Efecto de una estrategia didáctica basada en el uso de historietas para el desarrollo de la competencia lectora en inglés de los estudiantes de II ciclo
Este trabajo de investigación se desarrolla al poner en marcha una intervención didáctica basada en el uso de historietas para el desarrollo de la competencia lectora en inglés de los estudiantes de II ciclo; para ello, se determina el efecto de la misma en los diferentes niveles de comprensión lect...
- Autores:
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Vargas Neira, Edwin Fabián
Gaitan Herrera, Marilyn
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8187
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8187
- Palabra clave:
- Pedagogía
Historietas
Competencias lectoras
Inglés
Reading comprehension
reading comprehension in English
Teaching Strategy
Teaching intervention
Test
Cartoons
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES E IDIOMAS
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
LECTURA
HISTORIETAS GRAFICAS
Comprensión de lectura
comprensión de lectura en Inglés
Estrategia Didáctica
Intervención Didáctica
Test
Historietas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este trabajo de investigación se desarrolla al poner en marcha una intervención didáctica basada en el uso de historietas para el desarrollo de la competencia lectora en inglés de los estudiantes de II ciclo; para ello, se determina el efecto de la misma en los diferentes niveles de comprensión lectora de los estudiantes. De este modo, en el presente proyecto se apuesta al desarrollo de las habilidades de comprensión lectora a partir del uso pedagógico de las historietas como una tipología de texto tradicional impreso que permite hacer uso de las ventajas de las nuevas narrativas que le apuestan a la construcción de historias desde lo visual y lo escrito, permitiéndole al docente, su utilización como material didáctico y como recurso educativo, al potenciar el desarrollo de habilidades de pensamiento requeridas en el proceso lector. Finalmente, se realiza una comparación analítica de los resultados de los estudiantes frente a una prueba diagnóstica aplicada antes y después de la intervención con el ánimo de comprender sí es posible dicho efecto. |
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