Proyectos de aula con nuevas tecnologías, estrategia para facilitar la comprensión del eje espacio-tiempo en el área de ciencias sociales en los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación de cuarto y quinto grado de educación básica primaria del colegio campestre mi mundo creativo del municipio de San Gil.

La presente investigación tiene como finalidad mejorar la comprensión del eje espacio-tiempo teniendo en cuenta en uso de las nuevas tecnologías, en los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación básica primaria del colegio campestre mi mundo creativo del municipio de San Gil. En este sentido...

Full description

Autores:
Pinzón Quiroga, Faiber Herley
Santos Muños, Edwin Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/19734
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/19734
Palabra clave:
Space
Weather
Classroom project
TICS
Scientific competences
Understanding
Social Sciences
Espacio
Tiempo
Proyecto de aula
TICS
Competencias científicas
Comprensión
Ciencias sociales
Espacio
Tiempo
Proyecto de aula
TICS
Competencias científicas
Comprensión
Ciencias sociales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La presente investigación tiene como finalidad mejorar la comprensión del eje espacio-tiempo teniendo en cuenta en uso de las nuevas tecnologías, en los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación básica primaria del colegio campestre mi mundo creativo del municipio de San Gil. En este sentido, se usó el proyecto de aula como herramienta pedagógica, innovadora que ayuda y mejora la comprensión del eje espacio-tiempo, en las ciencias; teniendo como horizonte investigativo el diseño de estrategias didácticas específicas motivadoras y de igual modo un enfoque mixto debido a que incluye un estudio cuantitativo y cualitativo; en este orden de ideas el proyecto desarrolla un tipo de investigación casual o explicativa, ya que esta nos permitió dar argumentos del por qué se halla dificultad en el estudio del eje espacio-tiempo y también con un paradigma socio-crítico y un método de investigación inductivo y deductivo que facilita la extracción de la información por medio de diversos instrumentos que sirvieron de soporte para procesar todos los datos; de esta forma se emplearon pruebas y entrevistas de tal modo que se pudo deducir que la estrategia del proyecto de aula sirvió en la comprensión del eje espacio-tiempo mediante la utilización de las nuevas tecnologías en las ciencias sociales.