Sistema de gestión para la formulación e eimplementación efectiva de un proyecto institucional de lectura, escritura y oralidad - pileo, en articulación con el enfoque pedagógico y la propuesta curricular, para el ciclo de tres del Colegio Juana Escobar IED, basado en la aplicación de la herramienta PHVA

El Sistema de Gestión basado en el uso apropiado de la herramienta administrativa PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) y diseñado a partir de la presente investigación, surge como respuesta a la necesidad de cualificar los procesos relacionados con la práctica de la lectura, escritura y oralida...

Full description

Autores:
Rodríguez López, Diana Magali
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7604
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7604
Palabra clave:
LECTOESCRITURA - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
FACILIDAD DE LECTURA - TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
LECTURA - MOTIVACION ESCOLAR - APRENDIZAJE
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El Sistema de Gestión basado en el uso apropiado de la herramienta administrativa PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) y diseñado a partir de la presente investigación, surge como respuesta a la necesidad de cualificar los procesos relacionados con la práctica de la lectura, escritura y oralidad, y por consiguiente mejorar los resultados académicos a nivel interno y externo de los estudiantes de ciclo tres en el colegio Juana Escobar IED. Todo lo anterior, a partir del análisis e intervención del Proyecto Institucional de Lectura, Escritura y Oralidad PILEO en el desarrollo de las fases correspondientes a su formulación e implementación, desde una perspectiva de armonización con el enfoque pedagógico de Aprendizaje significativo y la propuesta curricular institucional denominada Reorganización Curricular por Ciclos RCC.