" Diseño de un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva línea de jeans a la medida con faja de control abdominal para la empresa Confort Jeans para el año 2017 "

El presente artículo es elaborado con el fin de divulgar los resultados más relevantes de una investigación llevada a cabo para construir un plan de mercado que le permita la empresa Confort Jeans, lanzar una nueva línea de producto denominada jeans a la medida con faja abdominal. Se presenta en pri...

Full description

Autores:
González Gómez, William Yecid
Lemus Sánchez, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10458
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10458
Palabra clave:
Planes de mercadeo
Estrategias de mercadeo
Finanzas
Market
Jeans
Abdominal belt
Personalization
Strategies
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
MERCADO
Mercado
Jeans
Faja abdominal
Personalización
Estrategias
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_4f50af9b333eec8212c2e26e9a1d0729
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10458
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv " Diseño de un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva línea de jeans a la medida con faja de control abdominal para la empresa Confort Jeans para el año 2017 "
title " Diseño de un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva línea de jeans a la medida con faja de control abdominal para la empresa Confort Jeans para el año 2017 "
spellingShingle " Diseño de un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva línea de jeans a la medida con faja de control abdominal para la empresa Confort Jeans para el año 2017 "
Planes de mercadeo
Estrategias de mercadeo
Finanzas
Market
Jeans
Abdominal belt
Personalization
Strategies
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
MERCADO
Mercado
Jeans
Faja abdominal
Personalización
Estrategias
title_short " Diseño de un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva línea de jeans a la medida con faja de control abdominal para la empresa Confort Jeans para el año 2017 "
title_full " Diseño de un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva línea de jeans a la medida con faja de control abdominal para la empresa Confort Jeans para el año 2017 "
title_fullStr " Diseño de un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva línea de jeans a la medida con faja de control abdominal para la empresa Confort Jeans para el año 2017 "
title_full_unstemmed " Diseño de un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva línea de jeans a la medida con faja de control abdominal para la empresa Confort Jeans para el año 2017 "
title_sort " Diseño de un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva línea de jeans a la medida con faja de control abdominal para la empresa Confort Jeans para el año 2017 "
dc.creator.fl_str_mv González Gómez, William Yecid
Lemus Sánchez, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosales Valbuena, Humberto Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Gómez, William Yecid
Lemus Sánchez, Luisa Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Planes de mercadeo
Estrategias de mercadeo
Finanzas
topic Planes de mercadeo
Estrategias de mercadeo
Finanzas
Market
Jeans
Abdominal belt
Personalization
Strategies
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
MERCADO
Mercado
Jeans
Faja abdominal
Personalización
Estrategias
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Market
Jeans
Abdominal belt
Personalization
Strategies
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
MERCADO
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercado
Jeans
Faja abdominal
Personalización
Estrategias
description El presente artículo es elaborado con el fin de divulgar los resultados más relevantes de una investigación llevada a cabo para construir un plan de mercado que le permita la empresa Confort Jeans, lanzar una nueva línea de producto denominada jeans a la medida con faja abdominal. Se presenta en primer lugar la introducción, donde se explican las características fundamentales del proyecto de investigación, a continuación se describen los instrumentos para la recolección de información y otros aspectos metodológicos. Los resultados de la investigación serán expuestos en dos grandes partes: i) Los hallazgos del trabajo de campo y ii) Los análisis de mercado y financiero. Finalmente, se plantean algunas reflexiones a modo de discusión de dichos resultados y una conclusión general sobre el proyecto desarrollado.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-18T21:34:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-18T21:34:16Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10458
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10458
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv PHILIP, Kotler y GARY, Armstrong. (2011). Fundamentas de Marketing. México Cuarta Edición.
INEXMODA (s.d.) Documento sectorial Dirección de Competitividad e Internacionalización. Observatorio Económico Nacional del Sector. 10 p. Recuperado el 02 de noviembre de 2016 de: http://observatorioeconomico.inexmoda.org.co/Portals/0/Documentos/Biblioteca/Docume nto_sectorial_OEcco_Inexmoda.pdf
Agencia Española para la calidad. Normativa de calidad y seguridad en un sector textil globalizado V Jornada Intercomités de la AEC-ICADE. Madrid , 02 de diciembre de 2009. 46 dispositivas. Recuperado el 02 de noviembre de 2016 de: http://www.aec.es/c/document_library/get_file?p_l_id=33948&folderId=82676&name= DLFE-5316.pdf
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10458/7/ARTICULO.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10458/8/PROYECTO%20FINAL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10458/9/William%20Y.%20Gonzalez%20G.%20y%20Luisa%20F.%20Lemus%20S..pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10458/1/ARTICULO.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10458/2/PROYECTO%20FINAL.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10458/6/William%20Y.%20Gonzalez%20G.%20y%20Luisa%20F.%20Lemus%20S..pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10458/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 907661b7ddb33d73b5b357908d240a78
bec1625d347ca4068176cc67560e99f4
a1bdcb851aa2d23818573c2a069fb480
784d3faee64e6123f8cedee2d178fd62
e00d882c106f922f097f2af2e1bf011c
843f6154949b0fdd505cf4301abaa7f9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090402763898880
spelling Rosales Valbuena, Humberto AlejandroGonzález Gómez, William YecidLemus Sánchez, Luisa FernandaBogotá2017-09-18T21:34:16Z2017-09-18T21:34:16Z2016https://hdl.handle.net/10901/10458instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente artículo es elaborado con el fin de divulgar los resultados más relevantes de una investigación llevada a cabo para construir un plan de mercado que le permita la empresa Confort Jeans, lanzar una nueva línea de producto denominada jeans a la medida con faja abdominal. Se presenta en primer lugar la introducción, donde se explican las características fundamentales del proyecto de investigación, a continuación se describen los instrumentos para la recolección de información y otros aspectos metodológicos. Los resultados de la investigación serán expuestos en dos grandes partes: i) Los hallazgos del trabajo de campo y ii) Los análisis de mercado y financiero. Finalmente, se plantean algunas reflexiones a modo de discusión de dichos resultados y una conclusión general sobre el proyecto desarrollado.This article presents the most relevant results of a research carried out to make a market plan that allows the company Confort Jeans, to launch a new product line called custom jeans with abdominal belt. The introduction is presented first, which explains the fundamental characteristics of the research project, the following describes the instruments for the collection of information and other methodological aspects. The results of the research will be presented in two major parts: (i) Fieldwork findings and (ii) Market and financial analyzes. Finally, some reflections are presented as a discussion of these results and a general conclusion about the project developed.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Planes de mercadeoEstrategias de mercadeoFinanzasMarketJeansAbdominal beltPersonalizationStrategiesTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASESTUDIO DE MERCADOMARKETINGMERCADOMercadoJeansFaja abdominalPersonalizaciónEstrategias" Diseño de un plan de mercadeo para el lanzamiento de una nueva línea de jeans a la medida con faja de control abdominal para la empresa Confort Jeans para el año 2017 "Trabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPHILIP, Kotler y GARY, Armstrong. (2011). Fundamentas de Marketing. México Cuarta Edición.INEXMODA (s.d.) Documento sectorial Dirección de Competitividad e Internacionalización. Observatorio Económico Nacional del Sector. 10 p. Recuperado el 02 de noviembre de 2016 de: http://observatorioeconomico.inexmoda.org.co/Portals/0/Documentos/Biblioteca/Docume nto_sectorial_OEcco_Inexmoda.pdfAgencia Española para la calidad. Normativa de calidad y seguridad en un sector textil globalizado V Jornada Intercomités de la AEC-ICADE. Madrid , 02 de diciembre de 2009. 46 dispositivas. Recuperado el 02 de noviembre de 2016 de: http://www.aec.es/c/document_library/get_file?p_l_id=33948&folderId=82676&name= DLFE-5316.pdfTHUMBNAILARTICULO.pdf.jpgARTICULO.pdf.jpgimage/png154370http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10458/7/ARTICULO.pdf.jpg907661b7ddb33d73b5b357908d240a78MD57PROYECTO FINAL.pdf.jpgPROYECTO FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9574http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10458/8/PROYECTO%20FINAL.pdf.jpgbec1625d347ca4068176cc67560e99f4MD58William Y. Gonzalez G. y Luisa F. Lemus S..pdf.jpgWilliam Y. Gonzalez G. y Luisa F. Lemus S..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23546http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10458/9/William%20Y.%20Gonzalez%20G.%20y%20Luisa%20F.%20Lemus%20S..pdf.jpga1bdcb851aa2d23818573c2a069fb480MD59ORIGINALARTICULO.pdfARTICULO.pdfLemusSánchezLuisaFernanda2016application/pdf448506http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10458/1/ARTICULO.pdf784d3faee64e6123f8cedee2d178fd62MD51PROYECTO FINAL.pdfPROYECTO FINAL.pdfapplication/pdf4104857http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10458/2/PROYECTO%20FINAL.pdfe00d882c106f922f097f2af2e1bf011cMD52William Y. Gonzalez G. y Luisa F. Lemus S..pdfWilliam Y. Gonzalez G. y Luisa F. Lemus S..pdfapplication/pdf810282http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10458/6/William%20Y.%20Gonzalez%20G.%20y%20Luisa%20F.%20Lemus%20S..pdf843f6154949b0fdd505cf4301abaa7f9MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10458/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310901/10458oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104582024-09-21 06:01:00.926Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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