Percepción sobre la concepción didáctica en los docentes de la facultad de ciencias de la educación (FACE) de la Universidad Libre

El objetivo de esta investigación es conocer cuál es la concepción que tienen los docentes de la Facultad de ciencias de la Educación de la Universidad Libre, partiendo de la incógnita que se origina debido a una investigación previa realizada a los diferentes trabajos de grado de los estudiantes de...

Full description

Autores:
Perez Torres, Monica Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7566
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7566
Palabra clave:
Imaginarios
Conocimiento moral
Educación
Perception of Teaching
Imaginary
knowledge base
knowledge of the material
moral knowledge
didactic content
pedagogical knowledge
INVESTIGACIÓN
ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA
TESIS
TESIS-EDUCACIÓN
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
Percepción de Didáctica
Imaginarios
conocimiento base
conocimiento de la materia
conocimiento moral
didáctico del contenido
conocimiento didáctico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo de esta investigación es conocer cuál es la concepción que tienen los docentes de la Facultad de ciencias de la Educación de la Universidad Libre, partiendo de la incógnita que se origina debido a una investigación previa realizada a los diferentes trabajos de grado de los estudiantes de la licenciatura Educación Física en los cuales se concebía a la didáctica como una como una técnica o serie de procedimientos que al seguirlas resolverían las dificultades que se le presentan al maestro al momento de enseñar; esta fue hecha por una estudiante perteneciente al semillero Pedagogía, por ende se buscan establecer por medio de un cuestionario tipo Likert cual es el paradigma (critico reflexivo disciplinar o prescriptivo o técnico) que tienen la mayoría de los docentes de la FACE.