiento Web- SEO. [Electronic(1)]. [Consultado el 02/12/2017]. Disponible en: https://www.mdmarketingdigital.com/posicionamiento- web-seo.php MDirector. 15 Estadisticas De Marketing Que Marcaran Tus Estrategias Digitales En 2016. [Print(0)]. 24/02/2016. [Consultado el 11/11/2017]. Disponible en: https://www.mdirector.com/marketing-digital/15-estadisticas-marketing- marcaran-estrategias-digitales.html Milenium. Paginas Web. [Electronic(1)]. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: http://www.informaticamilenium.com.mx/es/temas/que-es-una-pagina-web.html Moraño Xavier. Estrategias De Posicionamiento. [Electronic(1)]. 04/10/2014. [Consultado el 28/11/2017]. Disponible en: http://marketingyconsumo.com/estrategias-de-posicionamiento.html Net Search Digital Marketing. Content Marketing Trends for 2017. [Electronic(1)]. 24/02/2014. [Consultado el 11/10/2017]. Disponible en: https://netsearchdigitalmarketing.com/content-marketing-trends-2017/ Portafolio. Sobre El Peso y La Importancia De Los Aranceles En Colombia. [Print(0)]. [Consultado el 05/12/2017]. Disponible en: http://www.portafolio.co/opinion/otros-columnistas-1/sobre-el-peso-y-la- importancia-de-los-aranceles-en-colombia-analisis-507072 Ruiz Ballén Xiomara. Análisis DOFA. [Electronic(1)]. [Consultado el 13/11/2017]. Disponible en: http://www.odontologia.unal.edu.co/docs/claustros- colegiaturas_2013-2015/Guia_Analisis_DOFA.pdf Semrush. Branding Corporativo: Qué Es y Cómo Aplicarlo En Tu Empresa. [Electronic(1)]. 12/08/2015. [Consultado el 02/11/2017]. Disponible en: https://es.semrush.com/blog/Branding-corporativo-que-es/ Solo Marketing. ¿Que Es Un Lead? [Electronic(1)]. [Consultado el 05/12/2017]. Disponible en: https://www.solomarketing.es/que-es-un-lead/ Suarez Ariadne. 5 Pasos Para Crear Un Plan De Marketing Digital. 1st ed. bespokelydigital, 2014. 03/03/ p. Uji. ¿Que Es Internet ? [Print(0)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: http://www3.uji.es/~pacheco/INTERN~1.html Wikipedia. Modelo SOSTAC. [Electronic(1)]. [Consultado el 13/11/2017]. Disponible en: https://en.wikipedia.org/wiki/SOSTAC Wilcock Megan. Marketing De Contenidos Para Convertir. 1st ed. Divisadero, analysis, t. c. (7 de 11 de 2017). cámara colombina de comercio electrónico Obtenido de www.ccce.org.co: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/Infograf%C3%ADa%20.pdf |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/4/plan%20%20de%20mercadeo%20digital%20b2b%20%20empresa%20TRECE%20%20S.A.%20.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/5/R2marketing%20de%20redes%20%20sociales_arti%c3%acculo.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/7/Jennifer%20Paola%20Montenegro%20Tavera.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/1/plan%20%20de%20mercadeo%20digital%20b2b%20%20empresa%20TRECE%20%20S.A.%20.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/2/R2marketing%20de%20redes%20%20sociales_arti%c3%acculo.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/6/Jennifer%20Paola%20Montenegro%20Tavera.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7aae2c43559ada3567c43618159c7c5 d10e0638c75d42bcb378142aeaa0ed43 c06f68c42766e9311c3aebb655dddc6f 7484afbf5f4bc3cef6851242e6df80b4 13f0a58a1ef5a5799731c6f49388ac2c 7f4c9a30ab6d9d53556b78335e365a7c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090419075547136 |
spelling |
Ospina Martínez, OswaldoMontenegro Tavera, Jennifer PaolaBogotá2018-03-14T22:01:36Z2018-03-14T22:01:36Z2017-11-24https://hdl.handle.net/10901/11270instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa importancia del marketing digital en el contexto actual del mercadeo, lo convierte en un aspecto relevante a la hora de realizar planes de mejoras en las organizaciones, muestra de esto es la publicación realizada por Portafolio1, donde expresa que el marketing digital está dejando de ser un agente desconocido para las empresas en Colombia, por el contrario comienza a ser un aliado fundamental en la consecución de las estrategias de incremento en ventas, reducción de costos y tiempos, mejoramiento de las relaciones con los clientes, posicionamiento de marcas, etc. En este artículo se señala la percepción sobre el marketing digital que tiene Cameron Bruke director de “Partners de Hootsuite Media Inc2”, en donde señala que “La visibilidad que obtiene una marca a través del marketing digital y la capacidad de recolectar datos sobre el consumidor nunca había sido tan grande. En nuestra perspectiva, podemos decir que hoy se obtienen resultados en tiempo real de los esfuerzos y las inversiones, lo que hace que las estrategias sean más eficientes, de mayor escala y más efectivas en términos de costos”, esta visión muestra la importancia de realizar el plan de marketing digita en las organizaciones, adicional a esto Luis Chaquea CEO de Interlat Group3 expresa que “hace unos 10 años el marketing digital no representaba en cifras de inversión en medios más del 1 por ciento. Actualmente, está inversión ya representa más del 50 por ciento en los países desarrollados, con un retorno de inversión mayor al existente en el marketing tradicional” esto demuestra aún más el impacto estratégico de la inversión en cuanto a marketing digital se refiere, esto inmerso en que según expertos por cada peso invertido en el marketing digital se puede obtener el triple de su valor, adicional al riesgo de desapareceré que corren las organizaciones que no contemplan el marketing digital en sus visiones a largo plazo, ¿Pero que hace tan imprescindible al marketing digital?, Lo primero que se debe aclarar es que estos resultados nombrados no tendrán cabida sin el apoyo de los altos mandos de la organización, debido a que en inversiones sean más económicas que en medios masivos como televisión o radio, sin este acompañamiento de los altos mandos no se podrá desplegar la estrategia de manera adecuada y no se rendirán los frutos esperados. Pero respondiendo la pregunta planteada se recurre a la opinión de Diana Gerena socia de “Elemental Mercadeo Estratégico”, que explica que las estrategias en cuanto a marketing digital son más fáciles de evaluar una vez se han definido los indicadores de gestión, así como también de articular la estrategia a una offline, estas estrategias son exitosas debido a que son altamente estructuradas, eso quiere decir que deben ser planificadas, ejecutadas y controladas desde todas las aristas del mercadeo, en donde se debe segmentar y a continuación revisar si el producto o servicio de marketing digital responde a las necesidades de los clientes objetivo, teniendo esto claro se logra aplicar el concepto de una manera que permita evitar las consecuencias de errores como no conocer a los clientes o dar respuesta erróneas o ineficaces a los clientes.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de plan de marketing digital B2B para la empresa Telecomunicaciones, Redes, Enlaces y Consultorías Especializadas S.A. (Trece S.A.)TesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMedios socialesInternetRed informáticaMarketingSociedad mediaConsumidorDispositivo móvilInternetMarketingMercado digitalMarketing directoPrecioProductoRedes socialesSegmentoTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdmasaludv. ¿Que Son Dispositivos Moviles ? [Electronic(1)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: https://admsaludv.wordpress.com/59-2/Alcaide Juan Carlos. ¿Qué Es Costumer Journey Map? [Electronic(1)]. [Consultado el 20/11/2017]. Disponible en: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Vz7rgMurqyQJ:www. agoraceg.org/system/files/icr_evolution_gui_a_para_crear_el_customer_journey_ map_de_su_negocio.pdf+&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=coAmaya Correa Jailer. El Metodo DOFA, Un Método Muy Utilizado Para Diagnostico De Vulnerabilidad y Planeación Estratégica. [Electronic(1)]. [Consultado el 14/11/2017]. Disponible en: 2017Arbam. ¿De Donde Nace ? [Electronic(1)]. [Consultado el 04/11/2017]. Disponible en: http://www.arbam.co/el-programaAsociación Podcast. ¿Que Es Un Podcast?, ¿Que Es El Podcasting? [Electronic(1)]. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: http://www.asociacionpodcast.es/que-es-el-podcasting/Capriotti Peri Paul. Branding Corporativo, Fundamentos Para La Gestion Estratégica De La Identidad Corporativa. [Electronic(1)]. [Consultado el 201725/11/]. Disponible en: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdfChapman Alan. Análisis DOFA y Análisis PEST. [Electronic(1)]. [Consultado el 29/11/2017]. Disponible en: http://clasev.net/v2/pluginfile.php/27785/mod_resource/content/2/AnalisisFODA yPEST.pdfComisión de regulación de comunicaciones. Comentarios Al Documento "El Comercio Electronico En Colombia, Analisis Integral y Perspectiva Regulatoria". [Electronic(1)]. 01/08/2017. [Consultado el 06/12/2017]. Disponible en: https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/actividades_regulatorias/com_el ec/Coment/TELEFONICA.pdfDebitoor. ¿Que Es El e-Commerce? [Electronic(1)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: https://debitoor.es/glosario/definicion-ecommerceDinero.¿Qué Ha Pasado En La Telefonía Dos Meses Después De La Tributaria?. [Electronic(1)]. 16/03/2017. [Consultado el 05/12/2017]. Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/resultados-de-la- telefonia-tras-la-reforma-tributaria/242949Dinero. Sector De Telecomunicaciones Crece Ahora Por Debajo Del PIB: ¿Qué Pasa?. [Electronic(1)]. 29/09/2017. [Consultado el 06/12/2017]. Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/crecimiento-economico- del-sector-de-telecomunicaciones-en-colombia/232385Dinero. Sector De Telecomunicaciones Crece Ahora Por Debajo Del PIB: ¿Qué Pasa?. [Print(0)]. 29/09/2016. [Consultado el 06/12/2017]. Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/crecimiento-economico- del-sector-de-telecomunicaciones-en-colombia/232385Economipedia. Consumidor. [Electronic(1)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: http://economipedia.com/definiciones/consumidor.htmlEl colombiano. ¿Qué Tanto Tiempo Gastan Al Mes Los Colombianos En Redes Sociales?. [Print(0)]. 01/10/2017. [Consultado el 06/12/2017]. Disponible en: http://www.elcolombiano.com/tecnologia/tiempo-de-uso-de-redes-sociales-en- colombia-HC7411548El colombiano. así Sube El Mercado De 2017 Con Una Tarifa General De IVA De 19 %. [Electronic(1)]. 03/01/2017. [Consultado el 05/12/2017]. Disponible en: http://m.elcolombiano.com/asi-sube-el-mercado-de-2017-con-un-iva-de-19- JK5693281Enter.co.¿cómo Está Colombia En Internet y Telecomunicaciones?. [Electronic(1)]. [Consultado el 06/12/2017]. Disponible en: http://www.enter.co/especiales/colombia-conectada/colombia-dia- telecomunicaciones/Espinosa Roberto. Segmentacion De Mercado, Concepto y Enfoque. [Electronic(1)]. 17/09/2013. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: http://robertoespinosa.es/2013/09/17/segmentacion-de-mercado-concepto-y- enfoque/Espinosa Roberto. Posicionamiento De Marca, La Batalla Por Tu Mente. [Print(0)]. 15/09/. [Consultado el 26/11/2017]. Disponible en: http://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por- mente/Facchin José. ¿Qué Es El Marketing B2B y Como Utilizar Las Redes Sociales En Él? [Electronic(1)]. 17/07/2016. [Consultado el 11/11/2017]. Disponible en: https://josefacchin.com/marketing-b2b-redes-sociales/Facchin José. ¿Como Crear Un Costumer Journey Map Para Diseñar La Mejor Experiencia De Tu Cliente ? [Electronic(1)]. 02/04/. [Consultado el 22/11/2017]. Disponible en: https://josefacchin.com/customer-journey-map/Foto Nostra. Redes Sociales. [Electronic(1)]. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: http://www.fotonostra.com/digital/redesociales.htmGerencie.com. Precio. [Print(0)]. 12/10/2017. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: https://www.gerencie.com/precio.htmlgspm international. ¿Qué Es El Microtargeting? [Electronic(1)]. [Consultado el 04/12/2017]. Disponible en: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:SkrOH_Iq3joJ:www.g spminternational.org/uploads/mod_archivos/download.php%3Fid%3D12+&cd=5&h l=es&ct=clnk&gl=coHernández José Angel. Modelo De Competitividad De Las Cinco Fuerzas De Porter. [Print(0)]. [Consultado el 18/11/2017]. Disponible en: https://senaintro.blackboard.com/bbcswebdav/institution/semillas/621121_1_VI RTUAL/Contenido/Documentos/Otros%20documentos/Material_apoyo_Gu%C3% ADa%202/MODELO%20DE%20COMPETITIVIDAD%20DE%20LAS%20CINCO% 20FUERZAS%20DE%20PORTER%20-%208.pdfHerrera Rocío y Baquero Ma Belén. Las 5 Fuerzas De Porter. [Electronic(1)]. [Consultado el 19/11/2017]. Disponible en: http://www.elmayorportaldegerencia.com/Documentos/Emprendedores/[PD]%2 0Documentos%20-%205%20fuerzas%20de%20porter.pdfInnokabi. El Mapa De Experiencia Del Cliente o Customer Journey Map. [Print(0)]. [Consultado el 04/12/2017]. Disponible en: http://innokabi.com/claves- para-emocionar-a-tu-cliente-customer-journey-map/La Pluma Digital. La Teoria De Las 4F`s En El Plan De Marketing Digital. [Electronic(1)]. 2015/02/09. [Consultado el 14/11/2017]. Disponible en: http://www.laplumadigital.com/la-teoria-de-las-4-fs-en-el-plan-de-marketing- digital/Mailify. ¿Qué Es Email Marketing y Por Qué Deberías Probar La Aplicación Mailify Para Mandar Campañas?. [Electronic(1)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: https://es.mailify.com/beneficios-email-marketingMaram Luis. 100 Estadisiticas De Marketing Digital. [Electronic(1)]. [Consultado el 09/10/2017]. Disponible en: https://www.luismaram.com/100-estadisticas-de- marketing-digital/Marketing directo. Marketing Directo. [Print(0)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: https://www.marketingdirecto.com/definicion-de-marketing-directoMarketing Free. Definición De Producto. [Electronic(1)]. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: http://www.marketing-free.com/producto/definicion- producto.htmlMarketing, Diseño y Tecnología para hacer crecer empresas. Como Crear Tu Primer Marketing Digital. [Print(0)]. Alameda de Colón. [Consultado el 11/11/2017]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=_Tnn9SEZvbcMarketing-Free. Definicion De Marketing. [Print(0)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: http://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.htmlMD Marketing Digital. ¿Qué Es y Como Funciona El Marketing Digital? [Electronic(1)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: https://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital.phpMD Marketing Digital. Posicionamiento Web- SEO. [Electronic(1)]. [Consultado el 02/12/2017]. Disponible en: https://www.mdmarketingdigital.com/posicionamiento- web-seo.phpMDirector. 15 Estadisticas De Marketing Que Marcaran Tus Estrategias Digitales En 2016. [Print(0)]. 24/02/2016. [Consultado el 11/11/2017]. Disponible en: https://www.mdirector.com/marketing-digital/15-estadisticas-marketing- marcaran-estrategias-digitales.htmlMilenium. Paginas Web. [Electronic(1)]. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: http://www.informaticamilenium.com.mx/es/temas/que-es-una-pagina-web.htmlMoraño Xavier. Estrategias De Posicionamiento. [Electronic(1)]. 04/10/2014. [Consultado el 28/11/2017]. Disponible en: http://marketingyconsumo.com/estrategias-de-posicionamiento.htmlNet Search Digital Marketing. Content Marketing Trends for 2017. [Electronic(1)]. 24/02/2014. [Consultado el 11/10/2017]. Disponible en: https://netsearchdigitalmarketing.com/content-marketing-trends-2017/Portafolio. Sobre El Peso y La Importancia De Los Aranceles En Colombia. [Print(0)]. [Consultado el 05/12/2017]. Disponible en: http://www.portafolio.co/opinion/otros-columnistas-1/sobre-el-peso-y-la- importancia-de-los-aranceles-en-colombia-analisis-507072Ruiz Ballén Xiomara. Análisis DOFA. [Electronic(1)]. [Consultado el 13/11/2017]. Disponible en: http://www.odontologia.unal.edu.co/docs/claustros- colegiaturas_2013-2015/Guia_Analisis_DOFA.pdfSemrush. Branding Corporativo: Qué Es y Cómo Aplicarlo En Tu Empresa. [Electronic(1)]. 12/08/2015. [Consultado el 02/11/2017]. Disponible en: https://es.semrush.com/blog/Branding-corporativo-que-es/Solo Marketing. ¿Que Es Un Lead? [Electronic(1)]. [Consultado el 05/12/2017]. Disponible en: https://www.solomarketing.es/que-es-un-lead/Suarez Ariadne. 5 Pasos Para Crear Un Plan De Marketing Digital. 1st ed. bespokelydigital, 2014. 03/03/ p.Uji. ¿Que Es Internet ? [Print(0)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: http://www3.uji.es/~pacheco/INTERN~1.htmlWikipedia. Modelo SOSTAC. [Electronic(1)]. [Consultado el 13/11/2017]. Disponible en: https://en.wikipedia.org/wiki/SOSTACWilcock Megan. Marketing De Contenidos Para Convertir. 1st ed. Divisadero,analysis, t. c. (7 de 11 de 2017). cámara colombina de comercio electrónico Obtenido de www.ccce.org.co: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/Infograf%C3%ADa%20.pdfTHUMBNAILplan de mercadeo digital b2b empresa TRECE S.A. .pdf.jpgplan de mercadeo digital b2b empresa TRECE S.A. .pdf.jpgimage/png43460http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/4/plan%20%20de%20mercadeo%20digital%20b2b%20%20empresa%20TRECE%20%20S.A.%20.pdf.jpgc7aae2c43559ada3567c43618159c7c5MD54R2marketing de redes sociales_artiìculo.pdf.jpgR2marketing de redes sociales_artiìculo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18697http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/5/R2marketing%20de%20redes%20%20sociales_arti%c3%acculo.pdf.jpgd10e0638c75d42bcb378142aeaa0ed43MD55Jennifer Paola Montenegro Tavera.pdf.jpgJennifer Paola Montenegro Tavera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23740http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/7/Jennifer%20Paola%20Montenegro%20Tavera.pdf.jpgc06f68c42766e9311c3aebb655dddc6fMD57ORIGINALplan de mercadeo digital b2b empresa TRECE S.A. .pdfplan de mercadeo digital b2b empresa TRECE S.A. .pdfapplication/pdf2921249http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/1/plan%20%20de%20mercadeo%20digital%20b2b%20%20empresa%20TRECE%20%20S.A.%20.pdf7484afbf5f4bc3cef6851242e6df80b4MD51R2marketing de redes sociales_artiìculo.pdfR2marketing de redes sociales_artiìculo.pdfMontenegroTaveraJenniferPaola2017application/pdf602496http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/2/R2marketing%20de%20redes%20%20sociales_arti%c3%acculo.pdf13f0a58a1ef5a5799731c6f49388ac2cMD52Jennifer Paola Montenegro Tavera.pdfJennifer Paola Montenegro Tavera.pdfapplication/pdf343640http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/6/Jennifer%20Paola%20Montenegro%20Tavera.pdf7f4c9a30ab6d9d53556b78335e365a7cMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310901/11270oai:repository.unilibre.edu.co:10901/112702024-09-10 06:00:49.132Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |