Enriquecimiento del proceso de aprendizaje del inglés a través del dictogloss en el curso 504 del I.E.D. Nicolás Esguerra
Proyecto de grado que presenta los resultados de sesiones de clase en inglés basadas en la técnica del Dictogloss y su influencia en la mejora de la habilidad de escucha en inglés en estudiantes que rondan entre las edades de 18 y 20 años en un colegio público de Bogotá. El documento presenta el pro...
- Autores:
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Zapata Cortés, Alejandra
Romero Marroquín, Adrián Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8376
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8376
- Palabra clave:
- Inglés - Enseñanza
Dictogloss
Educación
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
LICENCIATURA EN HUMANIDADES E IDIOMAS
APRENDIZAJE
LENGUAJE
EDUCACION
Habilidad de escucha en inglés
Enseñanza en inglés
Cloze Diactation
Dictogloss
Problemas en la escucha
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Proyecto de grado que presenta los resultados de sesiones de clase en inglés basadas en la técnica del Dictogloss y su influencia en la mejora de la habilidad de escucha en inglés en estudiantes que rondan entre las edades de 18 y 20 años en un colegio público de Bogotá. El documento presenta el proceso de la inmersión de los estudiantes a la técnica haciendo uso del Cloze Dictation como también basando las clases en las temáticas más llamativas para los estudiantes al momento de aprender una lengua extranjera. Los investigadores concluyen que la técnica ayuda significativamente a que el estudiante se acerque a la lengua, que afiance sus conocimientos y mejore la comprensión de escucha. El documento inicia presentando el título del trabajo, los autores, seguido del docente encargado de dirigir el proyecto. El primer apartado brinda la introducción en donde se presenta la institución en la cual se llevó a cabo la investigación, seguido de la necesidad a tratar en la población objeto de estudio como también de los autores citados para realizar con satisfacción las aplicaciones propuestas durante el periodo de la práctica docente. En el segundo apartado, se presenta la descripción del problema identificado y los argumentos se apoyan en los distintos instrumentos de recolección de datos aplicados para definir la necesidad. En el tercer apartado, los investigadores presentan la justificación del proyecto, seguido de sus objetivos y los antecedentes que han trabajado la influencia del Dictogloss en la mejora de la habilidad de escucha en inglés. En el cuarto apartado se presentan las teorías a manejar durante el proceso incluyendo temáticas como el concepto de la habilidad de escucha, la enseñanza de la habilidad de escucha en inglés, problemas en la habilidad de escucha, aprendizaje cooperativo, Cloze Dictation y Dictogloss. Entre los autores más destacados que permiten sustentar la investigación se encuentran Goh, Wajnryb, Richards y Brown. Adicionalmente se presenta la metodología en donde se trabajan autores como Latorre, Elliot y se presenta el esquema de Kemmis. La metodología propende el orden del desarrollo de la investigación, los instrumentos que fueron necesarios para delimitar las necesidades de la población como también permitir un acercamiento de los investigadores a la población objeto de estudio. De igual manera se presenta la propuesta pedagógica, la cual se basa en mejorar la habilidad de escucha empleando el Dictogloss en las sesiones de clase. Asimismo, el documento expone los análisis de cada sesión de clase realizada con sus respectivos anexos para ilustrar y soportar las inferencias y conclusiones de la investigación. |
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