Desarrollo de un Sistema de Gestión de la Calidad bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001:2015 para la empresa ADC Decoraciones LTDA..

Los retos que trae el siglo XXI han hecho que las pequeñas, medianas y grandes empresas opten por generar y apropiar estrategias que permitan mantenerse y consolidarse en el mercado ajustándose a las nuevas necesidades. El Sistema de Gestión de Calidad, es una herramienta que permite que una empresa...

Full description

Autores:
Buitrago Acevedo, Ehidert Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/15889
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/15889
Palabra clave:
clients
Processes
Satisfaction
Quality Management System
Calidad
Productos y Servicios
Control de calidad
Aseguramiento de la calidad
Control de calidad -- Normas
Norma ISO 9001
Norma ISO 9001 -- Implementación
Clientes
NTC ISO 9001:2015
Procesos
Satisfacción
Sistema de Gestión de Calidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los retos que trae el siglo XXI han hecho que las pequeñas, medianas y grandes empresas opten por generar y apropiar estrategias que permitan mantenerse y consolidarse en el mercado ajustándose a las nuevas necesidades. El Sistema de Gestión de Calidad, es una herramienta que permite que una empresa pueda organizar sus procesos de tal forma que asegure la satisfacción máxima del cliente, lo cual ha hecho que se convierta en el mejor aliado de los empresarios al lograr cumplir con los requisitos y las expectativas de sus clientes en el mercado. El presente trabajo es una muestra del desarrollo de este sistema en una empresa dedicada a la producción, instalación, distribución y venta de aluminio arquitectónico, mobiliario y construcción liviana.