Diseño de plan de marketing digital B2B para la empresa Telecomunicaciones, Redes, Enlaces y Consultorías Especializadas S.A. (Trece S.A.)

La importancia del marketing digital en el contexto actual del mercadeo, lo convierte en un aspecto relevante a la hora de realizar planes de mejoras en las organizaciones, muestra de esto es la publicación realizada por Portafolio1, donde expresa que el marketing digital está dejando de ser un agen...

Full description

Autores:
Montenegro Tavera, Jennifer Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11270
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11270
Palabra clave:
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Medios sociales
Internet
Red informática
Marketing
Sociedad media
Consumidor
Dispositivo móvil
Internet
Marketing
Mercado digital
Marketing directo
Precio
Producto
Redes sociales
Segmento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_57562352d45096b2f4584ae3c2c8d29a
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11270
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de plan de marketing digital B2B para la empresa Telecomunicaciones, Redes, Enlaces y Consultorías Especializadas S.A. (Trece S.A.)
title Diseño de plan de marketing digital B2B para la empresa Telecomunicaciones, Redes, Enlaces y Consultorías Especializadas S.A. (Trece S.A.)
spellingShingle Diseño de plan de marketing digital B2B para la empresa Telecomunicaciones, Redes, Enlaces y Consultorías Especializadas S.A. (Trece S.A.)
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Medios sociales
Internet
Red informática
Marketing
Sociedad media
Consumidor
Dispositivo móvil
Internet
Marketing
Mercado digital
Marketing directo
Precio
Producto
Redes sociales
Segmento
title_short Diseño de plan de marketing digital B2B para la empresa Telecomunicaciones, Redes, Enlaces y Consultorías Especializadas S.A. (Trece S.A.)
title_full Diseño de plan de marketing digital B2B para la empresa Telecomunicaciones, Redes, Enlaces y Consultorías Especializadas S.A. (Trece S.A.)
title_fullStr Diseño de plan de marketing digital B2B para la empresa Telecomunicaciones, Redes, Enlaces y Consultorías Especializadas S.A. (Trece S.A.)
title_full_unstemmed Diseño de plan de marketing digital B2B para la empresa Telecomunicaciones, Redes, Enlaces y Consultorías Especializadas S.A. (Trece S.A.)
title_sort Diseño de plan de marketing digital B2B para la empresa Telecomunicaciones, Redes, Enlaces y Consultorías Especializadas S.A. (Trece S.A.)
dc.creator.fl_str_mv Montenegro Tavera, Jennifer Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Martínez, Oswaldo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montenegro Tavera, Jennifer Paola
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Medios sociales
Internet
Red informática
Marketing
topic Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Medios sociales
Internet
Red informática
Marketing
Sociedad media
Consumidor
Dispositivo móvil
Internet
Marketing
Mercado digital
Marketing directo
Precio
Producto
Redes sociales
Segmento
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sociedad media
Consumidor
Dispositivo móvil
Internet
Marketing
Mercado digital
Marketing directo
Precio
Producto
Redes sociales
Segmento
description La importancia del marketing digital en el contexto actual del mercadeo, lo convierte en un aspecto relevante a la hora de realizar planes de mejoras en las organizaciones, muestra de esto es la publicación realizada por Portafolio1, donde expresa que el marketing digital está dejando de ser un agente desconocido para las empresas en Colombia, por el contrario comienza a ser un aliado fundamental en la consecución de las estrategias de incremento en ventas, reducción de costos y tiempos, mejoramiento de las relaciones con los clientes, posicionamiento de marcas, etc. En este artículo se señala la percepción sobre el marketing digital que tiene Cameron Bruke director de “Partners de Hootsuite Media Inc2”, en donde señala que “La visibilidad que obtiene una marca a través del marketing digital y la capacidad de recolectar datos sobre el consumidor nunca había sido tan grande. En nuestra perspectiva, podemos decir que hoy se obtienen resultados en tiempo real de los esfuerzos y las inversiones, lo que hace que las estrategias sean más eficientes, de mayor escala y más efectivas en términos de costos”, esta visión muestra la importancia de realizar el plan de marketing digita en las organizaciones, adicional a esto Luis Chaquea CEO de Interlat Group3 expresa que “hace unos 10 años el marketing digital no representaba en cifras de inversión en medios más del 1 por ciento. Actualmente, está inversión ya representa más del 50 por ciento en los países desarrollados, con un retorno de inversión mayor al existente en el marketing tradicional” esto demuestra aún más el impacto estratégico de la inversión en cuanto a marketing digital se refiere, esto inmerso en que según expertos por cada peso invertido en el marketing digital se puede obtener el triple de su valor, adicional al riesgo de desapareceré que corren las organizaciones que no contemplan el marketing digital en sus visiones a largo plazo, ¿Pero que hace tan imprescindible al marketing digital?, Lo primero que se debe aclarar es que estos resultados nombrados no tendrán cabida sin el apoyo de los altos mandos de la organización, debido a que en inversiones sean más económicas que en medios masivos como televisión o radio, sin este acompañamiento de los altos mandos no se podrá desplegar la estrategia de manera adecuada y no se rendirán los frutos esperados. Pero respondiendo la pregunta planteada se recurre a la opinión de Diana Gerena socia de “Elemental Mercadeo Estratégico”, que explica que las estrategias en cuanto a marketing digital son más fáciles de evaluar una vez se han definido los indicadores de gestión, así como también de articular la estrategia a una offline, estas estrategias son exitosas debido a que son altamente estructuradas, eso quiere decir que deben ser planificadas, ejecutadas y controladas desde todas las aristas del mercadeo, en donde se debe segmentar y a continuación revisar si el producto o servicio de marketing digital responde a las necesidades de los clientes objetivo, teniendo esto claro se logra aplicar el concepto de una manera que permita evitar las consecuencias de errores como no conocer a los clientes o dar respuesta erróneas o ineficaces a los clientes.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-11-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-14T22:01:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-14T22:01:36Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11270
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11270
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Admasaludv. ¿Que Son Dispositivos Moviles ? [Electronic(1)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: https://admsaludv.wordpress.com/59-2/
Alcaide Juan Carlos. ¿Qué Es Costumer Journey Map? [Electronic(1)]. [Consultado el 20/11/2017]. Disponible en: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Vz7rgMurqyQJ:www. agoraceg.org/system/files/icr_evolution_gui_a_para_crear_el_customer_journey_ map_de_su_negocio.pdf+&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=co
Amaya Correa Jailer. El Metodo DOFA, Un Método Muy Utilizado Para Diagnostico De Vulnerabilidad y Planeación Estratégica. [Electronic(1)]. [Consultado el 14/11/2017]. Disponible en: 2017
Arbam. ¿De Donde Nace ? [Electronic(1)]. [Consultado el 04/11/2017]. Disponible en: http://www.arbam.co/el-programa
Asociación Podcast. ¿Que Es Un Podcast?, ¿Que Es El Podcasting? [Electronic(1)]. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: http://www.asociacionpodcast.es/que-es-el-podcasting/
Capriotti Peri Paul. Branding Corporativo, Fundamentos Para La Gestion Estratégica De La Identidad Corporativa. [Electronic(1)]. [Consultado el 201725/11/]. Disponible en: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf
Chapman Alan. Análisis DOFA y Análisis PEST. [Electronic(1)]. [Consultado el 29/11/2017]. Disponible en: http://clasev.net/v2/pluginfile.php/27785/mod_resource/content/2/AnalisisFODA yPEST.pdf
Comisión de regulación de comunicaciones. Comentarios Al Documento "El Comercio Electronico En Colombia, Analisis Integral y Perspectiva Regulatoria". [Electronic(1)]. 01/08/2017. [Consultado el 06/12/2017]. Disponible en: https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/actividades_regulatorias/com_el ec/Coment/TELEFONICA.pdf
Debitoor. ¿Que Es El e-Commerce? [Electronic(1)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: https://debitoor.es/glosario/definicion-ecommerce
Dinero.¿Qué Ha Pasado En La Telefonía Dos Meses Después De La Tributaria?. [Electronic(1)]. 16/03/2017. [Consultado el 05/12/2017]. Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/resultados-de-la- telefonia-tras-la-reforma-tributaria/242949
Dinero. Sector De Telecomunicaciones Crece Ahora Por Debajo Del PIB: ¿Qué Pasa?. [Electronic(1)]. 29/09/2017. [Consultado el 06/12/2017]. Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/crecimiento-economico- del-sector-de-telecomunicaciones-en-colombia/232385
Dinero. Sector De Telecomunicaciones Crece Ahora Por Debajo Del PIB: ¿Qué Pasa?. [Print(0)]. 29/09/2016. [Consultado el 06/12/2017]. Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/crecimiento-economico- del-sector-de-telecomunicaciones-en-colombia/232385
Economipedia. Consumidor. [Electronic(1)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: http://economipedia.com/definiciones/consumidor.html
El colombiano. ¿Qué Tanto Tiempo Gastan Al Mes Los Colombianos En Redes Sociales?. [Print(0)]. 01/10/2017. [Consultado el 06/12/2017]. Disponible en: http://www.elcolombiano.com/tecnologia/tiempo-de-uso-de-redes-sociales-en- colombia-HC7411548
El colombiano. así Sube El Mercado De 2017 Con Una Tarifa General De IVA De 19 %. [Electronic(1)]. 03/01/2017. [Consultado el 05/12/2017]. Disponible en: http://m.elcolombiano.com/asi-sube-el-mercado-de-2017-con-un-iva-de-19- JK5693281
Enter.co.¿cómo Está Colombia En Internet y Telecomunicaciones?. [Electronic(1)]. [Consultado el 06/12/2017]. Disponible en: http://www.enter.co/especiales/colombia-conectada/colombia-dia- telecomunicaciones/
Espinosa Roberto. Segmentacion De Mercado, Concepto y Enfoque. [Electronic(1)]. 17/09/2013. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: http://robertoespinosa.es/2013/09/17/segmentacion-de-mercado-concepto-y- enfoque/
Espinosa Roberto. Posicionamiento De Marca, La Batalla Por Tu Mente. [Print(0)]. 15/09/. [Consultado el 26/11/2017]. Disponible en: http://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por- mente/
Facchin José. ¿Qué Es El Marketing B2B y Como Utilizar Las Redes Sociales En Él? [Electronic(1)]. 17/07/2016. [Consultado el 11/11/2017]. Disponible en: https://josefacchin.com/marketing-b2b-redes-sociales/
Facchin José. ¿Como Crear Un Costumer Journey Map Para Diseñar La Mejor Experiencia De Tu Cliente ? [Electronic(1)]. 02/04/. [Consultado el 22/11/2017]. Disponible en: https://josefacchin.com/customer-journey-map/
Foto Nostra. Redes Sociales. [Electronic(1)]. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: http://www.fotonostra.com/digital/redesociales.htm
Gerencie.com. Precio. [Print(0)]. 12/10/2017. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: https://www.gerencie.com/precio.html
gspm international. ¿Qué Es El Microtargeting? [Electronic(1)]. [Consultado el 04/12/2017]. Disponible en: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:SkrOH_Iq3joJ:www.g spminternational.org/uploads/mod_archivos/download.php%3Fid%3D12+&cd=5&h l=es&ct=clnk&gl=co
Hernández José Angel. Modelo De Competitividad De Las Cinco Fuerzas De Porter. [Print(0)]. [Consultado el 18/11/2017]. Disponible en: https://senaintro.blackboard.com/bbcswebdav/institution/semillas/621121_1_VI RTUAL/Contenido/Documentos/Otros%20documentos/Material_apoyo_Gu%C3% ADa%202/MODELO%20DE%20COMPETITIVIDAD%20DE%20LAS%20CINCO% 20FUERZAS%20DE%20PORTER%20-%208.pdf
Herrera Rocío y Baquero Ma Belén. Las 5 Fuerzas De Porter. [Electronic(1)]. [Consultado el 19/11/2017]. Disponible en: http://www.elmayorportaldegerencia.com/Documentos/Emprendedores/[PD]%2 0Documentos%20-%205%20fuerzas%20de%20porter.pdf
Innokabi. El Mapa De Experiencia Del Cliente o Customer Journey Map. [Print(0)]. [Consultado el 04/12/2017]. Disponible en: http://innokabi.com/claves- para-emocionar-a-tu-cliente-customer-journey-map/
La Pluma Digital. La Teoria De Las 4F`s En El Plan De Marketing Digital. [Electronic(1)]. 2015/02/09. [Consultado el 14/11/2017]. Disponible en: http://www.laplumadigital.com/la-teoria-de-las-4-fs-en-el-plan-de-marketing- digital/
Mailify. ¿Qué Es Email Marketing y Por Qué Deberías Probar La Aplicación Mailify Para Mandar Campañas?. [Electronic(1)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: https://es.mailify.com/beneficios-email-marketing
Maram Luis. 100 Estadisiticas De Marketing Digital. [Electronic(1)]. [Consultado el 09/10/2017]. Disponible en: https://www.luismaram.com/100-estadisticas-de- marketing-digital/
Marketing directo. Marketing Directo. [Print(0)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: https://www.marketingdirecto.com/definicion-de-marketing-directo
Marketing Free. Definición De Producto. [Electronic(1)]. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: http://www.marketing-free.com/producto/definicion- producto.html
Marketing, Diseño y Tecnología para hacer crecer empresas. Como Crear Tu Primer Marketing Digital. [Print(0)]. Alameda de Colón. [Consultado el 11/11/2017]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=_Tnn9SEZvbc
Marketing-Free. Definicion De Marketing. [Print(0)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: http://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.html
MD Marketing Digital. ¿Qué Es y Como Funciona El Marketing Digital? [Electronic(1)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: https://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital.php
MD Marketing Digital. Posicionamiento Web- SEO. [Electronic(1)]. [Consultado el 02/12/2017]. Disponible en: https://www.mdmarketingdigital.com/posicionamiento- web-seo.php
MDirector. 15 Estadisticas De Marketing Que Marcaran Tus Estrategias Digitales En 2016. [Print(0)]. 24/02/2016. [Consultado el 11/11/2017]. Disponible en: https://www.mdirector.com/marketing-digital/15-estadisticas-marketing- marcaran-estrategias-digitales.html
Milenium. Paginas Web. [Electronic(1)]. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: http://www.informaticamilenium.com.mx/es/temas/que-es-una-pagina-web.html
Moraño Xavier. Estrategias De Posicionamiento. [Electronic(1)]. 04/10/2014. [Consultado el 28/11/2017]. Disponible en: http://marketingyconsumo.com/estrategias-de-posicionamiento.html
Net Search Digital Marketing. Content Marketing Trends for 2017. [Electronic(1)]. 24/02/2014. [Consultado el 11/10/2017]. Disponible en: https://netsearchdigitalmarketing.com/content-marketing-trends-2017/
Portafolio. Sobre El Peso y La Importancia De Los Aranceles En Colombia. [Print(0)]. [Consultado el 05/12/2017]. Disponible en: http://www.portafolio.co/opinion/otros-columnistas-1/sobre-el-peso-y-la- importancia-de-los-aranceles-en-colombia-analisis-507072
Ruiz Ballén Xiomara. Análisis DOFA. [Electronic(1)]. [Consultado el 13/11/2017]. Disponible en: http://www.odontologia.unal.edu.co/docs/claustros- colegiaturas_2013-2015/Guia_Analisis_DOFA.pdf
Semrush. Branding Corporativo: Qué Es y Cómo Aplicarlo En Tu Empresa. [Electronic(1)]. 12/08/2015. [Consultado el 02/11/2017]. Disponible en: https://es.semrush.com/blog/Branding-corporativo-que-es/
Solo Marketing. ¿Que Es Un Lead? [Electronic(1)]. [Consultado el 05/12/2017]. Disponible en: https://www.solomarketing.es/que-es-un-lead/
Suarez Ariadne. 5 Pasos Para Crear Un Plan De Marketing Digital. 1st ed. bespokelydigital, 2014. 03/03/ p.
Uji. ¿Que Es Internet ? [Print(0)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: http://www3.uji.es/~pacheco/INTERN~1.html
Wikipedia. Modelo SOSTAC. [Electronic(1)]. [Consultado el 13/11/2017]. Disponible en: https://en.wikipedia.org/wiki/SOSTAC
Wilcock Megan. Marketing De Contenidos Para Convertir. 1st ed. Divisadero,
analysis, t. c. (7 de 11 de 2017). cámara colombina de comercio electrónico Obtenido de www.ccce.org.co: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/Infograf%C3%ADa%20.pdf
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/4/plan%20%20de%20mercadeo%20digital%20b2b%20%20empresa%20TRECE%20%20S.A.%20.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/5/R2marketing%20de%20redes%20%20sociales_arti%c3%acculo.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/7/Jennifer%20Paola%20Montenegro%20Tavera.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/1/plan%20%20de%20mercadeo%20digital%20b2b%20%20empresa%20TRECE%20%20S.A.%20.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/2/R2marketing%20de%20redes%20%20sociales_arti%c3%acculo.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/6/Jennifer%20Paola%20Montenegro%20Tavera.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c7aae2c43559ada3567c43618159c7c5
d10e0638c75d42bcb378142aeaa0ed43
c06f68c42766e9311c3aebb655dddc6f
7484afbf5f4bc3cef6851242e6df80b4
13f0a58a1ef5a5799731c6f49388ac2c
7f4c9a30ab6d9d53556b78335e365a7c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090419075547136
spelling Ospina Martínez, OswaldoMontenegro Tavera, Jennifer PaolaBogotá2018-03-14T22:01:36Z2018-03-14T22:01:36Z2017-11-24https://hdl.handle.net/10901/11270instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreLa importancia del marketing digital en el contexto actual del mercadeo, lo convierte en un aspecto relevante a la hora de realizar planes de mejoras en las organizaciones, muestra de esto es la publicación realizada por Portafolio1, donde expresa que el marketing digital está dejando de ser un agente desconocido para las empresas en Colombia, por el contrario comienza a ser un aliado fundamental en la consecución de las estrategias de incremento en ventas, reducción de costos y tiempos, mejoramiento de las relaciones con los clientes, posicionamiento de marcas, etc. En este artículo se señala la percepción sobre el marketing digital que tiene Cameron Bruke director de “Partners de Hootsuite Media Inc2”, en donde señala que “La visibilidad que obtiene una marca a través del marketing digital y la capacidad de recolectar datos sobre el consumidor nunca había sido tan grande. En nuestra perspectiva, podemos decir que hoy se obtienen resultados en tiempo real de los esfuerzos y las inversiones, lo que hace que las estrategias sean más eficientes, de mayor escala y más efectivas en términos de costos”, esta visión muestra la importancia de realizar el plan de marketing digita en las organizaciones, adicional a esto Luis Chaquea CEO de Interlat Group3 expresa que “hace unos 10 años el marketing digital no representaba en cifras de inversión en medios más del 1 por ciento. Actualmente, está inversión ya representa más del 50 por ciento en los países desarrollados, con un retorno de inversión mayor al existente en el marketing tradicional” esto demuestra aún más el impacto estratégico de la inversión en cuanto a marketing digital se refiere, esto inmerso en que según expertos por cada peso invertido en el marketing digital se puede obtener el triple de su valor, adicional al riesgo de desapareceré que corren las organizaciones que no contemplan el marketing digital en sus visiones a largo plazo, ¿Pero que hace tan imprescindible al marketing digital?, Lo primero que se debe aclarar es que estos resultados nombrados no tendrán cabida sin el apoyo de los altos mandos de la organización, debido a que en inversiones sean más económicas que en medios masivos como televisión o radio, sin este acompañamiento de los altos mandos no se podrá desplegar la estrategia de manera adecuada y no se rendirán los frutos esperados. Pero respondiendo la pregunta planteada se recurre a la opinión de Diana Gerena socia de “Elemental Mercadeo Estratégico”, que explica que las estrategias en cuanto a marketing digital son más fáciles de evaluar una vez se han definido los indicadores de gestión, así como también de articular la estrategia a una offline, estas estrategias son exitosas debido a que son altamente estructuradas, eso quiere decir que deben ser planificadas, ejecutadas y controladas desde todas las aristas del mercadeo, en donde se debe segmentar y a continuación revisar si el producto o servicio de marketing digital responde a las necesidades de los clientes objetivo, teniendo esto claro se logra aplicar el concepto de una manera que permita evitar las consecuencias de errores como no conocer a los clientes o dar respuesta erróneas o ineficaces a los clientes.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de plan de marketing digital B2B para la empresa Telecomunicaciones, Redes, Enlaces y Consultorías Especializadas S.A. (Trece S.A.)TesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaEspecialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventasMedios socialesInternetRed informáticaMarketingSociedad mediaConsumidorDispositivo móvilInternetMarketingMercado digitalMarketing directoPrecioProductoRedes socialesSegmentoTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdmasaludv. ¿Que Son Dispositivos Moviles ? [Electronic(1)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: https://admsaludv.wordpress.com/59-2/Alcaide Juan Carlos. ¿Qué Es Costumer Journey Map? [Electronic(1)]. [Consultado el 20/11/2017]. Disponible en: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Vz7rgMurqyQJ:www. agoraceg.org/system/files/icr_evolution_gui_a_para_crear_el_customer_journey_ map_de_su_negocio.pdf+&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=coAmaya Correa Jailer. El Metodo DOFA, Un Método Muy Utilizado Para Diagnostico De Vulnerabilidad y Planeación Estratégica. [Electronic(1)]. [Consultado el 14/11/2017]. Disponible en: 2017Arbam. ¿De Donde Nace ? [Electronic(1)]. [Consultado el 04/11/2017]. Disponible en: http://www.arbam.co/el-programaAsociación Podcast. ¿Que Es Un Podcast?, ¿Que Es El Podcasting? [Electronic(1)]. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: http://www.asociacionpodcast.es/que-es-el-podcasting/Capriotti Peri Paul. Branding Corporativo, Fundamentos Para La Gestion Estratégica De La Identidad Corporativa. [Electronic(1)]. [Consultado el 201725/11/]. Disponible en: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdfChapman Alan. Análisis DOFA y Análisis PEST. [Electronic(1)]. [Consultado el 29/11/2017]. Disponible en: http://clasev.net/v2/pluginfile.php/27785/mod_resource/content/2/AnalisisFODA yPEST.pdfComisión de regulación de comunicaciones. Comentarios Al Documento "El Comercio Electronico En Colombia, Analisis Integral y Perspectiva Regulatoria". [Electronic(1)]. 01/08/2017. [Consultado el 06/12/2017]. Disponible en: https://www.crcom.gov.co/recursos_user/2017/actividades_regulatorias/com_el ec/Coment/TELEFONICA.pdfDebitoor. ¿Que Es El e-Commerce? [Electronic(1)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: https://debitoor.es/glosario/definicion-ecommerceDinero.¿Qué Ha Pasado En La Telefonía Dos Meses Después De La Tributaria?. [Electronic(1)]. 16/03/2017. [Consultado el 05/12/2017]. Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/resultados-de-la- telefonia-tras-la-reforma-tributaria/242949Dinero. Sector De Telecomunicaciones Crece Ahora Por Debajo Del PIB: ¿Qué Pasa?. [Electronic(1)]. 29/09/2017. [Consultado el 06/12/2017]. Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/crecimiento-economico- del-sector-de-telecomunicaciones-en-colombia/232385Dinero. Sector De Telecomunicaciones Crece Ahora Por Debajo Del PIB: ¿Qué Pasa?. [Print(0)]. 29/09/2016. [Consultado el 06/12/2017]. Disponible en: http://www.dinero.com/edicion-impresa/pais/articulo/crecimiento-economico- del-sector-de-telecomunicaciones-en-colombia/232385Economipedia. Consumidor. [Electronic(1)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: http://economipedia.com/definiciones/consumidor.htmlEl colombiano. ¿Qué Tanto Tiempo Gastan Al Mes Los Colombianos En Redes Sociales?. [Print(0)]. 01/10/2017. [Consultado el 06/12/2017]. Disponible en: http://www.elcolombiano.com/tecnologia/tiempo-de-uso-de-redes-sociales-en- colombia-HC7411548El colombiano. así Sube El Mercado De 2017 Con Una Tarifa General De IVA De 19 %. [Electronic(1)]. 03/01/2017. [Consultado el 05/12/2017]. Disponible en: http://m.elcolombiano.com/asi-sube-el-mercado-de-2017-con-un-iva-de-19- JK5693281Enter.co.¿cómo Está Colombia En Internet y Telecomunicaciones?. [Electronic(1)]. [Consultado el 06/12/2017]. Disponible en: http://www.enter.co/especiales/colombia-conectada/colombia-dia- telecomunicaciones/Espinosa Roberto. Segmentacion De Mercado, Concepto y Enfoque. [Electronic(1)]. 17/09/2013. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: http://robertoespinosa.es/2013/09/17/segmentacion-de-mercado-concepto-y- enfoque/Espinosa Roberto. Posicionamiento De Marca, La Batalla Por Tu Mente. [Print(0)]. 15/09/. [Consultado el 26/11/2017]. Disponible en: http://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por- mente/Facchin José. ¿Qué Es El Marketing B2B y Como Utilizar Las Redes Sociales En Él? [Electronic(1)]. 17/07/2016. [Consultado el 11/11/2017]. Disponible en: https://josefacchin.com/marketing-b2b-redes-sociales/Facchin José. ¿Como Crear Un Costumer Journey Map Para Diseñar La Mejor Experiencia De Tu Cliente ? [Electronic(1)]. 02/04/. [Consultado el 22/11/2017]. Disponible en: https://josefacchin.com/customer-journey-map/Foto Nostra. Redes Sociales. [Electronic(1)]. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: http://www.fotonostra.com/digital/redesociales.htmGerencie.com. Precio. [Print(0)]. 12/10/2017. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: https://www.gerencie.com/precio.htmlgspm international. ¿Qué Es El Microtargeting? [Electronic(1)]. [Consultado el 04/12/2017]. Disponible en: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:SkrOH_Iq3joJ:www.g spminternational.org/uploads/mod_archivos/download.php%3Fid%3D12+&cd=5&h l=es&ct=clnk&gl=coHernández José Angel. Modelo De Competitividad De Las Cinco Fuerzas De Porter. [Print(0)]. [Consultado el 18/11/2017]. Disponible en: https://senaintro.blackboard.com/bbcswebdav/institution/semillas/621121_1_VI RTUAL/Contenido/Documentos/Otros%20documentos/Material_apoyo_Gu%C3% ADa%202/MODELO%20DE%20COMPETITIVIDAD%20DE%20LAS%20CINCO% 20FUERZAS%20DE%20PORTER%20-%208.pdfHerrera Rocío y Baquero Ma Belén. Las 5 Fuerzas De Porter. [Electronic(1)]. [Consultado el 19/11/2017]. Disponible en: http://www.elmayorportaldegerencia.com/Documentos/Emprendedores/[PD]%2 0Documentos%20-%205%20fuerzas%20de%20porter.pdfInnokabi. El Mapa De Experiencia Del Cliente o Customer Journey Map. [Print(0)]. [Consultado el 04/12/2017]. Disponible en: http://innokabi.com/claves- para-emocionar-a-tu-cliente-customer-journey-map/La Pluma Digital. La Teoria De Las 4F`s En El Plan De Marketing Digital. [Electronic(1)]. 2015/02/09. [Consultado el 14/11/2017]. Disponible en: http://www.laplumadigital.com/la-teoria-de-las-4-fs-en-el-plan-de-marketing- digital/Mailify. ¿Qué Es Email Marketing y Por Qué Deberías Probar La Aplicación Mailify Para Mandar Campañas?. [Electronic(1)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: https://es.mailify.com/beneficios-email-marketingMaram Luis. 100 Estadisiticas De Marketing Digital. [Electronic(1)]. [Consultado el 09/10/2017]. Disponible en: https://www.luismaram.com/100-estadisticas-de- marketing-digital/Marketing directo. Marketing Directo. [Print(0)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: https://www.marketingdirecto.com/definicion-de-marketing-directoMarketing Free. Definición De Producto. [Electronic(1)]. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: http://www.marketing-free.com/producto/definicion- producto.htmlMarketing, Diseño y Tecnología para hacer crecer empresas. Como Crear Tu Primer Marketing Digital. [Print(0)]. Alameda de Colón. [Consultado el 11/11/2017]. Disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=_Tnn9SEZvbcMarketing-Free. Definicion De Marketing. [Print(0)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: http://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.htmlMD Marketing Digital. ¿Qué Es y Como Funciona El Marketing Digital? [Electronic(1)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: https://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital.phpMD Marketing Digital. Posicionamiento Web- SEO. [Electronic(1)]. [Consultado el 02/12/2017]. Disponible en: https://www.mdmarketingdigital.com/posicionamiento- web-seo.phpMDirector. 15 Estadisticas De Marketing Que Marcaran Tus Estrategias Digitales En 2016. [Print(0)]. 24/02/2016. [Consultado el 11/11/2017]. Disponible en: https://www.mdirector.com/marketing-digital/15-estadisticas-marketing- marcaran-estrategias-digitales.htmlMilenium. Paginas Web. [Electronic(1)]. [Consultado el 01/12/2017]. Disponible en: http://www.informaticamilenium.com.mx/es/temas/que-es-una-pagina-web.htmlMoraño Xavier. Estrategias De Posicionamiento. [Electronic(1)]. 04/10/2014. [Consultado el 28/11/2017]. Disponible en: http://marketingyconsumo.com/estrategias-de-posicionamiento.htmlNet Search Digital Marketing. Content Marketing Trends for 2017. [Electronic(1)]. 24/02/2014. [Consultado el 11/10/2017]. Disponible en: https://netsearchdigitalmarketing.com/content-marketing-trends-2017/Portafolio. Sobre El Peso y La Importancia De Los Aranceles En Colombia. [Print(0)]. [Consultado el 05/12/2017]. Disponible en: http://www.portafolio.co/opinion/otros-columnistas-1/sobre-el-peso-y-la- importancia-de-los-aranceles-en-colombia-analisis-507072Ruiz Ballén Xiomara. Análisis DOFA. [Electronic(1)]. [Consultado el 13/11/2017]. Disponible en: http://www.odontologia.unal.edu.co/docs/claustros- colegiaturas_2013-2015/Guia_Analisis_DOFA.pdfSemrush. Branding Corporativo: Qué Es y Cómo Aplicarlo En Tu Empresa. [Electronic(1)]. 12/08/2015. [Consultado el 02/11/2017]. Disponible en: https://es.semrush.com/blog/Branding-corporativo-que-es/Solo Marketing. ¿Que Es Un Lead? [Electronic(1)]. [Consultado el 05/12/2017]. Disponible en: https://www.solomarketing.es/que-es-un-lead/Suarez Ariadne. 5 Pasos Para Crear Un Plan De Marketing Digital. 1st ed. bespokelydigital, 2014. 03/03/ p.Uji. ¿Que Es Internet ? [Print(0)]. [Consultado el 30/11/2017]. Disponible en: http://www3.uji.es/~pacheco/INTERN~1.htmlWikipedia. Modelo SOSTAC. [Electronic(1)]. [Consultado el 13/11/2017]. Disponible en: https://en.wikipedia.org/wiki/SOSTACWilcock Megan. Marketing De Contenidos Para Convertir. 1st ed. Divisadero,analysis, t. c. (7 de 11 de 2017). cámara colombina de comercio electrónico Obtenido de www.ccce.org.co: https://www.ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/Infograf%C3%ADa%20.pdfTHUMBNAILplan de mercadeo digital b2b empresa TRECE S.A. .pdf.jpgplan de mercadeo digital b2b empresa TRECE S.A. .pdf.jpgimage/png43460http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/4/plan%20%20de%20mercadeo%20digital%20b2b%20%20empresa%20TRECE%20%20S.A.%20.pdf.jpgc7aae2c43559ada3567c43618159c7c5MD54R2marketing de redes sociales_artiìculo.pdf.jpgR2marketing de redes sociales_artiìculo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18697http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/5/R2marketing%20de%20redes%20%20sociales_arti%c3%acculo.pdf.jpgd10e0638c75d42bcb378142aeaa0ed43MD55Jennifer Paola Montenegro Tavera.pdf.jpgJennifer Paola Montenegro Tavera.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23740http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/7/Jennifer%20Paola%20Montenegro%20Tavera.pdf.jpgc06f68c42766e9311c3aebb655dddc6fMD57ORIGINALplan de mercadeo digital b2b empresa TRECE S.A. .pdfplan de mercadeo digital b2b empresa TRECE S.A. .pdfapplication/pdf2921249http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/1/plan%20%20de%20mercadeo%20digital%20b2b%20%20empresa%20TRECE%20%20S.A.%20.pdf7484afbf5f4bc3cef6851242e6df80b4MD51R2marketing de redes sociales_artiìculo.pdfR2marketing de redes sociales_artiìculo.pdfMontenegroTaveraJenniferPaola2017application/pdf602496http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/2/R2marketing%20de%20redes%20%20sociales_arti%c3%acculo.pdf13f0a58a1ef5a5799731c6f49388ac2cMD52Jennifer Paola Montenegro Tavera.pdfJennifer Paola Montenegro Tavera.pdfapplication/pdf343640http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/6/Jennifer%20Paola%20Montenegro%20Tavera.pdf7f4c9a30ab6d9d53556b78335e365a7cMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11270/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310901/11270oai:repository.unilibre.edu.co:10901/112702024-09-10 06:00:49.132Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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