CrossFit Kids como estrategia metodológica para innovar en la clase de educación física del Colegio Tabora Sede A del curso 501 y 503
La presente investigación en primera instancia, busca proponer el CrossFit Kids como una estrategia metodológica de forma innovadora en la clase de educación física en el Colegio Tabora Sede b para los estudiantes del grado 501 y 503, son estudiantes entre edades de 9 a 11 años que cuentan con pocos...
- Autores:
-
Reyes Herrera, Cristian David
Gómez Puerto, David Romario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/17638
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/17638
- Palabra clave:
- CrossFit
Niños
Educación física
Physical abilities
Innovation
Physical education
Educación Física
Esfuerzo físico
Deportes
Ejercicio
Educación física para niños
Crossfit
Capacidades Fisicas
Innovación
Crossfit Kids
Educación Física
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La presente investigación en primera instancia, busca proponer el CrossFit Kids como una estrategia metodológica de forma innovadora en la clase de educación física en el Colegio Tabora Sede b para los estudiantes del grado 501 y 503, son estudiantes entre edades de 9 a 11 años que cuentan con pocos recursos. La innovación y la estrategia tienen un aspecto en común y es que para desarrollar cada una, se debe de tener un recurso, el cual en esta investigación es CrossFit Kids. Este es el recurso que se propone como vehículo para llevar a cabo el propósito de innovar en el ámbito de la educación física en este colegio, para establecer la metodología y dar a conocer el deporte es necesario conocer el estado físico de los estudiantes por eso, aparece otro elemento importante dentro de la investigación para tener en cuenta y son la capacidades físicas como la fuerza, flexibilidad y resistencia cardiovascular, elementos que se evaluaran al inicio de la estrategia y en el final para ver la incidencia de la puesta en acción de la estrategia metodológica. La estrategia metodológica surge a partir de la evaluación previa de las capacidades físicas por medio del test de la batería AAPHER. Esta propuesta tiene contenidos fundamentales como habilidades básicas motoras, desarrollo lingüístico, interacción con otros y el ambiente, movimientos funcionales, y la innovación teniendo en cuenta esto se programan las actividades o formas de presentar a los estudiantes los movimientos y la metodología del CrossFit. Cabe aclarar que cada clase nunca se trabajó con cargas externas, el trabajo siempre fue con auto cargas respetando el estadio de maduración. 7 Aspectos ya por añadidura que se esperan reforzar o generar a partir de esta investigación, desde el ámbito social, se resaltan aspectos como el liderazgo, el respeto por los demás y la comunicación entre lo compañeros. CrossFit Kids es un elemento que contiene grandes retos para llevarlos a las escuelas, por medio de una buena planeación y periodización de su metodología es posible llevarlo a este colegio para optimizar los recursos, las clases y se podrá proponer en otros cursos. Este trabajo tiene como intención innovar y poder permitirles a estos estudiantes un acercamiento a este deporte lleno de buenos aspectos que se irán mencionando en el transcurso de este trabajo. Quien está a cargo de llevar la metodología e investigación son estudiantes de licenciatura en educación básica con énfasis en educación física recreación y deportes de noveno semestre para el trabajo de grado. |
---|