Proyecto: Desarrollo de un plan estratégico de marketing basado en un modelo de gerencia estratégica con orientación al mercado para la empresa AGROVENTAS ubicada en Santiago de Cali

Se justifica la importancia del proyecto para el desarrollo de la organización y del profesional de mercadeo. El planteamiento de los objetivos buscaba resolver los problemas y cumplir con éxito el proyecto. El diseño metodológico se trabajó a través del análisis interno de las áreas funcionales de...

Full description

Autores:
Henao Gálvez, María Camila
Saavedra Aldana, Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/28538
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/28538
Palabra clave:
Plan estratégico
Mascotas
Mercado
Consumidores
Categorías y marketing
Strategic plan
Pets
Market
Consumers
Categories and marketing
Investigación de mercado
Estrategia corporativa
Perfilación de consumidores
Servicios para mascotas
Marketing -- Administración
Agroindustria -- Comercio
Mercadeo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Se justifica la importancia del proyecto para el desarrollo de la organización y del profesional de mercadeo. El planteamiento de los objetivos buscaba resolver los problemas y cumplir con éxito el proyecto. El diseño metodológico se trabajó a través del análisis interno de las áreas funcionales de la organización y el análisis externo del entorno para identificar las variables externas que amenacen el buen desarrollo del plan estratégico o permitan identificar oportunidades del entorno y del sector. La investigación de mercados desarrollada como soporte al plan de mercadeo y orientada hacia los clientes de productos y servicios para mascotas, permitió conocer las preferencias y gustos que movilizan a los clientes y facilitan la estructuración de las estrategias de ventas y las categorías de productos definidos como el mundo de las mascotas y el mundo del agro, apuntando a los segmentos del mercado más apropiados para la organización.