Calidad en la atención de pacientes hospitalizados en el servicio de medicina interna cuarto piso de la clínica reina catalina en diciembre de 2017

La calidad se define como la provisión de los servicios de salud a los usuarios individuales y colectivos de manera accesible, equitativa, con pertinencia y continuidad, teniendo en cuenta el balance entre beneficios, riesgo y costos con el propósito de prestar un excelente servicio y la satisfacció...

Full description

Autores:
Díaz, Gilberto
Ripoll, Laurys
Beleño, Emperatriz
Gómez, Cindy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/22841
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/22841
Palabra clave:
Medicina Interna
Paciente
Servicios de salud
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Patient
Health services
Práctica médica
Medicina Interna
Atención médica (Control de calidad) -- Pacientes
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description La calidad se define como la provisión de los servicios de salud a los usuarios individuales y colectivos de manera accesible, equitativa, con pertinencia y continuidad, teniendo en cuenta el balance entre beneficios, riesgo y costos con el propósito de prestar un excelente servicio y la satisfacción de los usuarios. La presente investigación tiene como objetivo evaluar la calidad en la atención de pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina Interna de la Clínica Reina Catalina de Barranquilla en el periodo de diciembre de 2017. El método implementado es deductivo, paradigma cuantitativo, tipo de investigación descriptivo, estudio de tipo poblacional, transversal y de ámbito retrospectivo, técnica utilizada primaria, instrumento formato. Este trabajo de investigación se realiza como requisito para optar el título de especialistas en Auditoria de Servicios de Salud, y se encuentra inmerso en el grupo de investigación de ESCULAPIO en su línea Administración y Gestión de Salud y Salud Ocupacional y del Mejoramiento continuo
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http://www.fundacionfundesalud.org/pdffiles/calidad-de-la-atencion-ensalud.pdf
Calidad de salud en Colombia -www.minsalud.gov.co ministerio de salud y protección social
ARTICULO Calidad en los servicios de salud desde los marcos de sentido de diferentes actores sociales en Colombia y Brasil
COLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL. Decreto 1011 de 2006. Por el cual se establece el sistema obligatorio de la garantía de la calidad de la atención en salud del sistema de seguridad social. Bogotá D.C. p 1-17. Disponible en: https//.www.minsalud.gov.co/NormativaNuevo/DECRETO%201011%20DE2 006pdf
COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 100 de 1993. Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones. BOGOTA DC, p 62-72 disponible en: https//.wwwwalcaldiadebogota.gov.co/sisjur/normas/Normas1.jsp? =5248
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Este trabajo de investigación se realiza como requisito para optar el título de especialistas en Auditoria de Servicios de Salud, y se encuentra inmerso en el grupo de investigación de ESCULAPIO en su línea Administración y Gestión de Salud y Salud Ocupacional y del Mejoramiento continuoUniversidad Libre Seccional Barranquilla -- Ciencias de la Salud -- Especialización Auditoría de Servicios de SaludPDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medicina InternaPacienteServicios de saludInternal MedicinePatientHealth servicesPráctica médicaMedicina InternaAtención médica (Control de calidad) -- PacientesCalidad en la atención de pacientes hospitalizados en el servicio de medicina interna cuarto piso de la clínica reina catalina en diciembre de 2017Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAUDITORIA MEDICA Para la garantía de la calidad en salud de Braulio Mejía García, MD –MSP, Edición revisada y actualizada en colaboración con Dr. Francisco Álvarez Heredia, QUINTA EDICION, ECOEDICIONEShttps://www.minsalud.gov.co/salud/Paginas/ATRIBUTOS-DE-LA-CALIDADEN-LA-ATENCI%C3%93N-EN-SALUD.aspxhttps://es.slideshare.net/mirthaquiel/calidad-en-servicios-de-salud-3517783http://www.elcolombiano.com/historico/calidad_de_la_salud_en_colombia_h a_disminuido_segun_expertos-IGEC_212208http://www.elhospital.com/temas/Calidad,-eje-de-la-prestacion-de-serviciosde-salud-en-Colombia+8082271http://www.fundacionfundesalud.org/pdffiles/calidad-de-la-atencion-ensalud.pdfCalidad de salud en Colombia -www.minsalud.gov.co ministerio de salud y protección socialARTICULO Calidad en los servicios de salud desde los marcos de sentido de diferentes actores sociales en Colombia y BrasilCOLOMBIA. MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL. Decreto 1011 de 2006. Por el cual se establece el sistema obligatorio de la garantía de la calidad de la atención en salud del sistema de seguridad social. Bogotá D.C. p 1-17. Disponible en: https//.www.minsalud.gov.co/NormativaNuevo/DECRETO%201011%20DE2 006pdfCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 100 de 1993. Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones. BOGOTA DC, p 62-72 disponible en: https//.wwwwalcaldiadebogota.gov.co/sisjur/normas/Normas1.jsp? =5248COLOMBIA. CONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley 1438 de 2011. Por medio de cual se reforma el sistema de seguridad social en salud y se dictan otras disposiciones. BOGOTA. 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