Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali
Se justifica la importancia del proyecto para el desarrollo de la organización y del profesional de mercadeo. El planteamiento de los objetivos buscaba resolver los problemas y cumplir con éxito el proyecto. El diseño metodológico se trabajó a través del análisis interno de las áreas funcionales de...
- Autores:
-
Henao Gálvez, María Camila
Saavedra Aldana, Natalia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28538
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/28538
- Palabra clave:
- Plan estratégico
Mascotas
Mercado
Consumidores
Categorías y marketing
Strategic plan
Pets
Market
Consumers
Categories and marketing
Investigación de mercado
Estrategia corporativa
Perfilación de consumidores
Servicios para mascotas
Marketing -- Administración
Agroindustria -- Comercio
Mercadeo
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RULIBRE2_52ede5ae871042e0bf614add5374ab1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28538 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali |
title |
Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali |
spellingShingle |
Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali Plan estratégico Mascotas Mercado Consumidores Categorías y marketing Strategic plan Pets Market Consumers Categories and marketing Investigación de mercado Estrategia corporativa Perfilación de consumidores Servicios para mascotas Marketing -- Administración Agroindustria -- Comercio Mercadeo |
title_short |
Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali |
title_full |
Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali |
title_fullStr |
Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali |
title_full_unstemmed |
Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali |
title_sort |
Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Henao Gálvez, María Camila Saavedra Aldana, Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Henao, Oscar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Henao Gálvez, María Camila Saavedra Aldana, Natalia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico Mascotas Mercado Consumidores Categorías y marketing |
topic |
Plan estratégico Mascotas Mercado Consumidores Categorías y marketing Strategic plan Pets Market Consumers Categories and marketing Investigación de mercado Estrategia corporativa Perfilación de consumidores Servicios para mascotas Marketing -- Administración Agroindustria -- Comercio Mercadeo |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Strategic plan Pets Market Consumers Categories and marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercado Estrategia corporativa Perfilación de consumidores Servicios para mascotas Marketing -- Administración Agroindustria -- Comercio Mercadeo |
description |
Se justifica la importancia del proyecto para el desarrollo de la organización y del profesional de mercadeo. El planteamiento de los objetivos buscaba resolver los problemas y cumplir con éxito el proyecto. El diseño metodológico se trabajó a través del análisis interno de las áreas funcionales de la organización y el análisis externo del entorno para identificar las variables externas que amenacen el buen desarrollo del plan estratégico o permitan identificar oportunidades del entorno y del sector. La investigación de mercados desarrollada como soporte al plan de mercadeo y orientada hacia los clientes de productos y servicios para mascotas, permitió conocer las preferencias y gustos que movilizan a los clientes y facilitan la estructuración de las estrategias de ventas y las categorías de productos definidos como el mundo de las mascotas y el mundo del agro, apuntando a los segmentos del mercado más apropiados para la organización. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-27T21:00:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-27T21:00:27Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/28538 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/28538 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ambrocio, v, (2000). “ plan de marketing” Editorial: Prentice Hall Bernal,C,(2022). “Así se mueve el multimillonario negocio de las mascotas en colombia” Recuperado de: https://forbes.co/2022/06/11/negocios/asi-se-mueve-el-multimillonario-negocio-de-las-mascotas-en-colombia Diaz, A, (2000). “Gestion por categorias y trade marketing” editorial: Prentice Hall Fred, D, (2003), “Administracion Estrategica” Editorial: Pearson Gerencie, (2022). “Sas- Sociedad Por Acciones Simplificadas” Recuperado de: https://www.gerencie.com/principales-caracteristicas-de-una-sociedad-por-acciones-simplificada-sas.html Henao, O, Córdoba, F, Paramo, D, & Duque, E (2009). “Estructurantes del consumo” Editorial: universidad libre Cali Hernández, R; Fernández, C, & Baptista, P. (2006) “Metodologia De La Investigacion” Editorial. Mc Graw Hill Kotler, P,& Aemstrong, G, (2007). “Marketing Version Para Latino America” editorial: Pearson Méndez, C, (2006). “Metodoligia, Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales” Editorial. Limusa Pope, J, (1984), “Investigacion De Mercados” Editorial: Norma Salen, H, (2002) “Los Secretos Del Retail Y Del Trade Marketing” editorial: European Trade Manasgement Tenaguia, V. “mercadotecnia que es y como se aplica (ejemplos)” recuperado de: https://www.genwords.com/blog/mercadotecnia/ Zarate, D,(2023 ).“Proceso Administrativo: Qué Es, Etapas Y Ejemplos” Recuperado de: https://blog.hubspot.es/sales/proceso-administrativo#:~:text=Los%20procesos%20administrativos%20cumplen%20un,una%20mejor%20toma%20de%20decisiones. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calí |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28538/4/Proyecto%3a%20Desarrollo%20de%20un%20plan%20estrat%c3%a9gico%20de%20marketing%20basado%20en%20un%20modelo%20de%20gerencia%20con%20orientaci%c3%b3n%20al%20mercado%20para%20la%20empresa%20AGROVENTAS%20ubicada%20en%20Santiago%20de%20Cali.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28538/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28538/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28538/1/Proyecto%3a%20Desarrollo%20de%20un%20plan%20estrat%c3%a9gico%20de%20marketing%20basado%20en%20un%20modelo%20de%20gerencia%20con%20orientaci%c3%b3n%20al%20mercado%20para%20la%20empresa%20AGROVENTAS%20ubicada%20en%20Santiago%20de%20Cali.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28538/2/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
22c8fddb74ff60802638c37dd9fc9e04 66732d46606c439277ff067755a6139f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 078c96260ef0801a98608309443e90e7 9b1a911cdb2177b61b0f9a60a3e0720f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090581878505472 |
spelling |
Henao, OscarHenao Gálvez, María CamilaSaavedra Aldana, NataliaCalí2024-02-27T21:00:27Z2024-02-27T21:00:27Z2024https://hdl.handle.net/10901/28538Se justifica la importancia del proyecto para el desarrollo de la organización y del profesional de mercadeo. El planteamiento de los objetivos buscaba resolver los problemas y cumplir con éxito el proyecto. El diseño metodológico se trabajó a través del análisis interno de las áreas funcionales de la organización y el análisis externo del entorno para identificar las variables externas que amenacen el buen desarrollo del plan estratégico o permitan identificar oportunidades del entorno y del sector. La investigación de mercados desarrollada como soporte al plan de mercadeo y orientada hacia los clientes de productos y servicios para mascotas, permitió conocer las preferencias y gustos que movilizan a los clientes y facilitan la estructuración de las estrategias de ventas y las categorías de productos definidos como el mundo de las mascotas y el mundo del agro, apuntando a los segmentos del mercado más apropiados para la organización.Universidad Libre de Colombia--Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- MercadeoThe importance of the Project for the development of the organization and the marketing professional is justified. The approach of the objectives sought to solve the problems and successfully complete the project. The methodological design was worked through the internal analysis of the functional areas of the organization and the external analysis of the environment to identify the external variables that threaten the good development of the strategic plan or allow identifying opportunities of the environment and the sector. The market research developed to support the marketing plan and oriented towards the clients of products and services for pets, allowed to know the preferences and tastes that mobilize customers and facilitate the structuring of sales strategies and product categories defined as the world of pets and the world of agriculture, targeting the most appropriate market segments for the organization.PDFPlan estratégicoMascotasMercadoConsumidoresCategorías y marketingStrategic planPetsMarketConsumersCategories and marketingInvestigación de mercadoEstrategia corporativaPerfilación de consumidoresServicios para mascotasMarketing -- AdministraciónAgroindustria -- ComercioMercadeoProyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de CaliTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAmbrocio, v, (2000). “ plan de marketing” Editorial: Prentice HallBernal,C,(2022). “Así se mueve el multimillonario negocio de las mascotas en colombia” Recuperado de: https://forbes.co/2022/06/11/negocios/asi-se-mueve-el-multimillonario-negocio-de-las-mascotas-en-colombiaDiaz, A, (2000). “Gestion por categorias y trade marketing” editorial: Prentice HallFred, D, (2003), “Administracion Estrategica” Editorial: PearsonGerencie, (2022). “Sas- Sociedad Por Acciones Simplificadas” Recuperado de: https://www.gerencie.com/principales-caracteristicas-de-una-sociedad-por-acciones-simplificada-sas.htmlHenao, O, Córdoba, F, Paramo, D, & Duque, E (2009). “Estructurantes del consumo” Editorial: universidad libre CaliHernández, R; Fernández, C, & Baptista, P. (2006) “Metodologia De La Investigacion” Editorial. Mc Graw HillKotler, P,& Aemstrong, G, (2007). “Marketing Version Para Latino America” editorial: PearsonMéndez, C, (2006). “Metodoligia, Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales” Editorial. LimusaPope, J, (1984), “Investigacion De Mercados” Editorial: NormaSalen, H, (2002) “Los Secretos Del Retail Y Del Trade Marketing” editorial: European Trade ManasgementTenaguia, V. “mercadotecnia que es y como se aplica (ejemplos)” recuperado de: https://www.genwords.com/blog/mercadotecnia/Zarate, D,(2023 ).“Proceso Administrativo: Qué Es, Etapas Y Ejemplos” Recuperado de: https://blog.hubspot.es/sales/proceso-administrativo#:~:text=Los%20procesos%20administrativos%20cumplen%20un,una%20mejor%20toma%20de%20decisiones.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILProyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali.pdf.jpgProyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali.pdf.jpgimage/jpeg63912http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28538/4/Proyecto%3a%20Desarrollo%20de%20un%20plan%20estrat%c3%a9gico%20de%20marketing%20basado%20en%20un%20modelo%20de%20gerencia%20con%20orientaci%c3%b3n%20al%20mercado%20para%20la%20empresa%20AGROVENTAS%20ubicada%20en%20Santiago%20de%20Cali.pdf.jpg22c8fddb74ff60802638c37dd9fc9e04MD54Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16973http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28538/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg66732d46606c439277ff067755a6139fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28538/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALProyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali.pdfProyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1421185http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28538/1/Proyecto%3a%20Desarrollo%20de%20un%20plan%20estrat%c3%a9gico%20de%20marketing%20basado%20en%20un%20modelo%20de%20gerencia%20con%20orientaci%c3%b3n%20al%20mercado%20para%20la%20empresa%20AGROVENTAS%20ubicada%20en%20Santiago%20de%20Cali.pdf078c96260ef0801a98608309443e90e7MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf141093http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28538/2/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf9b1a911cdb2177b61b0f9a60a3e0720fMD5210901/28538oai:repository.unilibre.edu.co:10901/285382024-03-01 06:00:57.909Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |