Calidad en la atención de pacientes hospitalizados en el servicio de medicina interna cuarto piso de la clínica reina catalina en diciembre de 2017

La calidad se define como la provisión de los servicios de salud a los usuarios individuales y colectivos de manera accesible, equitativa, con pertinencia y continuidad, teniendo en cuenta el balance entre beneficios, riesgo y costos con el propósito de prestar un excelente servicio y la satisfacció...

Full description

Autores:
Díaz, Gilberto
Ripoll, Laurys
Beleño, Emperatriz
Gómez, Cindy
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/22841
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/22841
Palabra clave:
Medicina Interna
Paciente
Servicios de salud
Internal Medicine
Patient
Health services
Práctica médica
Medicina Interna
Atención médica (Control de calidad) -- Pacientes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La calidad se define como la provisión de los servicios de salud a los usuarios individuales y colectivos de manera accesible, equitativa, con pertinencia y continuidad, teniendo en cuenta el balance entre beneficios, riesgo y costos con el propósito de prestar un excelente servicio y la satisfacción de los usuarios. La presente investigación tiene como objetivo evaluar la calidad en la atención de pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina Interna de la Clínica Reina Catalina de Barranquilla en el periodo de diciembre de 2017. El método implementado es deductivo, paradigma cuantitativo, tipo de investigación descriptivo, estudio de tipo poblacional, transversal y de ámbito retrospectivo, técnica utilizada primaria, instrumento formato. Este trabajo de investigación se realiza como requisito para optar el título de especialistas en Auditoria de Servicios de Salud, y se encuentra inmerso en el grupo de investigación de ESCULAPIO en su línea Administración y Gestión de Salud y Salud Ocupacional y del Mejoramiento continuo