Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali

Se justifica la importancia del proyecto para el desarrollo de la organización y del profesional de mercadeo. El planteamiento de los objetivos buscaba resolver los problemas y cumplir con éxito el proyecto. El diseño metodológico se trabajó a través del análisis interno de las áreas funcionales de...

Full description

Autores:
Henao Gálvez, María Camila
Saavedra Aldana, Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28538
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28538
Palabra clave:
Plan estratégico
Mascotas
Mercado
Consumidores
Categorías y marketing
Strategic plan
Pets
Market
Consumers
Categories and marketing
Investigación de mercado
Estrategia corporativa
Perfilación de consumidores
Servicios para mascotas
Marketing -- Administración
Agroindustria -- Comercio
Mercadeo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RULIBRE2_52ede5ae871042e0bf614add5374ab1b
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28538
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali
title Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali
spellingShingle Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali
Plan estratégico
Mascotas
Mercado
Consumidores
Categorías y marketing
Strategic plan
Pets
Market
Consumers
Categories and marketing
Investigación de mercado
Estrategia corporativa
Perfilación de consumidores
Servicios para mascotas
Marketing -- Administración
Agroindustria -- Comercio
Mercadeo
title_short Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali
title_full Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali
title_fullStr Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali
title_full_unstemmed Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali
title_sort Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali
dc.creator.fl_str_mv Henao Gálvez, María Camila
Saavedra Aldana, Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Henao, Oscar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Henao Gálvez, María Camila
Saavedra Aldana, Natalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan estratégico
Mascotas
Mercado
Consumidores
Categorías y marketing
topic Plan estratégico
Mascotas
Mercado
Consumidores
Categorías y marketing
Strategic plan
Pets
Market
Consumers
Categories and marketing
Investigación de mercado
Estrategia corporativa
Perfilación de consumidores
Servicios para mascotas
Marketing -- Administración
Agroindustria -- Comercio
Mercadeo
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Strategic plan
Pets
Market
Consumers
Categories and marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Investigación de mercado
Estrategia corporativa
Perfilación de consumidores
Servicios para mascotas
Marketing -- Administración
Agroindustria -- Comercio
Mercadeo
description Se justifica la importancia del proyecto para el desarrollo de la organización y del profesional de mercadeo. El planteamiento de los objetivos buscaba resolver los problemas y cumplir con éxito el proyecto. El diseño metodológico se trabajó a través del análisis interno de las áreas funcionales de la organización y el análisis externo del entorno para identificar las variables externas que amenacen el buen desarrollo del plan estratégico o permitan identificar oportunidades del entorno y del sector. La investigación de mercados desarrollada como soporte al plan de mercadeo y orientada hacia los clientes de productos y servicios para mascotas, permitió conocer las preferencias y gustos que movilizan a los clientes y facilitan la estructuración de las estrategias de ventas y las categorías de productos definidos como el mundo de las mascotas y el mundo del agro, apuntando a los segmentos del mercado más apropiados para la organización.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-27T21:00:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-27T21:00:27Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/28538
url https://hdl.handle.net/10901/28538
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ambrocio, v, (2000). “ plan de marketing” Editorial: Prentice Hall
Bernal,C,(2022). “Así se mueve el multimillonario negocio de las mascotas en colombia” Recuperado de: https://forbes.co/2022/06/11/negocios/asi-se-mueve-el-multimillonario-negocio-de-las-mascotas-en-colombia
Diaz, A, (2000). “Gestion por categorias y trade marketing” editorial: Prentice Hall
Fred, D, (2003), “Administracion Estrategica” Editorial: Pearson
Gerencie, (2022). “Sas- Sociedad Por Acciones Simplificadas” Recuperado de: https://www.gerencie.com/principales-caracteristicas-de-una-sociedad-por-acciones-simplificada-sas.html
Henao, O, Córdoba, F, Paramo, D, & Duque, E (2009). “Estructurantes del consumo” Editorial: universidad libre Cali
Hernández, R; Fernández, C, & Baptista, P. (2006) “Metodologia De La Investigacion” Editorial. Mc Graw Hill
Kotler, P,& Aemstrong, G, (2007). “Marketing Version Para Latino America” editorial: Pearson
Méndez, C, (2006). “Metodoligia, Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales” Editorial. Limusa
Pope, J, (1984), “Investigacion De Mercados” Editorial: Norma
Salen, H, (2002) “Los Secretos Del Retail Y Del Trade Marketing” editorial: European Trade Manasgement
Tenaguia, V. “mercadotecnia que es y como se aplica (ejemplos)” recuperado de: https://www.genwords.com/blog/mercadotecnia/
Zarate, D,(2023 ).“Proceso Administrativo: Qué Es, Etapas Y Ejemplos” Recuperado de: https://blog.hubspot.es/sales/proceso-administrativo#:~:text=Los%20procesos%20administrativos%20cumplen%20un,una%20mejor%20toma%20de%20decisiones.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calí
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28538/4/Proyecto%3a%20Desarrollo%20de%20un%20plan%20estrat%c3%a9gico%20de%20marketing%20basado%20en%20un%20modelo%20de%20gerencia%20con%20orientaci%c3%b3n%20al%20mercado%20para%20la%20empresa%20AGROVENTAS%20ubicada%20en%20Santiago%20de%20Cali.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28538/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28538/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28538/1/Proyecto%3a%20Desarrollo%20de%20un%20plan%20estrat%c3%a9gico%20de%20marketing%20basado%20en%20un%20modelo%20de%20gerencia%20con%20orientaci%c3%b3n%20al%20mercado%20para%20la%20empresa%20AGROVENTAS%20ubicada%20en%20Santiago%20de%20Cali.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28538/2/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 22c8fddb74ff60802638c37dd9fc9e04
66732d46606c439277ff067755a6139f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
078c96260ef0801a98608309443e90e7
9b1a911cdb2177b61b0f9a60a3e0720f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090581878505472
spelling Henao, OscarHenao Gálvez, María CamilaSaavedra Aldana, NataliaCalí2024-02-27T21:00:27Z2024-02-27T21:00:27Z2024https://hdl.handle.net/10901/28538Se justifica la importancia del proyecto para el desarrollo de la organización y del profesional de mercadeo. El planteamiento de los objetivos buscaba resolver los problemas y cumplir con éxito el proyecto. El diseño metodológico se trabajó a través del análisis interno de las áreas funcionales de la organización y el análisis externo del entorno para identificar las variables externas que amenacen el buen desarrollo del plan estratégico o permitan identificar oportunidades del entorno y del sector. La investigación de mercados desarrollada como soporte al plan de mercadeo y orientada hacia los clientes de productos y servicios para mascotas, permitió conocer las preferencias y gustos que movilizan a los clientes y facilitan la estructuración de las estrategias de ventas y las categorías de productos definidos como el mundo de las mascotas y el mundo del agro, apuntando a los segmentos del mercado más apropiados para la organización.Universidad Libre de Colombia--Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- MercadeoThe importance of the Project for the development of the organization and the marketing professional is justified. The approach of the objectives sought to solve the problems and successfully complete the project. The methodological design was worked through the internal analysis of the functional areas of the organization and the external analysis of the environment to identify the external variables that threaten the good development of the strategic plan or allow identifying opportunities of the environment and the sector. The market research developed to support the marketing plan and oriented towards the clients of products and services for pets, allowed to know the preferences and tastes that mobilize customers and facilitate the structuring of sales strategies and product categories defined as the world of pets and the world of agriculture, targeting the most appropriate market segments for the organization.PDFPlan estratégicoMascotasMercadoConsumidoresCategorías y marketingStrategic planPetsMarketConsumersCategories and marketingInvestigación de mercadoEstrategia corporativaPerfilación de consumidoresServicios para mascotasMarketing -- AdministraciónAgroindustria -- ComercioMercadeoProyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de CaliTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAmbrocio, v, (2000). “ plan de marketing” Editorial: Prentice HallBernal,C,(2022). “Así se mueve el multimillonario negocio de las mascotas en colombia” Recuperado de: https://forbes.co/2022/06/11/negocios/asi-se-mueve-el-multimillonario-negocio-de-las-mascotas-en-colombiaDiaz, A, (2000). “Gestion por categorias y trade marketing” editorial: Prentice HallFred, D, (2003), “Administracion Estrategica” Editorial: PearsonGerencie, (2022). “Sas- Sociedad Por Acciones Simplificadas” Recuperado de: https://www.gerencie.com/principales-caracteristicas-de-una-sociedad-por-acciones-simplificada-sas.htmlHenao, O, Córdoba, F, Paramo, D, & Duque, E (2009). “Estructurantes del consumo” Editorial: universidad libre CaliHernández, R; Fernández, C, & Baptista, P. (2006) “Metodologia De La Investigacion” Editorial. Mc Graw HillKotler, P,& Aemstrong, G, (2007). “Marketing Version Para Latino America” editorial: PearsonMéndez, C, (2006). “Metodoligia, Diseño y desarrollo del proceso de investigación con énfasis en ciencias empresariales” Editorial. LimusaPope, J, (1984), “Investigacion De Mercados” Editorial: NormaSalen, H, (2002) “Los Secretos Del Retail Y Del Trade Marketing” editorial: European Trade ManasgementTenaguia, V. “mercadotecnia que es y como se aplica (ejemplos)” recuperado de: https://www.genwords.com/blog/mercadotecnia/Zarate, D,(2023 ).“Proceso Administrativo: Qué Es, Etapas Y Ejemplos” Recuperado de: https://blog.hubspot.es/sales/proceso-administrativo#:~:text=Los%20procesos%20administrativos%20cumplen%20un,una%20mejor%20toma%20de%20decisiones.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILProyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali.pdf.jpgProyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali.pdf.jpgimage/jpeg63912http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28538/4/Proyecto%3a%20Desarrollo%20de%20un%20plan%20estrat%c3%a9gico%20de%20marketing%20basado%20en%20un%20modelo%20de%20gerencia%20con%20orientaci%c3%b3n%20al%20mercado%20para%20la%20empresa%20AGROVENTAS%20ubicada%20en%20Santiago%20de%20Cali.pdf.jpg22c8fddb74ff60802638c37dd9fc9e04MD54Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16973http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28538/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg66732d46606c439277ff067755a6139fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28538/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALProyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali.pdfProyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1421185http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28538/1/Proyecto%3a%20Desarrollo%20de%20un%20plan%20estrat%c3%a9gico%20de%20marketing%20basado%20en%20un%20modelo%20de%20gerencia%20con%20orientaci%c3%b3n%20al%20mercado%20para%20la%20empresa%20AGROVENTAS%20ubicada%20en%20Santiago%20de%20Cali.pdf078c96260ef0801a98608309443e90e7MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfFormato de autorizaciónapplication/pdf141093http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/28538/2/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf9b1a911cdb2177b61b0f9a60a3e0720fMD5210901/28538oai:repository.unilibre.edu.co:10901/285382024-03-01 06:00:57.909Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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