Propuesta de plan de mejora para el proceso de soporte al cliente del área comercial de Kantar Ibope media Colombia S.A.S., con base en los lineamientos del numeral 9.1 de la NTC-ISO 9001-2015.

Con la influencia de la globalización se ve claramente la necesidad de que las organizaciones utilicen metodologías que le permitan su crecimiento y ser más competitivas, para ello es de mayor importancia que se tenga satisfecho a su principal fuente de ingresos, el cliente. Kantar IBOPE Media Colom...

Full description

Autores:
Alfonso Ortiz, Diana Marcela
Soto Ramírez, Lina Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10714
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10714
Palabra clave:
Planes de mejora
Área comercial
Ingeniería industrial
After sales service
Improvement plan
Process performance
Monitoring
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de calidad de productos y servicios
Medición
Evaluación
Seguimiento
Vigilancia
Servicio posventa
Plan de mejora
Desempeño del proceso
Seguimiento
Medición
Análisis
Evaluación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con la influencia de la globalización se ve claramente la necesidad de que las organizaciones utilicen metodologías que le permitan su crecimiento y ser más competitivas, para ello es de mayor importancia que se tenga satisfecho a su principal fuente de ingresos, el cliente. Kantar IBOPE Media Colombia S.A.S consciente de esta necesidad, busca el acercamiento con sus clientes y para ello, debe tener un control de su proceso de Soporte al Cliente, canal mediante el cual la empresa ofrece atención a los requerimientos e incidentes a los clientes que cuentan con un contrato de uso para las herramientas desarrolladas por la empresa. Por todo lo anterior, el presente trabajo consiste en elaborar un plan de mejora, que contribuya a resolver las debilidades y a fortalecer la relación cliente-empresa. Para lo cual, se seguirán una serie de etapas que permitirán: conocer afondo como está actualmente el proceso, cuáles son los procedimientos y actividades susceptibles de mejora, determinar las estrategias y acciones de servicio que finalmente soporten la construcción de la propuesta de mejora. La presente investigación se desarrolló abordando una orientación relacionada con el seguimiento, la medición, el análisis y la evaluación del proceso de Soporte al Cliente en el área Comercial de Kantar IBOPE Media Colombia S.A.S, lineamientos establecidos en el numeral 9.1 de la norma ISO 9001:2015, para lograr un énfasis en el desempeño. El avance exitoso de cualquier negocio va ligado a la capacidad de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes; en la actualidad la calidad es una necesidad de todas las organizaciones, los efectos de su implementación se materializan en productos y servicios con ventajas competitivas, que generan valor agregado; que hacen que se incremente la participación en el mercado de quienes se comprometen con su aplicación y por lo tanto les produce mayores utilidades. Por tal motivo, se debe garantizar que la empresa tenga resultados