Estrategia de marketing para introducir una marca de barreras protectoras de piel en spray a base de silicona en clínicas de heridas de Bogotá

Las barreras protectoras de piel en Spray son un insumo para prevenir lesiones cutáneas y proteger la epidermis del uso frecuente de adhesivos para fijar dispositivos. Cvt es una empresa especializada y reconocida a nivel mundial en el manejo de heridas, y es quien importa la nueva marca, actualment...

Full description

Autores:
López Obando, Luisa Fernanda
Fuentes Sánche, Luz Estela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/9944
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/9944
Palabra clave:
Mercadeo
Marca
Ingeniería
Marketing plan
Product launch
Positioning
Protective skin barriers Spray
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
MARKETING
MERCADO
SERVICIO DE SALUD
Plan de marketing
Lanzamiento de producto
Posicionamiento
Barreras protectoras de piel en spray
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description Las barreras protectoras de piel en Spray son un insumo para prevenir lesiones cutáneas y proteger la epidermis del uso frecuente de adhesivos para fijar dispositivos. Cvt es una empresa especializada y reconocida a nivel mundial en el manejo de heridas, y es quien importa la nueva marca, actualmente se tiene ya un target específico en esta línea y con este nuevo producto se quiere ampliar y fortalecer el portafolio. En este estudio se propone un plan estratégico de marketing para la introducción de una nueva marca de Barreras protectoras de piel en Spray 100% Silicona, se basa en un análisis previo del mercado en clínicas de heridas de Bogotá y la tendencia de prevención según la normatividad y los protocolos Institucionales. El tipo de investigación aplicada fue cualitativa y cuantitativa, se utilizó fuentes de información primaria para la recolección de datos y la aplicación de encuestas personalizadas, lo cual nos llevó a un diagnóstico del mercado institucional de Barreras protectoras de piel e identificar las oportunidades de negocio, situación de la competencia, diferenciales de la nueva marca, las preferencias de los encuestados y otros aspectos importantes que permitieron planear estrategias específicas para que el lanzamiento del producto teniendo en cuenta variables importantes como producto, promoción, plaza y precio. También se analizó la inversión, costos y rentabilidad, desarrollando una propuesta viable para el mercado de las heridas.
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El tipo de investigación aplicada fue cualitativa y cuantitativa, se utilizó fuentes de información primaria para la recolección de datos y la aplicación de encuestas personalizadas, lo cual nos llevó a un diagnóstico del mercado institucional de Barreras protectoras de piel e identificar las oportunidades de negocio, situación de la competencia, diferenciales de la nueva marca, las preferencias de los encuestados y otros aspectos importantes que permitieron planear estrategias específicas para que el lanzamiento del producto teniendo en cuenta variables importantes como producto, promoción, plaza y precio. También se analizó la inversión, costos y rentabilidad, desarrollando una propuesta viable para el mercado de las heridas.The protective spray on skin barriers are a a prouduct to prevent skin damage and protect the skin from frequent use of adhesives. CVT is an enterprise specialized and recognized worldwide in wound management, and who imports the new brand, currently we have a specific target in this line and this new product is to expand and strengthen the portfolio In this study, It proposes a strategic marketing plan for the introduction of a new brand of protective spray on skin barriers composed of 100 % silicone, it is based on a previous Bogota market analysis in wounds clinics of Bogota and the tendency of prevention according to institutional regulations and protocols. The Applied Research was qualitative and quantitative, it used primary information sources for Data Collection and Application of customized surveys were used. As a result a diagnostic of Institutional Market of protective skin barriers and to identify Business Opportunities, status of competition, differential of the new brand , surveyed preferences and others important aspects that allowed specific strategies for the launch of a product taking into account the important variables like product, promotion , place and price. Investment, costs and profitability were also analyzed , developing a viable proposition for the wound MarketPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoMarcaIngenieríaMarketing planProduct launchPositioningProtective skin barriers SprayTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASMARKETINGMERCADOSERVICIO DE SALUDPlan de marketingLanzamiento de productoPosicionamientoBarreras protectoras de piel en sprayEstrategia de marketing para introducir una marca de barreras protectoras de piel en spray a base de silicona en clínicas de heridas de BogotáTrabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMEDLINE PLUS. Información de salud para usted. Capas de la piel. Adam Quality, 2015. [En línea]. [Consultado el 04 de Mayo de 2016]. Disponible en: https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepages/8912.ht m3M. División de prevención de infecciones. [En línea]. [Consultado el 04 de Mayo de 2016]. Disponible en: http://solutions.3m.com.co/3MContentRetrievalAPI/BlobServlet?lmd=eB. BRAUN. Sharing Expertise. Solución de ácidos grados hiperoxigenados en aceite y emulsion. , 2015. [En línea]. [Consultado el 08 de Mayo de 2016]. Disponible en: http://www.bbraun.es/cps/rde/xchg/cw-bbraun-es- es/hs.xsl/products.html?prid=PRID00005375EL HOSPITAL. Sector de dispositivos médicos e insumos para la salud en Colombia ya tiene su código de ética, 2014. [En línea]. [Consultado el 08 de Mayo de 2016]. Disponible en: http//www.elhospital.com/.Sector de dispositivos médicos e insumos para la salud en Colombia ya tiene su código de ética .Bogotá, Colombia - Julio de 2014MIPYMES PORTAL EMPRESARIAL COLOMBIANO. Plan de Mercadeo. Bogotá. 2008. [En línea]. 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Disponible en: http://www.dinero.com/economia/articulo/banrep-no-vendera-mas-opciones- sobre-dolar-y-sube-tasa-a-725/224157THUMBNAILPROYECTO GRADO LUZ - LUISA.pdf.jpgPROYECTO GRADO LUZ - LUISA.pdf.jpgimage/png47284http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9944/7/PROYECTO%20GRADO%20LUZ%20-%20LUISA.pdf.jpg49f27c8c1b2b8ba6147faf847a1b8af0MD57ARTICULO.pdf.jpgARTICULO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3030http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/9944/8/ARTICULO.pdf.jpg0c0b44f450f64ee10ddfaf8933702437MD58Luisa F. Lopez y Luz Fuentes.pdf.jpgLuisa F. 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