" Desarrollo de un sistema de gestión de calidad según las directrices de la norma ISO 9001:2008 en la empresa puntual correo urbano Servicios Financieros E.U. "
El proyecto de grado se basa en el desarrollo de la norma ISO 9001 en la empresa Puntual correo urbano servicios financieros EU, la cual no cuenta con un programa de gestión de calidad. Inicialmente se realizó un diagnóstico de la situación actual de la compañía, en la que se diligenció la lista de...
- Autores:
-
Bernal Celis, Rosa Helena
Puentes Puentes, Nataly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10338
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10338
- Palabra clave:
- Quality management
Efficiency
Effectiveness
Document control
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
CONTROL DE CALIDAD
DOCUMENTO
AUDITORÍA DE GESTIÓN
OPERACIÓN ADMINISTRATIVA
CONTROL DE GESTIÓN
Aseguramiento de la calidad
Normas ISO serie 9000
Control de calidad
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_53841596aff4453fabc0e298674bf77f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10338 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
" Desarrollo de un sistema de gestión de calidad según las directrices de la norma ISO 9001:2008 en la empresa puntual correo urbano Servicios Financieros E.U. " |
title |
" Desarrollo de un sistema de gestión de calidad según las directrices de la norma ISO 9001:2008 en la empresa puntual correo urbano Servicios Financieros E.U. " |
spellingShingle |
" Desarrollo de un sistema de gestión de calidad según las directrices de la norma ISO 9001:2008 en la empresa puntual correo urbano Servicios Financieros E.U. " Quality management Efficiency Effectiveness Document control TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL CONTROL DE CALIDAD DOCUMENTO AUDITORÍA DE GESTIÓN OPERACIÓN ADMINISTRATIVA CONTROL DE GESTIÓN Aseguramiento de la calidad Normas ISO serie 9000 Control de calidad |
title_short |
" Desarrollo de un sistema de gestión de calidad según las directrices de la norma ISO 9001:2008 en la empresa puntual correo urbano Servicios Financieros E.U. " |
title_full |
" Desarrollo de un sistema de gestión de calidad según las directrices de la norma ISO 9001:2008 en la empresa puntual correo urbano Servicios Financieros E.U. " |
title_fullStr |
" Desarrollo de un sistema de gestión de calidad según las directrices de la norma ISO 9001:2008 en la empresa puntual correo urbano Servicios Financieros E.U. " |
title_full_unstemmed |
" Desarrollo de un sistema de gestión de calidad según las directrices de la norma ISO 9001:2008 en la empresa puntual correo urbano Servicios Financieros E.U. " |
title_sort |
" Desarrollo de un sistema de gestión de calidad según las directrices de la norma ISO 9001:2008 en la empresa puntual correo urbano Servicios Financieros E.U. " |
dc.creator.fl_str_mv |
Bernal Celis, Rosa Helena Puentes Puentes, Nataly |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Becerra, Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bernal Celis, Rosa Helena Puentes Puentes, Nataly |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Quality management Efficiency Effectiveness Document control |
topic |
Quality management Efficiency Effectiveness Document control TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL CONTROL DE CALIDAD DOCUMENTO AUDITORÍA DE GESTIÓN OPERACIÓN ADMINISTRATIVA CONTROL DE GESTIÓN Aseguramiento de la calidad Normas ISO serie 9000 Control de calidad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA INDUSTRIAL CONTROL DE CALIDAD DOCUMENTO AUDITORÍA DE GESTIÓN OPERACIÓN ADMINISTRATIVA CONTROL DE GESTIÓN |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aseguramiento de la calidad Normas ISO serie 9000 Control de calidad |
description |
El proyecto de grado se basa en el desarrollo de la norma ISO 9001 en la empresa Puntual correo urbano servicios financieros EU, la cual no cuenta con un programa de gestión de calidad. Inicialmente se realizó un diagnóstico de la situación actual de la compañía, en la que se diligenció la lista de chequeo definida por la norma ISO 9001; adicional se desarrolló una matriz de madurez en la cual se evidenció que la organización se encuentra en un estado novato en todos los factores evaluados. En el desarrollo de la norma NTC ISO 9001 se desarrollaron indicadores de gestión para el seguimiento a la eficacia y eficiencia de los procesos; se realizó la documentación del sistema de gestión de calidad, como procedimientos de: Control de documentos, control de registros, control del producto no conforme, control de auditorías internas, acciones correctivas y preventivas, manual de calidad, manual de funciones y caracterización de cada uno de los procesos. Se implementaron herramientas estadísticas con el fin de cuantificar y controlar los procesos que ocasionan el mayor número de devoluciones en correspondencia. Se cuantificó el costo beneficio del desarrollo del sistema de gestión de calidad para que la dirección de la organización, verifique en cuanto tiempo recupera la inversión y tome la decisión de realizar la implementación de la norma ISO 9001 |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-16T20:32:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-16T20:32:30Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10338 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10338 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ACOSTA ALVARADO, Richard Orlando. Diseño y propuesta del Sistema de Gestión de Calidad para AGILSEG CIA. LTDA., utilizando normas ISO 9001:2008 (en línea). Comercial. Ecuador, 2011. ACOSTA ALVARADO, Richard Orlando. Diseño y propuesta del Sistema de Gestión de Calidad para AGILSEG CIA. LTDA., utilizando normas ISO 9001:2008 (en línea). Comercial. Ecuador, 2011. DÍAZ PLATA, Pedro Joaquín. Filosofías y Marcos de Referencia. Manual metodológico. 2011. En: material didáctico de la asignatura Gerencia de Calidad, Universidad Autónoma de Occidente. Documentos Puntual Correo Urbano Gestión de Calidad: HARRINGTON, James. Mejoramiento de Procesos: Ed. McG raw Hill. ING. RIVERA CRUCES, Lina Lorien. Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). ISO 9000:2005. Fundamentos y Vocabulario. Manual metodológico. 2008. 21 p. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION (ICONTEC). NORMA TECNICA COLOMBIANA ISO 9001:2008. Sistemas de Gestión de Calidad – Requisitos. Bogotá D.C: 2008. 47 p. JURAN, J.M. Análisis y planeación de la calidad: Edit. McGraw Hill JURAW, Joseph. Manual de Control de Calidad. Ed. Mc Graw Hill. 2002 MAURICIO GARBI, Mauricio; INREA, Gregorio. Control de calidad: Ed. Ediciones Deuto S.A. Norma ISO 9000:2000 POLANCO MARTÍNEZ, Andrés Lisimaco. Diagnóstico del clima organizacional de la empresa L&M Servicios & Asesorías S.A. ISO 9001:2008 P. 17-34. Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Gestión y mejora de procesos. Manual metodológico. 2008. 15 p. Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). ISO 9001:2008 Documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad. Bucaramanga.. Manual metodológico: 2009 p. 18 SOSA PULIDO, Demetrio. Calidad Total: Ed. Limusa, 2003 UDAONDO DURÁN, Miguel. Gestión de Calidad: Ed Díaz de Santos. 1992 VILLAMARIN QUIJANO, Julián Andrés. Planificación del Sistema Documental de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 para la empresa BEGO INGENIERIA Y/O LUZ ALEYDI GOMEZ PINEDA (CD-ROM). Trabajo de grado Ingeniero Industrial. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ingeniería, 2009. El ciclo PHVA (planear, hacer, verificar, actuar) (en línea). 2007. Disponible en Internet: http://www.blog-top.com/el-ciclo-phva-planear-hacer-verificar-actuar/ Principios de calidad de Ishikawa (en línea). Disponible en Internet:http://es.wikipedia.org/wiki/Kaoru_Ishikawa#Las_7_herramientas_b.C3.A1 sicas_para_la_administraci.C3.B3n_de_la_calidad. (2012). Sistema de Gestión de Calidad en base a la norma ISO 9001 (en línea). 2008. Disponible en Internet: http://www.internacionaleventos.com/Articulos/ArticuloISO.pdf Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Confecciones CAROYCO E.U., basado en la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008 (en línea). Bogotá D.C. Universidad de la Salle, 2010. 294 p. Disponible en: http://repository.lasalle.edu.co/tegra/bitstream/10185/24450/1/T11.10%20N558d.p df El PHVA y las Normas ISO 9001 (en línea). Disponible en Internet: http://www.gestiopolis.com/canales5/ger/gksa/35.htm Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000 (en línea). 2005. 32 P. Disponible en Internet: http://www.rebiun.org/opencms/opencms/handle404?exporturi=/export/docReb/bibl io_iso.pdf&%5d Mejores Prácticas para la Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad en Empresas. Disponible en internet: http://www.monografias.com/trabajos- pdf2/implementacion-sistemas-gestion-calidad-empresas/implementacion- sistemas-gestion-calidad-empresas.pdf Orientación para la implementación de la Norma ISO 9001:2008. Disponible en internet: http://www.aenor.com/aenor/especial/iso9000/documentacion/ISO_TC%20176_SC %202_N%20836.pdf Proyecto de certificación ISO 9001 para la biblioteca de la fundación instituto de empresa. Disponible en internet: http://library.ie.edu/newsite/sp/ielibrary/certproyect.html Etapas para el Desarrollo de una Norma en ISO. Disponible en internet: http://iso9001calidadparatodos.com/1809.html Etapas para la certificación ISO 9001. Disponible en http://www.normas9000.com/6-pasos-a-iso.html Auditorías internas de calidad. Disponible en http://redgrafica.com/IMG/pdf/Fundamentos_Sistema_Calidad.pdf |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10338/3/DOCUMENTO%20FINAL%20PCU.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10338/1/DOCUMENTO%20FINAL%20PCU.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10338/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
152debe00d61202f813c4e281078fc0f e26af200dbd34c77937a56d9c8718027 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090400789430272 |
spelling |
González Becerra, FernandoBernal Celis, Rosa HelenaPuentes Puentes, NatalyBogotá2017-08-16T20:32:30Z2017-08-16T20:32:30Z2015https://hdl.handle.net/10901/10338instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl proyecto de grado se basa en el desarrollo de la norma ISO 9001 en la empresa Puntual correo urbano servicios financieros EU, la cual no cuenta con un programa de gestión de calidad. Inicialmente se realizó un diagnóstico de la situación actual de la compañía, en la que se diligenció la lista de chequeo definida por la norma ISO 9001; adicional se desarrolló una matriz de madurez en la cual se evidenció que la organización se encuentra en un estado novato en todos los factores evaluados. En el desarrollo de la norma NTC ISO 9001 se desarrollaron indicadores de gestión para el seguimiento a la eficacia y eficiencia de los procesos; se realizó la documentación del sistema de gestión de calidad, como procedimientos de: Control de documentos, control de registros, control del producto no conforme, control de auditorías internas, acciones correctivas y preventivas, manual de calidad, manual de funciones y caracterización de cada uno de los procesos. Se implementaron herramientas estadísticas con el fin de cuantificar y controlar los procesos que ocasionan el mayor número de devoluciones en correspondencia. Se cuantificó el costo beneficio del desarrollo del sistema de gestión de calidad para que la dirección de la organización, verifique en cuanto tiempo recupera la inversión y tome la decisión de realizar la implementación de la norma ISO 9001The dissertation is based on the development about quality standard ISO 9001 in the company “Puntual Correo Urbano Servicios Financieros EU”, which doesn’t have a quality management program. Initially we made a diagnosis of the current situation of the company, in which we full the checklist according to ISO 9001 where we found: default of 100% of the general requirements, additional we development maturity’s matrix which we showed that the company find beginner in their criteria to evaluate. For the development of the standard NTC ISO 9001 we development quality indicator checking to process’s supporting evidence and efficiency; we made document’s standard quality, like procedure to follow: document’s regulation, register’s regulation, nonconforming product’s regulation, inner audit’s regulation, corrective and preventive actions, quality manual, functions manual and characterization to each process. We implemented statistics tools so to quantitated and controlling process to cause the largest number to correspondence returns. We evaluated the cost profit system development’s quality standard in order to the direction of the company, verified how many time the company recover the investment and they take the decision to make the implementation of the standard ISO 9001.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2" Desarrollo de un sistema de gestión de calidad según las directrices de la norma ISO 9001:2008 en la empresa puntual correo urbano Servicios Financieros E.U. "Quality managementEfficiencyEffectivenessDocument controlTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAINGENIERÍA INDUSTRIALCONTROL DE CALIDADDOCUMENTOAUDITORÍA DE GESTIÓNOPERACIÓN ADMINISTRATIVACONTROL DE GESTIÓNAseguramiento de la calidadNormas ISO serie 9000Control de calidadTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisACOSTA ALVARADO, Richard Orlando. Diseño y propuesta del Sistema de Gestión de Calidad para AGILSEG CIA. LTDA., utilizando normas ISO 9001:2008 (en línea). Comercial. Ecuador, 2011.ACOSTA ALVARADO, Richard Orlando. Diseño y propuesta del Sistema de Gestión de Calidad para AGILSEG CIA. LTDA., utilizando normas ISO 9001:2008 (en línea). Comercial. Ecuador, 2011.DÍAZ PLATA, Pedro Joaquín. Filosofías y Marcos de Referencia. Manual metodológico. 2011. En: material didáctico de la asignatura Gerencia de Calidad, Universidad Autónoma de Occidente. Documentos Puntual Correo Urbano Gestión de Calidad:HARRINGTON, James. Mejoramiento de Procesos: Ed. McG raw Hill.ING. RIVERA CRUCES, Lina Lorien. Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). ISO 9000:2005. Fundamentos y Vocabulario. Manual metodológico. 2008. 21 p.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION (ICONTEC). NORMA TECNICA COLOMBIANA ISO 9001:2008. Sistemas de Gestión de Calidad – Requisitos. Bogotá D.C: 2008. 47 p.JURAN, J.M. Análisis y planeación de la calidad: Edit. McGraw HillJURAW, Joseph. Manual de Control de Calidad. Ed. Mc Graw Hill. 2002MAURICIO GARBI, Mauricio; INREA, Gregorio. Control de calidad: Ed. Ediciones Deuto S.A.Norma ISO 9000:2000POLANCO MARTÍNEZ, Andrés Lisimaco. Diagnóstico del clima organizacional de la empresa L&M Servicios & Asesorías S.A. ISO 9001:2008 P. 17-34. Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Gestión y mejora de procesos. Manual metodológico. 2008. 15 p.Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). ISO 9001:2008 Documentación de un Sistema de Gestión de la Calidad. Bucaramanga.. Manual metodológico: 2009 p. 18SOSA PULIDO, Demetrio. Calidad Total: Ed. Limusa, 2003UDAONDO DURÁN, Miguel. Gestión de Calidad: Ed Díaz de Santos. 1992VILLAMARIN QUIJANO, Julián Andrés. Planificación del Sistema Documental de Gestión de Calidad ISO 9001:2000 para la empresa BEGO INGENIERIA Y/O LUZ ALEYDI GOMEZ PINEDA (CD-ROM). Trabajo de grado Ingeniero Industrial. Santiago de Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ingeniería, 2009.El ciclo PHVA (planear, hacer, verificar, actuar) (en línea). 2007. Disponible en Internet: http://www.blog-top.com/el-ciclo-phva-planear-hacer-verificar-actuar/ Principios de calidad de Ishikawa (en línea). Disponible en Internet:http://es.wikipedia.org/wiki/Kaoru_Ishikawa#Las_7_herramientas_b.C3.A1 sicas_para_la_administraci.C3.B3n_de_la_calidad. (2012).Sistema de Gestión de Calidad en base a la norma ISO 9001 (en línea). 2008. Disponible en Internet: http://www.internacionaleventos.com/Articulos/ArticuloISO.pdf Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Confecciones CAROYCO E.U., basado en la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008 (en línea). Bogotá D.C. Universidad de la Salle, 2010. 294 p. Disponible en: http://repository.lasalle.edu.co/tegra/bitstream/10185/24450/1/T11.10%20N558d.p dfEl PHVA y las Normas ISO 9001 (en línea). Disponible en Internet: http://www.gestiopolis.com/canales5/ger/gksa/35.htm Sistema de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000 (en línea). 2005. 32 P. Disponible en Internet: http://www.rebiun.org/opencms/opencms/handle404?exporturi=/export/docReb/bibl io_iso.pdf&%5dMejores Prácticas para la Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad en Empresas. Disponible en internet: http://www.monografias.com/trabajos- pdf2/implementacion-sistemas-gestion-calidad-empresas/implementacion- sistemas-gestion-calidad-empresas.pdfOrientación para la implementación de la Norma ISO 9001:2008. Disponible en internet: http://www.aenor.com/aenor/especial/iso9000/documentacion/ISO_TC%20176_SC %202_N%20836.pdfProyecto de certificación ISO 9001 para la biblioteca de la fundación instituto de empresa. Disponible en internet: http://library.ie.edu/newsite/sp/ielibrary/certproyect.htmlEtapas para el Desarrollo de una Norma en ISO. Disponible en internet: http://iso9001calidadparatodos.com/1809.htmlEtapas para la certificación ISO 9001. Disponible en http://www.normas9000.com/6-pasos-a-iso.htmlAuditorías internas de calidad. Disponible en http://redgrafica.com/IMG/pdf/Fundamentos_Sistema_Calidad.pdfTHUMBNAILDOCUMENTO FINAL PCU.pdf.jpgDOCUMENTO FINAL PCU.pdf.jpgimage/png35299http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10338/3/DOCUMENTO%20FINAL%20PCU.pdf.jpg152debe00d61202f813c4e281078fc0fMD53ORIGINALDOCUMENTO FINAL PCU.pdfDOCUMENTO FINAL PCU.pdfPuentesPuentesNataly2015application/pdf1786038http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10338/1/DOCUMENTO%20FINAL%20PCU.pdfe26af200dbd34c77937a56d9c8718027MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10338/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10338oai:repository.unilibre.edu.co:10901/103382024-09-17 11:52:19.451Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |