Las rondas folklóricas como estrategia didáctica para el afianzamiento de los patrones básicos de movimiento en los niños de transición del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas.

Este trabajo tiene como objetivo determinar la incidencia de las rondas folklóricas en el afianzamiento de los patrones básicos de movimientos en los niños de transición diseñando una estrategia didáctica a partir de las rondas folklóricas en donde se evalúen y se muestren resultados. A partir de es...

Full description

Autores:
Espitia Espitia, Laura Andrea
Marulanda Roncancio, Iván David
Sarmiento Calderón, Orlando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7638
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/7638
Palabra clave:
RONDAS FOLKLORICAS - ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE - MOVIMIENTO
NIÑOS - MOVIMIENTO
DEPORTES - ESTRATEGIAS METODOLOGICAS - MOVIMIENTO
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo tiene como objetivo determinar la incidencia de las rondas folklóricas en el afianzamiento de los patrones básicos de movimientos en los niños de transición diseñando una estrategia didáctica a partir de las rondas folklóricas en donde se evalúen y se muestren resultados. A partir de esto entender que la educación física más que deporte, es también expresión corporal, imaginación, memoria, ritmo y que las rondas, danzas y las expresiones que se pueden dar por medio del cuerpo puede tener un mayor desarrollo no solo a nivel corporal y físico sino también a nivel cognitivo, psicológico, socio afectivo, comunicativo, ético y estético.