Propuesta metodológica para medir la satisfacción del cliente, basado en la norma ISO 9001:2015 numeral 5.1.2 para la institución educativa trochas

El artículo presenta los resultados de la metodología de satisfacción del servicio aplicada a los docentes de la Institución Educativa Trochas, se propone una metodología a partir de revisión bibliográfica, elaborando una encuesta en la cual se evalúan 10 requerimientos con el fin de conocer que def...

Full description

Autores:
Ríos Galvis, Silvia Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10952
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10952
Palabra clave:
Satisfacción del cliente
Norma ISO 9001
Ingeniería
Customer satisfaction
teachers
Survey
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de calidad de productos y servicios
Control de calidad
Operación administrativa
Control de gestión
Servicio
Satisfacción del servicio
Docentes
Encuestas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El artículo presenta los resultados de la metodología de satisfacción del servicio aplicada a los docentes de la Institución Educativa Trochas, se propone una metodología a partir de revisión bibliográfica, elaborando una encuesta en la cual se evalúan 10 requerimientos con el fin de conocer que deficiencias tiene el servicio educativo. Para la validación de la encuesta se realizó una verificación con el asesor de la asignatura y se realizaron cinco pruebas piloto para identificar la comprensión del instrumento por parte de diferentes docentes, realizar los ajustes pertinentes y finalmente su aplicación. Este trabajo tiene un gran aporte para la Institución, en sus años de funcionamiento no se ha implementado ninguna metodología para medir la satisfacción del servicio a las partes interesadas, llevar a cabo su aplicabilidad induce a la innovación y una mejora en el desempeño de la Institución.