Plan de marketing para impulsar las ventas de herramientas milwaukee en Colombia
en el mercado colombiano, la estructura comercial y situación actual de la marca Milwaukee en el mismo y la justificación de este plan de marketing analizando cómo se pueden impulsar las ventas de su portafolio de productos con el fin de aumentar la participación de mercado. Para el desarrollo de es...
- Autores:
-
Martinez De La Rans, Nadim
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9947
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/9947
- Palabra clave:
- Mercadeo
Ventas
Ingeniería
Power tools
Marketing plan
Industrial marketing
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
MERCADO
ESTUDIO DE MERCADO
Herramientas eléctricas
Plan de marketing
Marketing industrial
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_49bfc6ead3d8fe0c0d0ae313c974068d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9947 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing para impulsar las ventas de herramientas milwaukee en Colombia |
title |
Plan de marketing para impulsar las ventas de herramientas milwaukee en Colombia |
spellingShingle |
Plan de marketing para impulsar las ventas de herramientas milwaukee en Colombia Mercadeo Ventas Ingeniería Power tools Marketing plan Industrial marketing TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS MARKETING MERCADO ESTUDIO DE MERCADO Herramientas eléctricas Plan de marketing Marketing industrial |
title_short |
Plan de marketing para impulsar las ventas de herramientas milwaukee en Colombia |
title_full |
Plan de marketing para impulsar las ventas de herramientas milwaukee en Colombia |
title_fullStr |
Plan de marketing para impulsar las ventas de herramientas milwaukee en Colombia |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para impulsar las ventas de herramientas milwaukee en Colombia |
title_sort |
Plan de marketing para impulsar las ventas de herramientas milwaukee en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Martinez De La Rans, Nadim |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Martínez, Oswaldo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martinez De La Rans, Nadim |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Ventas Ingeniería |
topic |
Mercadeo Ventas Ingeniería Power tools Marketing plan Industrial marketing TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS MARKETING MERCADO ESTUDIO DE MERCADO Herramientas eléctricas Plan de marketing Marketing industrial |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Power tools Marketing plan Industrial marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
TESIS TESIS- INGENIERÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS MARKETING MERCADO ESTUDIO DE MERCADO |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Herramientas eléctricas Plan de marketing Marketing industrial |
description |
en el mercado colombiano, la estructura comercial y situación actual de la marca Milwaukee en el mismo y la justificación de este plan de marketing analizando cómo se pueden impulsar las ventas de su portafolio de productos con el fin de aumentar la participación de mercado. Para el desarrollo de este trabajo de grado se contextualizó el marketing industrial y las características que debe contener un plan de marketing de este tipo, para gestionar de manera eficiente los recursos con los que cuenta la marca en Colombia y los adicionales requeridos para la aplicación de las estrategias resultantes. El uso de las herramientas PESTAL y DOFA, dio una dirección para la identificación de los riesgos, analizando además el impacto sobre la empresa, evaluando las estrategias propuestas para detectar su efectividad y generación de valor a la marca. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-02T22:27:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-02T22:27:03Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/9947 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/9947 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Capítulo IV del documento “Propuesta para el diseño de un plan de Marketing Estratégico para que los representante de herramientas manuales con motor eléctrico logren mantener e incrementar la participación de mercado en el municipio de San Salvador” [en línea]. [citado 14 de Agosto de 2015]. Disponible en internet: http://ri.ufg.edu.sv/jspui/bitstream/11592/7314/6/658.8-B224d-Capitulo%20IV.pdf Página web Bosch Colombia, Nuestra Compañía, Herramientas Eléctricas. [en línea]. [citado 14 de Agosto de 2015]. Disponible en internet: http://www.colombia.bosch.com.co/es/co/our_company_4/business_sectors_and_di visions_4/power_tools_4/power-tools.html Artículo periódico El Tiempo, Archivo. [en línea]. [citado 14 de Agosto de 2015]. Disponible en internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2668493 Artículo periódico El Tiempo, Archivo. [en línea]. [citado 14 de Agosto de 2015]. Disponible en internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4468343 FIERROS Revista, Edición 23 2012 [en línea]. [citado 14 de Agosto de 2015]. Disponible en internet: http://www.fierros.com.co/revista/ediciones-2012/edicion-23/el- especialista-23/nadim-martinez-asesor-comercial-bogota-bosch-especialista.htm FIERROS Revista, Edición 39 2014. [en línea]. [citado 14 de Agosto de 2015] http://www.fierros.com.co/revista/ediciones-2014/edicion-39/sector-destacado- 22/herramientas-electricas-vender-o-alquilar.htm Artículo periódico El Tiempo, Archivo. [en línea]. [citado 14 de Agosto de 2015]. Disponible en internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2668493 Bertrand Saporta, Marketing Industrial, Editorial Eyrolles, Paris, 1989, pág. 12-17. Santesmases Mestre Miguel, Marketing: conceptos y estrategias, Sexta Edición, Editorial Larousse – Ediciones Pirámide, España, 2012, pág. 822. Marketing Branding, Documento digital: Marketing Estratégico vs Marketing Operativo, [en línea]. [citado 4 de Junio de 2016]. Disponible en internet: http://www.marketing- branding.cl/2014/01/20/marketing-estrategico-vs-marketing-operativo/ Todo Ingenieria Industrial, Documento digital: Estrategias del producto o servicio, [en línea]. [citado 4 de Junio de 2016]. Disponible en internet: https://todoingenieriaindustrial.wordpress.com/formulacion-y-evaluacion-de- proyectos/2-2-estrategias-del-producto-o-servicio/ Unibrander, Cosulta digital: Buscador Universal de Marcas, [en línea]. [citado 4 de Junio de 2016]. Disponible en internet: http://es.unibrander.com/colombia/61941CO/milwaukee.html Infoservi, Documento digital:Diseño de las estrategias y programas para fijar precios, [en línea]. [citado 4 de Junio de 2016]. Disponible en internet: http://www.infoservi.com/index.php/marketing/19-diseno-de-las-estrategias-y- programas-para-fijar-precios Centro Comunitario de Aprendizaje, Curso digital: Proceso de la Comercialización, [en línea]. [citado 4 de Junio de 2016]. Disponible en internet: http://www.cca.org.mx/cca/cursos/administracion/artra/comerc/planes/8.2.3/candist .htm El Ergonomista, Artículo digital: Marketing Industrial, [en línea]. [citado 4 de Junio de 2016]. Disponible en internet: http://www.elergonomista.com/marketing/industrial.html MGLOBAL, Artículo digital: Indicadores de Marketing, [en línea]. [citado 11 de Junio de 2016]. Disponible en internet: http://mglobalmarketing.es/indic Banco de la República, Tasas de captación. [en línea]. [citado 28 de Junio de 2016]. Disponible en internet: http://www.banrep.gov.co/es/dtf Datateca UNAD, Módulo Matemáticas Financieras, Unidad 2: Evaluación de Alternativas de Inversión, [en línea]. [citado 11 de Junio de 2016]. Disponible en internet: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/102007/Carpeta_contenido_en_linea/MATE MATICAS%20FINANCIERAS/valor_presente_neto.html Datateca UNAD, Módulo Matemáticas Financieras, Unidad 2: Evaluación de Alternativas de Inversión, [en línea]. [citado 11 de Junio de 2016]. Disponible en internet: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/102007/Carpeta_contenido_en_linea/MATE MATICAS%20FINANCIERAS/tasa_interna_de_retorno.html Datateca UNAD, Curso Gestión de Recursos, Lección 15: Relación costo - beneficio de un proyecto [en línea]. [citado 11 de Junio de 2016]. Disponible en internet: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/356011/Modulo/EXE_GESTION/leccin_15_re lacin_costo__beneficio_de_un_proyecto.html |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9947/5/PLAN%20DE%20MARKETING%20PARA%20IMPULSAR%20LAS%20VENTAS%20DE%20LA%20MARCA%20%20MILWAUKEE%20DE%20HERRAMIENTAS%20ELECTRICAS%20EN%20L.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9947/6/Nadim%20Martinez%20DelRans.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9947/1/PLAN%20DE%20MARKETING%20PARA%20IMPULSAR%20LAS%20VENTAS%20DE%20LA%20MARCA%20%20MILWAUKEE%20DE%20HERRAMIENTAS%20ELECTRICAS%20EN%20L.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9947/4/Nadim%20Martinez%20DelRans.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9947/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
61756f8e9c87a41b3ff65a655ed27a01 83448a8157e71a457b60d5ba44af9897 49cb787c8c8987069eb5ad21ba4d8f6f 1bf3c09190f90a3f070d516fd64547d9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090396350808064 |
spelling |
Ospina Martínez, OswaldoMartinez De La Rans, NadimBogotá2017-05-02T22:27:03Z2017-05-02T22:27:03Z2016https://hdl.handle.net/10901/9947instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad Libreen el mercado colombiano, la estructura comercial y situación actual de la marca Milwaukee en el mismo y la justificación de este plan de marketing analizando cómo se pueden impulsar las ventas de su portafolio de productos con el fin de aumentar la participación de mercado. Para el desarrollo de este trabajo de grado se contextualizó el marketing industrial y las características que debe contener un plan de marketing de este tipo, para gestionar de manera eficiente los recursos con los que cuenta la marca en Colombia y los adicionales requeridos para la aplicación de las estrategias resultantes. El uso de las herramientas PESTAL y DOFA, dio una dirección para la identificación de los riesgos, analizando además el impacto sobre la empresa, evaluando las estrategias propuestas para detectar su efectividad y generación de valor a la marca.In this paper grade history the power tools market in the Colombian market, business structure and current situation of the Milwaukee brand on it and justification of this marketing plan was addressed by analyzing how you can boost sales of its portfolio of products in order to increase market share. For the development of this paper grade industrial marketing and features that must contain a marketing plan like this, to efficiently manage the resources available to the brand in Colombia and additional required for the application it is contextualized the resulting strategies. The use of PESTAL and SWOT tools, gave an address for identifying the risks, and analyzing the impact on the company, evaluating the strategies proposed to detect their effectiveness and value generation to the brand.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoVentasIngenieríaPower toolsMarketing planIndustrial marketingTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASMARKETINGMERCADOESTUDIO DE MERCADOHerramientas eléctricasPlan de marketingMarketing industrialPlan de marketing para impulsar las ventas de herramientas milwaukee en ColombiaTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCapítulo IV del documento “Propuesta para el diseño de un plan de Marketing Estratégico para que los representante de herramientas manuales con motor eléctrico logren mantener e incrementar la participación de mercado en el municipio de San Salvador” [en línea]. [citado 14 de Agosto de 2015]. Disponible en internet: http://ri.ufg.edu.sv/jspui/bitstream/11592/7314/6/658.8-B224d-Capitulo%20IV.pdfPágina web Bosch Colombia, Nuestra Compañía, Herramientas Eléctricas. [en línea]. [citado 14 de Agosto de 2015]. Disponible en internet: http://www.colombia.bosch.com.co/es/co/our_company_4/business_sectors_and_di visions_4/power_tools_4/power-tools.htmlArtículo periódico El Tiempo, Archivo. [en línea]. [citado 14 de Agosto de 2015]. Disponible en internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2668493Artículo periódico El Tiempo, Archivo. [en línea]. [citado 14 de Agosto de 2015]. Disponible en internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-4468343FIERROS Revista, Edición 23 2012 [en línea]. [citado 14 de Agosto de 2015]. Disponible en internet: http://www.fierros.com.co/revista/ediciones-2012/edicion-23/el- especialista-23/nadim-martinez-asesor-comercial-bogota-bosch-especialista.htmFIERROS Revista, Edición 39 2014. [en línea]. [citado 14 de Agosto de 2015] http://www.fierros.com.co/revista/ediciones-2014/edicion-39/sector-destacado- 22/herramientas-electricas-vender-o-alquilar.htmArtículo periódico El Tiempo, Archivo. [en línea]. [citado 14 de Agosto de 2015]. Disponible en internet: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-2668493Bertrand Saporta, Marketing Industrial, Editorial Eyrolles, Paris, 1989, pág. 12-17.Santesmases Mestre Miguel, Marketing: conceptos y estrategias, Sexta Edición, Editorial Larousse – Ediciones Pirámide, España, 2012, pág. 822.Marketing Branding, Documento digital: Marketing Estratégico vs Marketing Operativo, [en línea]. [citado 4 de Junio de 2016]. Disponible en internet: http://www.marketing- branding.cl/2014/01/20/marketing-estrategico-vs-marketing-operativo/Todo Ingenieria Industrial, Documento digital: Estrategias del producto o servicio, [en línea]. [citado 4 de Junio de 2016]. Disponible en internet: https://todoingenieriaindustrial.wordpress.com/formulacion-y-evaluacion-de- proyectos/2-2-estrategias-del-producto-o-servicio/Unibrander, Cosulta digital: Buscador Universal de Marcas, [en línea]. [citado 4 de Junio de 2016]. Disponible en internet: http://es.unibrander.com/colombia/61941CO/milwaukee.htmlInfoservi, Documento digital:Diseño de las estrategias y programas para fijar precios, [en línea]. [citado 4 de Junio de 2016]. Disponible en internet: http://www.infoservi.com/index.php/marketing/19-diseno-de-las-estrategias-y- programas-para-fijar-preciosCentro Comunitario de Aprendizaje, Curso digital: Proceso de la Comercialización, [en línea]. [citado 4 de Junio de 2016]. Disponible en internet: http://www.cca.org.mx/cca/cursos/administracion/artra/comerc/planes/8.2.3/candist .htmEl Ergonomista, Artículo digital: Marketing Industrial, [en línea]. [citado 4 de Junio de 2016]. Disponible en internet: http://www.elergonomista.com/marketing/industrial.htmlMGLOBAL, Artículo digital: Indicadores de Marketing, [en línea]. [citado 11 de Junio de 2016]. Disponible en internet: http://mglobalmarketing.es/indicBanco de la República, Tasas de captación. [en línea]. [citado 28 de Junio de 2016]. Disponible en internet: http://www.banrep.gov.co/es/dtfDatateca UNAD, Módulo Matemáticas Financieras, Unidad 2: Evaluación de Alternativas de Inversión, [en línea]. [citado 11 de Junio de 2016]. Disponible en internet: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/102007/Carpeta_contenido_en_linea/MATE MATICAS%20FINANCIERAS/valor_presente_neto.htmlDatateca UNAD, Módulo Matemáticas Financieras, Unidad 2: Evaluación de Alternativas de Inversión, [en línea]. [citado 11 de Junio de 2016]. Disponible en internet: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/102007/Carpeta_contenido_en_linea/MATE MATICAS%20FINANCIERAS/tasa_interna_de_retorno.htmlDatateca UNAD, Curso Gestión de Recursos, Lección 15: Relación costo - beneficio de un proyecto [en línea]. [citado 11 de Junio de 2016]. Disponible en internet: http://datateca.unad.edu.co/contenidos/356011/Modulo/EXE_GESTION/leccin_15_re lacin_costo__beneficio_de_un_proyecto.htmlTHUMBNAILPLAN DE MARKETING PARA IMPULSAR LAS VENTAS DE LA MARCA MILWAUKEE DE HERRAMIENTAS ELECTRICAS EN L.pdf.jpgPLAN DE MARKETING PARA IMPULSAR LAS VENTAS DE LA MARCA MILWAUKEE DE HERRAMIENTAS ELECTRICAS EN L.pdf.jpgimage/png60294http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9947/5/PLAN%20DE%20MARKETING%20PARA%20IMPULSAR%20LAS%20VENTAS%20DE%20LA%20MARCA%20%20MILWAUKEE%20DE%20HERRAMIENTAS%20ELECTRICAS%20EN%20L.pdf.jpg61756f8e9c87a41b3ff65a655ed27a01MD55Nadim Martinez DelRans.pdf.jpgNadim Martinez DelRans.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23520http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9947/6/Nadim%20Martinez%20DelRans.pdf.jpg83448a8157e71a457b60d5ba44af9897MD56ORIGINALPLAN DE MARKETING PARA IMPULSAR LAS VENTAS DE LA MARCA MILWAUKEE DE HERRAMIENTAS ELECTRICAS EN L.pdfPLAN DE MARKETING PARA IMPULSAR LAS VENTAS DE LA MARCA MILWAUKEE DE HERRAMIENTAS ELECTRICAS EN L.pdfMartinezDeLRansNadim2016application/pdf3098416http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9947/1/PLAN%20DE%20MARKETING%20PARA%20IMPULSAR%20LAS%20VENTAS%20DE%20LA%20MARCA%20%20MILWAUKEE%20DE%20HERRAMIENTAS%20ELECTRICAS%20EN%20L.pdf49cb787c8c8987069eb5ad21ba4d8f6fMD51Nadim Martinez DelRans.pdfNadim Martinez DelRans.pdfapplication/pdf352518http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9947/4/Nadim%20Martinez%20DelRans.pdf1bf3c09190f90a3f070d516fd64547d9MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9947/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/9947oai:repository.unilibre.edu.co:10901/99472024-09-20 06:01:09.495Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |