Propuesta didáctica para mejorar las capacidades coordinativas en la clase de Educación Física con los niños de grado 2° jornada mañana del Colegio Nueva constitución en función de las teorías de Oscar Incarbone, Jean Le Boulch y Jurgen Weineck
Anteriormente la falta de identidad científica en la educación física, era un problema para considerarla un área importante dentro de una formación educativa, pero con el trabajo de algunos autores como PARLEBAS 1981, DURING 1994, SERGIO 1987, VICENTE 1987 Y TRIGO 1999, han trasformado este concepto...
- Autores:
-
Bernal Cifuentes, Yensy Loreny
Espitia Salamanca, Cindy Viviana
Villalba Rueda, Camila Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/7686
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/7686
- Palabra clave:
- EDUCACION FISICA
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
EDUCACION ESCOLAR
MOTRICIDAD
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Anteriormente la falta de identidad científica en la educación física, era un problema para considerarla un área importante dentro de una formación educativa, pero con el trabajo de algunos autores como PARLEBAS 1981, DURING 1994, SERGIO 1987, VICENTE 1987 Y TRIGO 1999, han trasformado este concepto, considerándola como un área importante para el buen desarrollo de la vida cotidiana. Hoy en día se ha deteriorado la esencia que nos han dejado estos autores, ya que algunos docentes de educación física han construido conceptos erróneos durante el desarrollo de esta formación motriz, psicológica y cognitiva, logrando así que los niños asuman que la clase de educación física es un espacio para hacer lo que cada uno quiere o simplemente jugar con un balón. |
---|