Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad Con Base En La Norma ISO 9001:2008 Para Distribuidora Nogal Ltda.
Este documento contiene el análisis situacional frente a las quejas presentadas por los clientes en Distribuidora Nogal Ltda., la estructuración y la segmentación de las mismas de tal manera que se pretende establecer las posibles causas de las mismas y como un sistema de gestión de calidad permitir...
- Autores:
-
Fierro Robayo, Sergio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25232
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/25232
- Palabra clave:
- Análisis de datos
Gestión de calidad.
Mejora continua
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_374fb4d1a2a26f2a44981a7ebfdd04e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25232 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad Con Base En La Norma ISO 9001:2008 Para Distribuidora Nogal Ltda. |
title |
Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad Con Base En La Norma ISO 9001:2008 Para Distribuidora Nogal Ltda. |
spellingShingle |
Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad Con Base En La Norma ISO 9001:2008 Para Distribuidora Nogal Ltda. Análisis de datos Gestión de calidad. Mejora continua |
title_short |
Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad Con Base En La Norma ISO 9001:2008 Para Distribuidora Nogal Ltda. |
title_full |
Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad Con Base En La Norma ISO 9001:2008 Para Distribuidora Nogal Ltda. |
title_fullStr |
Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad Con Base En La Norma ISO 9001:2008 Para Distribuidora Nogal Ltda. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad Con Base En La Norma ISO 9001:2008 Para Distribuidora Nogal Ltda. |
title_sort |
Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad Con Base En La Norma ISO 9001:2008 Para Distribuidora Nogal Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Fierro Robayo, Sergio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Becerra, Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fierro Robayo, Sergio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Análisis de datos Gestión de calidad. Mejora continua |
topic |
Análisis de datos Gestión de calidad. Mejora continua |
description |
Este documento contiene el análisis situacional frente a las quejas presentadas por los clientes en Distribuidora Nogal Ltda., la estructuración y la segmentación de las mismas de tal manera que se pretende establecer las posibles causas de las mismas y como un sistema de gestión de calidad permitirá mejorar en el servicio ofrecido, mejorando de esta manera el control del producto y servicio no conforme. En este documento podrá evidenciar el paso a paso para el establecimiento de una propuesta de implementación en sistemas de gestión de calidad con base en la norma ISO 9001:2008 y de cómo se podría formular la propuesta de mejora a partir de análisis estadísticos de calidad. También podrá encontrar las metodologías usadas para determinar las áreas de resultado clave de los indicadores y de cuales procesos propenden por el mejoramiento continuo en una organización. Se determinan metodologías prácticas para el análisis de datos, los cuales fortalecerán las actividades de toma de decisiones con base en datos y en hechos. Finalmente este documento contiene un análisis financiero que propende por evidenciar que es adecuado hacer inversión en control de calidad y de cómo la organización se beneficia de las mismas buenas prácticas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-09T14:05:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-09T14:05:53Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/25232 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/25232 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
S/B |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25232/3/ANX%2011-PGQ02%20PROCEDIMIENTO%20CONTROL%20DE%20DOCUMENTOS%20%28VERSION%201%29.zip.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25232/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25232/1/ANX%2011-PGQ02%20PROCEDIMIENTO%20CONTROL%20DE%20DOCUMENTOS%20%28VERSION%201%29.zip |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
71e927a101886191580e8bf11edaddc3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 64d4e4ae6e07eebcbb16130c24ae5170 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1814090542782349312 |
spelling |
González Becerra, FernandoFierro Robayo, SergioBogotá2023-06-09T14:05:53Z2023-06-09T14:05:53Z2013https://hdl.handle.net/10901/25232Este documento contiene el análisis situacional frente a las quejas presentadas por los clientes en Distribuidora Nogal Ltda., la estructuración y la segmentación de las mismas de tal manera que se pretende establecer las posibles causas de las mismas y como un sistema de gestión de calidad permitirá mejorar en el servicio ofrecido, mejorando de esta manera el control del producto y servicio no conforme. En este documento podrá evidenciar el paso a paso para el establecimiento de una propuesta de implementación en sistemas de gestión de calidad con base en la norma ISO 9001:2008 y de cómo se podría formular la propuesta de mejora a partir de análisis estadísticos de calidad. También podrá encontrar las metodologías usadas para determinar las áreas de resultado clave de los indicadores y de cuales procesos propenden por el mejoramiento continuo en una organización. Se determinan metodologías prácticas para el análisis de datos, los cuales fortalecerán las actividades de toma de decisiones con base en datos y en hechos. Finalmente este documento contiene un análisis financiero que propende por evidenciar que es adecuado hacer inversión en control de calidad y de cómo la organización se beneficia de las mismas buenas prácticas.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAnálisis de datosGestión de calidad.Mejora continuaDesarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad Con Base En La Norma ISO 9001:2008 Para Distribuidora Nogal Ltda.Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fS/BTHUMBNAILANX 11-PGQ02 PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS (VERSION 1).zip.jpgANX 11-PGQ02 PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS (VERSION 1).zip.jpgimage/png13291http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25232/3/ANX%2011-PGQ02%20PROCEDIMIENTO%20CONTROL%20DE%20DOCUMENTOS%20%28VERSION%201%29.zip.jpg71e927a101886191580e8bf11edaddc3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25232/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALANX 11-PGQ02 PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS (VERSION 1).zipANX 11-PGQ02 PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS (VERSION 1).zipapplication/zip6528232http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/25232/1/ANX%2011-PGQ02%20PROCEDIMIENTO%20CONTROL%20DE%20DOCUMENTOS%20%28VERSION%201%29.zip64d4e4ae6e07eebcbb16130c24ae5170MD5110901/25232oai:repository.unilibre.edu.co:10901/252322024-08-22 11:55:45.428Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |