Análisis de la garantía del derecho a la educación de niños con limitaciones cognitivas por parte de las instituciones educativas en el marco del estado social de derecho en Colombia.
La importancia del Estado social de derecho se concreta en cada uno de los mecanismos que buscan el bienestar de la sociedad. Por esa razón, cuando se ponderar el derecho a la educación, con los derechos de los menores con limitaciones cognitiva2 , se genera un choque institucional y social. Pues, s...
- Autores:
-
Caicedo Almeida, Linda Alejandra
Villamizar Castañeda, Gloria Stefany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29019
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/29019
- Palabra clave:
- Limitación cognitiva
educación
integración
Constitución
Garantismo Jurídico
normas inclusivas
Cognitive limitation
education
integration
Constitution
Legal Guarantee
inclusive norms.
Derecho a la educación -- Niños -- Limitaciones cognitivas
Estado social de derecho -- Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/