Estructura programática basada en la coordinación viso pédica para fortalecer el aprendizaje memorístico a corto plazo en el grado tercero del colegio Magdalena Ortega De Nariño jornada tarde

En el presente proyecto investigativo se encontrara una propuesta didáctica construida a partir de una estructura programática enfocada en la coordinación viso pédica con el fin de fortalecer el aprendizaje memorístico a corto plazo. Para ello, se evaluaron las capacidades anteriormente mencionadas...

Full description

Autores:
Cardozo Ovalle, Christian Camilo
Osorio Reyes, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/21449
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/21449
Palabra clave:
Capacidades coordinativas
coordinación viso pédica
Estructura programática
memoria a corto plazo
Competencia motriz
Coordinative abilities
eye-foot coordination
Programmatic structure
short-term memory
Motor competence
Desarrollo de la memoria -- Ejercicios
Memoria
Educación física
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el presente proyecto investigativo se encontrara una propuesta didáctica construida a partir de una estructura programática enfocada en la coordinación viso pédica con el fin de fortalecer el aprendizaje memorístico a corto plazo. Para ello, se evaluaron las capacidades anteriormente mencionadas con el test del hexágono y la batería neuropsicológica memoriza. A su vez, se evaluaron los hábitos y estilos de actividad física que tenían las estudiantes del grado tercero del colegio Magdalena Ortega De Nariño con los instrumentos tales como el cuestionario INTA y test Pictorico. Con base en los datos obtenidos de las variables ya mencionados dio a paso a identificar y clasificar los diferentes elementos didácticos que conlleva al diseño de una estrucutrura programática para que se ejecute de manera significativa en la población objeto de estudio.