Transformación de los imaginarios de infancia en concepciones de las estudiantes de la licenciatura en pedagogía infantil de la Universidad libre una mirada al cambio que sufren los imaginarios de las docentes en formación desde el inicio al final de su formación en el pregrado

Informe correspondiente a un trabajo de grado que a través de el ejercicio investigativo cualitativo hermenéutico pretende Identificar las concepciones e imaginarios de infancia que tienen las estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Libre, por medio de dos entrevistas,...

Full description

Autores:
Duarte, Edith Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8933
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/8933
Palabra clave:
Pedagogía
Práctica pedagógica
Educación
TESIS-FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN
DIDÁCTICA
ENSEÑANZA SUPERIOR
UNIVERSIDADES
Infancia
Concepciones
Imaginarios
Transformación
Licenciatura en Pedagogía Infantil
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Informe correspondiente a un trabajo de grado que a través de el ejercicio investigativo cualitativo hermenéutico pretende Identificar las concepciones e imaginarios de infancia que tienen las estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Libre, por medio de dos entrevistas, tomando como población representativa seis estudiantes de primer semestre y seis estudiantes de decimo semestre, para analizar si el programa aporta en el proceso de formación , cambios significativos en cuanto a estos se refiere. En segundo lugar busca reconocer las concepciones sociales que las estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía infantil de la Universidad Libre tiene frente a la infancia y como se modifican durante su práctica pedagógica y cualificación en el pregrado, por medio de entrevistas en la institución que permitan evidenciar los imaginarios de infancia que subyacen en las practicas educativas que se llevan a cabo al interior de esta, se pretende analizar y reflexionar los cambios que se gestan durante la formación de las Licenciadas en Pedagogía Infantil, determinar si los planteamientos han cambiado las representaciones sociales que tienen o si por el contrario, no han generado nuevas concepciones más modernas y académicas. Finalmente recomendar al programa de la Licenciatura en Pedagogía Infantil elementos para que desde lo develado en la investigación se generen nuevas propuestas frente al pregrado y la cualificación de las docentes en formación.